Buenas de nuevo, compañeros. Años han pasado desde la última vez que escribí por aquí, y de aquel post con el m3 e46 de @ObiWan para los que aún me recuerden. Todo este tiempo lo he pasado en la sombra automovilista con alguna que otra incursión por el subforo M y poco más… Quería haceros una consulta, dado que llevo mucho tiempo desconectado del mundillo de los coches desde que vendí el último ///M que tuve, a ver si me podéis echar un cable. Tras más de 315.000km tractoreando con el f10, creo que va siendo hora de buscarle sustituto. A día de hoy hago más kilómetros que el Ave y si bien es cierto que manejo la posibilidad de comprarme un coche nuevo, llevo tiempo con la espinita de adquirir un f06/12/13. En concreto un 640d para petrolear un par de añitos mientras me asiento entre Málaga o Sevilla. Total, que me voy por las ramas, el tema es el siguiente: Hay varios serie 6 que he visto en Alemania que me gustan bastante pero muy a mí pesar, sin de los últimos euro 5 y aunque allí son etiqueta verde, aquí lo dejan con la B. A día de hoy no hay mucha info de lo que va a ocurrir con las zonas de bajas emisiones en las diferentes ciudades >50k hab pero más pronto empezarán a funcionar. ¿Merece la pena buscar uno euro6 con etiqueta C o cuando las activen ni B ni C entraran? Por último, para ese coche en particular, me podéis decir cómo saber si son euro 5 ó 6? Me imagino que por código de motor pero, algo más visible? Hay restylings que siguen siendo euro 5. Un saludo y gracias!
Sin duda la B caerá antes que la C, piensa que la mayoría de coches que se venden hoy en día van con la C, no creo que la prohíban tan pronto. Hay páginas web que te dicen la etiqueta que corresponde metiendo la matrícula. Cómo orientación mi 640d es de diciembre de 2016 y homologa euro 6. ¿Qué presupuesto manejas aproximadamente por si te podemos ayudar?
Mmmmm. Que diferencia hay entre uno del 2013 y uno del 2016? Start/stop? Eficient dinamik o como se diga...?
Que he puesto en google la diferencia entre 2013 y 2016 en diesel y me ha dado como resultado.... euro 6
A lo que yo me refiero, es que si no me equivoco, el motor es el mismo. Así que habrá otra cosa, que le pase de euro5 a euro6
El Adblue... google otra vez Desde que entró en vigor la Euro 6, el 1 de septiembre de 2015, los coches diésel incorporan un líquido que permite eliminar las partículas de óxido de nitrógeno, tan perjudiciales para la salud.
Chema Carvajal 04/10/2022 - 16:28 “Nos han ido vendiendo que los coches sin etiqueta y con la etiqueta B tenían los días contados, pero la realidad es bien distinta. Si bien los primeros van a tener muchas dificultades, los segundos tienen cuerda para rato”
Acaba de despertarse.... A veces me planteo, tal como esta el mercado, pulirlo y esperarme un año a que se ponga un 8 a tiro. Creo quevlo vendería bien. Tiene 110000k y lo compre en bmw dusseldorf en PS. Justo hace ahora 2 años.
Igual han cambiado algo, que no me extrañaría pero en los protocolos de contaminación de Madrid, las diferencias entre B y C son mínimas. En principio en el escenario 4 los B no podrían circular pero sí los C. Mismas restricciones para aparcamiento en zona SER y todo esto. https://airedemadrid.madrid.es/port...nnel=ac8e471c5c503710VgnVCM1000008a4a900aRCRD Esto es Madrid, en Barcelona lo harán diferente y en otras ciudades lo que les salga de ahí mismo, pero te sirve de referencia. La idea es que (hablo en este caso de Madrid, que es lo que conozco) la diferencia entre B y C es pequeñísima. Cierto que a la hora de poner límites, les sería mucho más fácil discriminar por etiquetas y limitar los B aplicándoles los mismos criterios que ahora se aplican a la no-etiqueta. Mi opinión: si no vives/conduces en grandes capitales un B te sirve. Por el contrario... que menos que un C. Dos observaciones más: 1) De la pandemia para acá, por razones obvias, no se ha vuelto a activar nunca el protocolo anticontaminación en Madrid. Ahora mismo (noviembre de 2022) teniendo en cuenta que en muchas comunidades de vecinos están reduciendo el horario de encendido de las calderas (de gas) por razones de sobra conocidas y hoy precisamente tenemos un día tal y como meteorológicamente debe ser, es decir, nubes, lluvia y viento... suponiendo que pudiera verse, la famosa boina de Madrid debe estar reducida a la mínima expresión. 2) En mayo hay elecciones y no hay que cabrear al personal. De todas formas no importa lo que digan o prometan, que luego harán lo que les de la gana.
