Hola a todos: necesito ayuda muy urgente, pues ayer saqué de concesionario de segunda mano un BMW x2 gasolina automático s-drive 28i y paquete m sport, de diciembre de 2018, es de importación norteamericana. El coche es una maravilla pero me he llevado una mala sorpresa al intentar obtener la etiqueta C: me dice que por la matrícula no lo puedo sacar. En la conversación por whatsapp con el representante del concesionario fue la primera pregunta que le hice y me dijo que tenía etiqueta C. A partir de esto os haría dos preguntas: ¿Hay alguna posibilidad de que pueda conseguir esa etiqueta? Y sino, ¿qué pasos a seguir me recomendáis para devolver el coche? En la letra pequeña pone que no me devuelven el dinero si no que tengo que coger un otro coche del concesionario con el mismo o mayor precio. De momento no pongo el nombre del concesionario porque tampoco quiero perjudicarles hasta que me digan algo esta mañana. Gracias y saludos,
Ya..., de momento no contestan... Me he pasado por la ITV y me dicen que quizá en BMW pueden darme un certificado de que cumple con la normativa europea.
Que se pasen ellos por la BMW y lo resuelvan..de verdad, que facilidad de trasladar el problema que te han creado al cliente final. Sea cual sea el concesionario.
Ya os contaré el lunes, a ver si lo hacen ellos o no. ¿Alguno de vosotros ha estado en la misma situación de tener que pedir ese certificado?
Desde la ignorancia sobre el tema, me pregunto: Si tiene matricula española, tiene que tener ficha técnica y permiso de circulación y para eso tiene que estar sujeto a alguna homologación valida o convalidada para España y en conscuencia para la Unión Europea, así las cosas ¿como no va a poder obtener la etiqueta que le corresponda? y es mas ¿Por que no la C? si la legislación americana es mas exigente en materia de contaminación, por lo menos para los productos importados. Que habrá que pasar por el "vuelva usted mañana", "le falta una póliza", etc. pues provablemente, pero al final se tiene que solucionar.
Buenas Creo que el problema radica en la clasificación de las emisiones, este motor solo se fabrica para el mercado americano y en lugar de tener aprobado la normativa europea eu6 tiene la americana sulev, supongo que existirá la posibilidad de aprobar la normativa europea a partir de la americana, pero desconozco el procdimiento Saludos
Gracias a todos por vuestras sugerencias e ideas. De momento en el compraventa no me han dicho nada (que tiene que hablar con el jefe...); pero he llamado a BMW España y muy amablemente me han dicho que no es el primer caso, que no habrá problema (en principio) y que me acerque al concesionario más cercano para que me hagan el certificado. He llamado al de Las Rozas y también muy amablemente me han dicho que me pase con el certificado ITV y permiso de circulación y que, igualmente, no creen que haya problema, solo que puede que haya un coste de alrededor de 150 € (que espero que asuma el compraventa). Bueno, parece que se va aclarando...
Hola a todos: Pues después de unas cuantas visitas a ITVs y concesionarios de BMW, y cientos de llamadas al compraventa, resulta que me dicen que se lavan las manos con lo de la etiqueta C, y que si quiero que me pague yo el ingeniero. Llegados a este punto ya os puedo decir el compraventa: HR Motor. Les he pedido la devolución, pues tanto en el anuncio como de palabra del comercial, se me dijo que sí tenía etiqueta C; pero ya me van avanzado que han pasado los 15 días en los que puedo desistir. ¿Alguien ha estado en la misma situación de tener que devolver un coche? ¿Qué posibilidades tengo si se niegan? Gracias y saludos,
Mira que pintaba mal...entiendo que al margen de los 15 días, puedes denunciar ya que como dices, el anuncio indicaba unas características que no son tal. De verdad, de vergüenza.
Por cierto, BMW España también un desastre: les he llamado varias veces, cada vez me dan una versión diferente, al final para decirme que ellos no pueden ayudarme... Me hicieron perder tiempo en ir a un concesionario, donde tampoco podían ayudarme, y me dieron un par de móviles de ingenieros... donde no contesta nadie...
Yo ya lo decía.. pero se me consideraba un loco. Tienes un pequeño problema.. ya veremos el coste de la solución.
Bueno, pues parece que, in extremis, pero hay una solución refrendada por la misma BMW: la empresa APPLUS IDIADA parece que sí hacen estas certificaciones y a precio razonable, 350€, esperemos que no haya trampa... ya se lo he pasado a HRMotor a ver si se hacen cargo...
Pues nada, me ha tocado pagarlo: HRMotor me informa hoy que se niega a pagarme ese vicio oculto con el que me hicieron la venta, unos auténticos piratas, además, como veis por la fecha de apertura de este hilo, después de más de mes y medio y decenas de llamadas... En fin, a empaparme ahora del procedimiento de reclamación en Consumo... Gracias a todos por vuestras sugerencias.
Pues ya lo siento. Además de la reclamación, comenta tu caso en sus redes sociales, para que por lo menos la gente sea consciente de lo que hacen..mucho ánimo.
Ya he puesto en Google y en Trustpilot... Por cierto, la cosa tiene todavía algo de suspense: hoy he ido a un par de ITVs en Madrid y me dicen que, al menos en la CAM, no permiten anotar eso en la ficha técnica, que vaya directamente a la DGT. Mañana tengo hora en la de Segovia... la "C" al final va a ser de "Campeón" )))) Por cierto, que el coche tiene la mejor emisión posible en gasolina, he leído por Google que podría tener la etiqueta D pues cumple EURO 6d TEMP, pero ¿sabéis si se está dando?
google guarda todo lo que se escribe... la etiqueta D quedó en un cajón al fondo del armario de una casa de p*tas llamada "consejo de ministros"
Ajá, gracias, nada extraño en este Gobierno Franskenstein que tenemos... Solucionado, acabo de volver de la DGT de Segovia y ya me han incluido en la base de datos de vehículos autorizados a tener la etiqueta C, debo esperar unos días antes de ir a Correos. Y lo de Google, bueno, claro, por eso es útil..., pero hay que sensato en lo que se pone: en mi caso, una descripción lo más aséptica posible de los hechos...
El trámite no duró más de 5', no apuntan nada en la ficha técnica, sino que te dan un folio de rectificación de datos donde se especifica el nivel de emisiones. Previamente tuve que rellenar un formulario. Se paga una cuota de 8€.