Hola a todos! (de nuevo) He sido siempre de BMW, y llevo en el foro bastante tiempo, primero por mi E91, que me traje para España, dado que vivo en Alemania, pasé por una experiencia un poco nefasta por Audi A6 C8 3.0 Tdi 45 Quattro, ahora he comprado casi nuevo un X4 40Mi casi con 5000 kms. El coche es una bomba, lo he comprado en una patner oficial de BMW Alemania, y me he dado cuenta de una cosa, cuando en casa he estado mirando un poco todo más al detalle... Los cinturones no tienen etiquetas, Es esto normal? Tengo como es lógico mi año de garantía oficial, por escrito que el coche no ha tenido accidentes ni se le ha cambiado ninguna pieza... Todo en regla, de hecho antes de entregármelo lo único que se le hizo fue quitar pequeños arañazos y pulirlo...
@Hisuka De lo que yo se, los cinturones siempre tienen etiquetas, son elementos de seguridad y ahí va la Homologacion, además de la fecha, que debería coincidir con la del coche, salvo cambio en cuyo caso, sería interesante saber la razón del mismo. Si no los trae, es que por ahí ha estado trabajando doña tijera. raro, raro…
Estimado compañero naviblue, gracias por tu respuesta! Justamente eso había pensado yo, pero tu crees que se arriesgan a una demanda y dándome todo por escrito???, voy a mirar todo al detalle para salir de dudas!!! Cuando tenga info, actualizaré la información para que el resto de la comunidad también esté informada a casos similares. Que pases un buen día!
Hoy he llamado a BMW de mi provincia y les he hecho la consulta, han mirado los coches de exposición y me han dicho que tienen tanto con etiqueta y sin etiqueta. Los sin etiqueta vienen grabados con un código QR del fabricante y todos los datos grabados también, este segundo caso es de los coches más nuevos de fabricación desde 2023 en adelante. En mi caso es de mediados de 2023. En cualquier caso me han dicho, si han cortado las etiquetas, te darás cuenta, es imposible no cortarlas y no dejar rastro. Gracias naviblue!
O sea que tienes con etiqueta o con QR. El tuyo tiene QR? Si no , etiqueta. No sé quien te ha dicho que si cortan la etiqueta te darás cuenta. El ha cortado muchas? Sabe usar un cutter? Pues eso, o tiene lo uno o tiene lo otro. Si no, alguien te debería dar una explicación. Igual te podría dar un problema en la ITV. Digo bien . La homologación del cinturón se comprueba en la etiqueta que lleva el mismo sea una etiqueta o un QR.
A ver, el BMW tiene QR, y el otro SEAT que saqué de fábrica también... Lo que si cortan la etiqueta se nota, me lo han dicho en concesionario BMW oficial, yo la verdad no te lo puedo decir... si se nota o no, nunca las he cortado la verdad. Creo que ahora que comentas lo de la ITV, tampoco estaría de más consultarlo a ellos también, que algo sabrán... Les llamaré la próxima semana. Un saludo!
me imaginaba que te lo han dicho haciendo honor a su fama de ignorantes de lo suyo. Lo raro es que no te hayan dicho lo de o “es normal” o “no nos ha ocurrido nunca” . Creo que la ITV es la solución. Aquí hay un experto de ITV, pero no me acuerdo quien es. Trabaja en una creo.