Duda Etiqueta C para un diesel anterior a 2014, ¿es posible?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por borja.lopez, 20 May 2018.

1. borja.lopez

borja.lopez En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F20
    Buenos días,

Llevo un par de días buscando algo de info para aclarar mi duda pero no encuentro gran cosa, tampoco en el buscador del foro.

Tengo un F20 (116d 1.6) de junio 2012, con su correspondiente etiqueta medioambiental B recibida el año pasado. Por curiosidad, me he estado informando sobre el criterio de asignación de B, C, Eco y 0, y resulta que todos los diesel matriculados desde el 2006 hasta el 2014 les corresponde la B.

Desde la barra del bar, con una cervecita bien fresquita a estas horas y unas patatas revolconas de importación directa de Ávila, no me parece del todo correcto que metan a todo este rango en el mismo saco, ya que habrá (supongo) muchas distinciones entre distintos motores. Entonces, ¿habría alguna forma de saber o comprobar si mi coche cumple con la EURO que sea, y por tanto pudiera solicitar la etiqueta C?

Gracias de antemano

A JEG le gusta esto.
  2. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Échale un ojo a la página 26900.

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/distintivo-ambiental/BOE-A-2016-3828.pdf

Euro V - > Etiquetado B

Dudo que encuentres formas de conseguir que "alguien" vaya contra eso porque, injusto y todo, está claramente establecido cómo funciona el etiquetado.

Lo único "viable" sería pagar las pruebas de consumo de tu unidad concreta y demostrar documentalmente, con un laboratorio homologado y blablabla, que tu coche cumple Euro VI. Te merece más la pena comprar uno de 2014 en adelante.

3. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si en la ficha técnica de tu coche figura Euro 6 puedes ir a tráfico y modificar el registro. A partir de ese momento tu coche seria categoría C.

Si en la ficha técnica no figura ninguna norma euro pero sabes que tu coche es Euro 6, pides a BMW un certificado y vas a Tráfico a modificar el registro.

Si tu coche es Euro 5, le corresponde categoria B.

4. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.112
    Creo que nadie está contento con el "criterio medioambiental degetero". No va por contaminación, sino por fecha de matriculación, ya está, simple, muy simple, tan simple como las mentes perversas que se pasan el día pensando como hacer tonterías así para que aún haya gente que aplaude sus medidas.

Por lo menos, has tenido suerte, tu coche es del 2012 está bastante claro por matriculación lo que te toca, piensa como se te quedaría el cuerpo si lo hubieses matriculado el 31/12/2013, porque igualmente te correspondería la pegatina B. En cambio, un día mas tarde, el 01/01/2014, ya tendría la pegatina C.

A mansiman le gusta esto.
  5. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio es B también y me costó 5 pavos la pegatina en Correos.

6. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En realidad no va por fecha de matriculación, lo que pasa es que quisieron simplificarlo tanto que da lugar a confusion. En sus publicaciones, la DGT asoció las etiquetas a las fechas a partir de las que era de obligado cumplimiento la correspondiente norma Euro, sin tener en cuenta que un coche puede cumpir una norma Euro determinada con anterioridad a la entrada en vigor. Es por ello que con un certificado del fabricante podemos cambiar la clasificación si esta es incorrecta.

A roger bm, Bob y Gavira les gusta esto.
  7. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Es Euro V.

8. mahou

mahou En Practicas

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Hierro+3 turbos

El mio es diesel de finales del 2012 y tiene etiqueta verde.....Euro 6. Modelo 550d

9. borja.lopez

borja.lopez En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F20
    ¿Te la enviaron directamente, o tuviste que solicitar algo?

10. mahou

mahou En Practicas

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Hierro+3 turbos
    El coche lo compré en enero de este año a un compra-venta que lo bajo de Alemaña y matriculó en abril del 2016. En esa fecha le dieron la etiqueta. A mi me la incluyó junto al resto de papeles.

Tengo entendido que la puedes pedir en una sucursal de correos previo pago de 5€.

Última edición: 21 May 2018
  11. borja.lopez

borja.lopez En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F20
    Gracias por tu respuesta. El caso no es pedir la tarjeta, que la tengo (la B amarilla), sino saber si estas motorizaciones están homologadas para tener una C (verde) a pesar de estar incluidas en el lote B símplemente por la fecha de 1ª matriculación. Como decía un compañero por ahí arriba, por si se diera el caso de que se hubieran adelantado a la homologación.

He estado revisando la ficha técnica del coche y no encuentro ninguna información sobre ninguna EURO X.

12. mahou

mahou En Practicas

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Hierro+3 turbos
    Métete si quieres en esta página https://www.estadisticacoches.com/bastidores y con tu Nº de bastidor te dará info sobre tu coche y las emisiones homologadas de Co2. Ese nivel es el que marca si tu coche cumple la normativa Euro 5 (etiqueta amarilla B) o Euro 6 (etiqueta verde C)

Pudiera ser que desde la DGT se hubieran adelantado a la normativa y de ahí que te hayan dado la B. El nivel homologado de Co2 es la clave, pienso.

Última edición: 21 May 2018
  13. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Te lo indicaba en mi post anterior y lo ha comentado algún compañero. No es por fecha sino por Normativa, aunque se parezca mucho. El tuyo es Euro V (es lo que homologó BMW para ese vehículo), por eso le corresponde la B.

14. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.112
    Un 320d con motor N47, matriculado el 31/12/2013, le corresponde una pegatina B.
    Un 320d con motor N47, matriculado el 01/01/2014, le corresponde una pegatina C.

Que a partir del 2014 entra la euro 6 y blablababla ... pues me parece muy bien; pero el criterio de la DGT es por fecha, no por normativa. Que un vehículo homologado euro6 a finales del 2013 se le pueda pelear la pegatina C, pues yo no voy a decir que no, pero de facto, le trincan la B. Y lo mismo para un euro 5 matriculado posteriormente al 2014.

Y no lo digo yo ... lo dice la DGT, es el problema de las interpretaciones, cumplir la euro 6 no te garantiza la pegatina, solo matricular el coche a partir de 2014:

15. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo no digo nada tampoco, lo dice el BOE que he enlazado en mi primer post pero nadie lee, y eso que he indicado la página concreta para que no haya que rebuscar. Lo demás son las interpretaciones, como bien dices, pero el BOE remite a la Euro que cumplas.

De todas formas, no quiero convertir esto en lo que es o lo que debería ser. El vehículo del compañero es EURO V y, además, de 2012. Pegatina B.

16. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Y no es mejor usar en la etiqueta la normativa EuroV o la q sea q va asociada a homologación y no vrear tanta confusión y desiguakdad??

17. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.424
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Mil veces más facil
    Solicitas el COC de tu coche donde viene la norma EURO de tu motor
    Cita en la DGT y te cambian la etiqueta

Ya hay varios que lo han hecho en Forocoches. Yo estoy pidiendo la de mi moto a BMW y a Mercedes la del W211 porque ambos tienen mal asignadas las pegatinas

18. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.424
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    La DGT lo ha hecho mal, porque en el BOE está redactada la norma por norma EURO y no por año
    Pero en la base de datos de la DGT no tienen volcados las normas de los motores, los muy subnormales. Y por tanto han hecho criba gorda, cuando TODOS los alemanes la cumplían de antes

A David-AC y Bob les gusta esto.
  19. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Y si tienes un Euro V, ¿qué se solicita?

20. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.424
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Lo mismo. Certificado de homologación del coche que es donde viene la norma euro
    Con eso a la dgt y te hacen el cambio

Te has fijado si en tu ficha de la itv viene la norma euro? Porque también sirve

Última edición: 22 May 2018
  21. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No, no, si yo no quiero cambiar nada. Quiero decir que si tu coche es Euro V porque es lo que ha homologado la casa, y te toca pegatina B, ¿qué alegas para que te den una C? Porque no acabo de verlo.

Edito aquí. Entiendo que te referirás a motores que, no existiendo aún la Euro VI, ya emitían menos de lo que está permitía y la cumplían nada más publicarse, sin modificaciones.

Última edición: 22 May 2018
  22. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.424
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    La norma existe de años antes a que entre en vigor y cada fabricante es libre de hacer que sus motores cumplan con ella antes de tiempo
    El tema es que hay casos que cumplen por motor, pero la DGT ha cortado por fecha de matriculación.
    Ejemplo, mi moto es EURO 2, matriculada en 2002, la norma entra en 2003 y la DGT me deja sin pegatina amarilla por matricularse antes aún cumpliendo, ergo me toca pegatina.

Con el W211 igual, es EURO 4, matriculado en 2003, le dan pegatina amarilla cuando ya cumple la norma que entra en vigor en 2006, por tanto le toca pegatina verde.
    Hablando de gasolina, de diesel ni me he metido a leerme la norma.

23. RS01

RS01 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.766
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Lo mas bueno es que los coches con Euro1 los pioneros en llevar el catalizador quedan fuera porque si, porque por ejemplo mi M3 del 94 aqui no tiene pegatina pero si que la tendria en alemania una de esas verdes. Muy mal hecho todo por parte de la DGT como siempre cribando por años cuando deberia haber sido por normativa Euro.

24. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Correcto. Es lo que suponía cuando edité, hablando de vehículos que cumplan Euro VI aunque se homologasen para Euro V.

25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.408
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :eek::eek::eek:
    Mi Z3 2.8 M54tuB28 es Euro 3, matriculado a mediados de 1999 y según la DGT no tengo pegatina por fecha, pero si como decís pido un certificado a BMW donde ponga que cumple Euro 3 ¿tendría mi pegatina?
    Me interesa mucho porque bajo todos los meses al centro de Madrid y probablemente en verano con la contaminación subiendo no podría entrar, gracias :amo2:

26. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hice la consulta a la DGT y eso me dijeron.

27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.408
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues no sabes cuanto lo agradezco :guiño:, no tengo pegatina, cada vez que voy a Madrid tiemblo por que no haya restricciones y no me dejen pasar :censored:

28. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si consigues la pegatina no te olvides de contarlo. Yo estoy pendiente de hacer lo mismo con el Z3 pero como en mi ciudad de momento no dan la murga con este tema no he hecho nada.

29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.408
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por supuesto :guiño:

30. Lipton

Lipton

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1 E84 18d
    Buenas mi coche esta matriculado en 05/2015 y tengo B, en la ficha técnica pone Euro 5 J. Pero me mosquea que matriculado tan tarde no cumpliera con la 6. El motor es N47D20C

Compartir esta página