Muchas gracias por las respuestas!! Sabes si con la matrícula Alemana/ Vin decoder lo podré ver? Es algo que hasta ahora, viviendo en Málaga, no le había dado más vueltas, la verdad. Respecto al presupuesto, cuanto menos mejor dentro de los que se ven en perfecto estado y con no más de 140/150.000km ¿Por qué? Pues ahora mismo como no sé si me voy a quedar en Málaga o Sevilla de aquí a un par de años, que es lo que pretendo tener el coche más o menos, aunque ahora mismo se me escapa irme a un serie 8, los cabrio ya empiezan a verse sobre 60.000€, habiendo series 6 sobre 40… cosa que me dolería pagar estando “tan cerca” y para eso me quedo con el f10 y en 2 años doy el salto. Había visto un par de ellos sobre 28 pero claro, son euro 5 Por último, el tema de los casquillos de bancada y bomba de aceite es algo a hacer y tener en cuenta de verdad o está siendo más sonado de lo que de verdad es?
El mío era de los primeros LCI, de hecho perteneció a un trabajador de BMW Ibérica, era 2015 y ya tenía pegatina C. El AdBlue lo empezaron a equipar a finales (muy finales) de 2017 y principios de 2018 dependiendo de la serie. No fue en todos a la vez.
Pensad que la Euro 6 la han ido introduciendo paulatinamente, para que los fabricantes pudieran ir adaptando sus productos a la norma. Mi coche (F30 B47), es Euro 6, fabricado a finales de 2016 y todavía no lleva AdBlue.
No tiene que ver, para cumplir Euro 6 en los N57 ya hicieron algún que otro cambio. Sobra decir que yo prefiero un Euro 6, claro. EDIT: acabo de comprobar que el 435d Cabrio que pillé hace unos días para mi padre, octubre 2015, también es Euro 6.
Me cito a mí mismo: 1) De la pandemia para acá, por razones obvias, no se ha vuelto a activar nunca el protocolo anticontaminación en Madrid. Ahora mismo (noviembre de 2022) teniendo en cuenta que en muchas comunidades de vecinos están reduciendo el horario de encendido de las calderas (de gas) por razones de sobra conocidas y hoy precisamente tenemos un día tal y como meteorológicamente debe ser, es decir, nubes, lluvia y viento... suponiendo que pudiera verse, la famosa boina de Madrid debe estar reducida a la mínima expresión. https://www.abc.es/espana/madrid/ma...ioxido-nitrogeno-bajos-20221125003608-nt.html Estos registros han permitido que no se haya tenido que activar el protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno en todo lo que va de año. Es la primera vez que no se tienen que poner en marcha las medidas incluidas en el plan desde que entró en vigor en 2016. Si los valores de NO2 registrados hasta la fecha se mantienen, se cumpliría con la directiva europea de calidad del aire tras años de incumplimientos. Alguno dirá que el tema de las etiquetas, la ZBE y la ampliación del SER han podido tener efecto y yo digo que sí. Pero también cuenta el teletrabajo, el clima (el invierno pasado fue suave), los precios del gas actuales y tal... que no solo contaminan los coches. La conclusión a la que yo llego y que, evidentemente la va a asumir Rita la Cantaora es que no es necesario apretarnos más las tuercas. Pero lo harán. Porque genera votos. Al menos hasta ahora.