Técnica etiqueta presión neumaticos

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por jmb-72, 23 Nov 2018.

1. jmb-72

jmb-72 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    X3
    Alguien entiende la etiqueta de presión de neumáticos?

Sabéis que diferencia hay entre las presiones que constan en la izquierda y las de la derecha?

Soy incapaz de diferenciarlo, pues en mi caso con llanta 20, parece que con carga de 3 personas es 2,4 cada neumático y con tope de carga 2,8 en el eje trasero. Entonces porque me aparece a la derecha 2,2 en cada neumático y debajo 2,2 en el delantero y 2,7 en el trasero?

Gracias

2. jcgutier

jcgutier En Practicas

Me Gusta:
    16
    Ten cuidado con las presiones, que te cargas la transfer, yo en un x3 E83 2.0d del 2006, llevo las cuatro a 2.5. A mi se me estropeo la transfer por no controlar la presion y cada una iba como queria. Ten cuidado con eso.

3. juan

juan En Practicas

Me Gusta:
    42
    En el glc en cuanto baja por ejemplo de 2,5 a 2,4 salta el testigo indicandote cual es, por lo que es dificil llevarlas mal, en el x3 g01 supongo que sera igual. En el x3 de 2006 ahi si hay que estar mas pendiente

4. invitor

invitor En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    x3 2.0d 2004
    Hola, la etiqueta tienes que leerla en 2 mitades por separado, usando los iconos o figuritas de personas como eje central.
    Fijate en el icono del coche.
    El orden es :
    Medidas de ruedas = presión(icono de coche) /iconos de pasajeros/ Medidas de ruedas = presión(icono de coche)
    O sea, que lo que sale al lado izquierdo de los pasajeros sólo es para el lado izquierdo, y lo del lado derecho de los pasajeros solo es para lado derecho.
    :)

Última edición: 24 Nov 2018
  5. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Hoti, me he perdido, lado izquierdo y derecho?
    No entiendo nada
    Sera en función de medida y pulgadas, delanteras y traseras en relación con la carga del vehículo no?
    No he entendido tu explicación compi, va de coña no?

6. ZOOLOGICO

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    La foto que pones está completa?
    No hay otras medidas de Neumaticos a la izquierda o derecha de la tabla y están cortadas?
    Visto así en la foto, tampoco entiendo nada.
    Que modelo tienes?

7. invitor

invitor En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    x3 2.0d 2004
    Hola, me refería al lado izquierdo y derecho dentro de la etiqueta, usando las figuritas de personas como centro de la etiqueta.
    Las medidas y presiones que están a la izquierda de las figuritas es independiente de las medidas y presiones que están a la derecha de las figuritas de personas.
    O si prefieres, usa la foto que he puesto antes como ejemplo y haz esto, pon una mano encima tapando las 3 columnas donde sale las medidas de las ruedas y las presiones de ruedas delanteras y traseras de el lado izquierdo pero no tapes las figuritas de personas. Y con el otro lado de la etiqueta, lo mismo, pero siempre sin tapar las figuritas de personas.

Abajo te pongo las imágenes que intento explicar. :)

http://es.tinypic.com/r/2zr3x8k/9

http://es.tinypic.com/r/2dahcn5/9

A ZOOLOGICO le gusta esto.
  8. jmb-72

jmb-72 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    X3
    Si que está completa. Por eso no entiendo nada!

9. jmb-72

jmb-72 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    X3

Tu etiqueta la entiendo perfectamente, pero la mía es como si estuviese incompleta.

10. ZOOLOGICO

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    No me extraña, yo tampoco lo entiendo, mira si el libro de instrucciones te saca de dudas
    X3 que modelo y año? por si encuentro algo
    Indicas que llanta 20 y doble medida?
    Medidas las que tienes a la derecha por tanto entiendo que presiones las que tienes a la derecha del todo son las correctas las presiones de la izquierda serían para otras medidas y casi afirmaría que esa pegatina está incompleta.

11. ZOOLOGICO

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Jajajja, ahora te entiendo, pensé que e referías lado izquierdo y derecho del coche y me quedé a cuadros.

12. jmb-72

jmb-72 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    X3
    He he mirado el libro de instrucciones y no constan las presiones. Constan mil especificaciones del coche, pero no las presiones. Hace referencia a que mires la etiqueta de la puerta jejejeje

El coche es de septiembre de 2018. Recién salido del horno. A ver si algún compañero nos saca de dudas o fotografía la que venga en su nuevo coche.

Los neumáticos son llanta 20 y efectivamente las de diferente medida en cada eje 245 y 275.

Veremos que nos explican los compañero....

Gracias por tu ayuda.

13. Dibi

Dibi En Practicas

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Las presiones recomendadas te las pone en la misma pantalla central, buscando en el menú del vehículo. En mi caso ahora me está avisando que las corrija pues con el frío han bajado y marcan 2.0 todas las ruedas y deben estar en 2.3 (creo que pone).

Por cierto, alguien ha usado el compresor que lleva el vehículo para poner bien las presiones sin pasar por una gasolinera? Es factible y fiable el medidor de presión que llevamos los que no llevamos rueda de recambio?

