Buenas, tengo un z4 e85 2.2 i matriculado en el 2005. Dado que hay marcas y modelos de coches que se adelantaron a su tiempo y, antes de ser obligatorio, cumplian ya con la norma posterior, pienso que podria darse el caso que mi coche con pegatina amarilla (euro 3) pueda cumplir la normativa euro 4 (pegatina verde). Alguien ha averiguado si eso podria ocurrir? Alguien ha solicitado un certificado de homologacion de emisiones de su coche con matriculacion anterior pero cercana al 2006? Saludos
. De este tema ya se hablado en profundidad....léetelo... https://www.bmwfaq.org/threads/pegatina-medioambiental.1003420/ Un saludo .
Mi Z4 3.0i de 2003 es Euro 4. En principio la Dgt le asignó la B amarilla y posteriormente, sin yo hacer nada, la C verde. Vuelve a comprobarlo porque es posible que ya tengas asignada la C.
Como mucho, creo que alguno ha pasado de no tener etiqueta a tener la Amarilla. Los motores de Z3 salieron antes que la norma Euro4 y con lo cual, tambien creo que ninguno fue homologado. En consecuencia ninguno tiene la C Verde.
Como se ha demostrado en multitud de hilos, hay motores anteriores BMW a las teóricas fechas de corte marcadas por la DGT. Menciono el M54 que equipan algunos Z3 porque, si está equipado con el sistema de insuflado de aire durante la fase de calentamiento del motor, cumple con la Euro 4 desde el inicio de producción, que si no recuerdo mal es de allá por el 99 en los X5... Te lo dice uno que tiene un M54 de 2002 con etiqueta verde.
Efectivamente es posible, porque aunque la norma Euro 4 entró en vigor en el 2005 pero se publicó en 2002. Así que puede ser que algunos motores ya se homologasen a esa norma, teniendo en cuenta que aunque entró en 2005 muchos países, tradicionalmente se adelantan y prohiben antes los motores anteriores. Lo mismo pasa con Euro3 que es de mediados de 1998 aunque la entrada en vigor en España fue el año 2000.
Esta es la gran condición. Desgraciadamente, por lo que yo sé, no hubo Z3 homologados para la EURO 4, ni siquiera los últimos con M54. En cambio, todos los Z4 son EURO 4 y deberían tener asignado el distintivo C.