14. jabion

jabion En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    X3 G01
    @jmb-72:

Te adjunto foto de la pegatina de la puerta de mi X3 (fabricado en mayo de este mismo año). Para mí que tu pegatina está cortada y solo te han dejado un trozo....

Última edición: 25 Nov 2018
  15. jmb-72

jmb-72 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    X3

Cuestión resuelta.

Mi etiqueta está incompleta. Creo que el resto del coche si que está completo jejejejejej

Gracias

Saludos

A davidW le gusta esto.
  16. mansete7

mansete7 En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    X3 F25 2016
    ¿Compresor? Compré un Premium con 2,5 años hace un mes y no trae nada de eso. Precisamente le pregunté al vendedor al recogerlo y me insistió en que los que llevan ruedas Run Flat no traen compresor ni kit antipinchazos. Alguno me podéis confirmar que el coche trae compresor y kit o no lo trae de casa?
    Gracias.

17. jmb-72

jmb-72 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    X3
    Con run flat, al menos el G01 de 2018 no trae ni kit ni compresor. Si pinchas a correr (max 80 km/h así que olvídate de correr) al primer taller de neumáticos que encuentres por el camino.

18. Dibi

Dibi En Practicas

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Yo no llevo ruedas runflat, llevo un compresor con un kit de reparación o eso creo...

19. Tesla

Tesla En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    @Dibi, en el manual dice que se puede utilizar el compresor para eso precisamente. Yo tengo uno en casa, más un manómetro digital, y uso ambos para inflar los neumáticos en el garaje de casa. Por no sacar el del maletero, prefiero seguir con este sistema, que además me permite mantener los neumáticos con las presiones que me gustan, soy bastante maniático con este tema :)

A Dibi le gusta esto.
  20. Dibi

Dibi En Practicas

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Gracias Tesla!! Tengo claro que es la mejor opción si es fiable el manómetro y si no lo es compraré uno de precisión con tal de no tener que pasar por los de las gasolineras que no me ofrecen muchas garantías.

21. Tesla

Tesla En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Yo compré uno de esos con forma de "pistola" en A***on, no será una maravilla pero creo que la ventaja es que siempre mides con el mismo. Los de las gasolineras varían mucho de una a otra, y eso es lo que no me gusta. El compresor y el manómetro que tengo marcan lo mismo, con lo que no parece que el error sea significativo (lo sería si cada uno midiese presiones muy distintas). El compresor infla en un tiempo razonable (hablamos de subir las presiones 0,5-0,7 bar), se detiene automáticamente al alcanzar la presión seleccionada y ... es ruidoso que te cagas!! No se puede tener todo!

22. Dibi

Dibi En Practicas

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Otra opción es hinchar las ruedas con el compresor y fiarse del manómetro que la indica en la pantalla del coche que creo que será bastante fiable, para ello se tendría que hacer con el contacto dado o con el motor en marcha mejor para que la batería no se resienta.

23. jmb-72

jmb-72 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    X3
    Apreciados compañeros,

Explicaros que inicié el presente tema relativo a la etiqueta de presión, habiendo colgado la fotografía que realicé dándome el sol en la cara y por ello, sin ver que efectivamente la etiqueta de mi coche SI que está completa y la que colgué está incompleta.

Así que os pido disculpas por el lío que he creado. :lloro:

En todo caso, todos finalmente hemos salido de dudas sobre la lectura de la etiqueta de presiones en cuestión.

Saludos a todos.

24. Dibi

Dibi En Practicas

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Con permiso de jmb-72, aprovecho su hilo para continuar hablando del tema. Esta mañana he puesto las ruedas a la presión correcta valiéndome del compresor que trae el coche, ha ido perfecto aunque me ha surgido una duda... alguien sabe para qué sirve un cacharro con forma de filtro de aceite que va junto con el hinchador eléctrico? Parece que tenga que ir encajado en éste aunque no he hecho la prueba y las he hinchado directamente sin usar ese aparato.

25. eeel83

eeel83 En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Filtro de aire?? si pones fotito quizas tengamos una mejor idea...

26. Dibi

Dibi En Practicas

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    En cuanto pueda le sacó una foto

27. Tesla

Tesla En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Creo que es la espuma para reparar pinchazos. Menos mal que no la has puesto

A Dibi y jmfoto les gusta esto.
  28. Dibi

Dibi En Practicas

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Esto es lo que lleva:[​IMG]

29. jmfoto

jmfoto En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X3 G01 20D Lux
    Efectivamente, es la espuma repara-pinchazos, menos mal que lo la enchufaste!!

Saludos,
    JM

A Dibi y eeel83 les gusta esto.
  30. Dibi

Dibi En Practicas

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Pues sí, porque no tenía ni idea, lo primero que pensé es que podía ser un filtro de aire aunque luego cuando lo saqué de la bolsa ya vi que llevaba un acople para la válvula así que ya me habría dado cuenta de que un filtro, no era. El cargador funciona muy bien y puedes usarlo con el coche en marcha comprobando la presión con mayor precisión por la pantalla del coche. Ya no pisaré más una gasolinera para hinchar las ruedas :guiño:

Compartir esta página