Muchachos, Pensé que al ser diésel “antiguo” según la DGT, mi Audi Q3 2.0TDI de junio del 2014 me sale etiqueta B (y es la que llevo) pero leyendo, los diésel matriculados a partir de 2014 deberían llevar la C (el mío se matriculó en junio del 2014). Alguien me ayuda? Es un audi Q3 2.0 TDI.
El 2.0tdi de 2014 es B, porque es Euro5. Los 2.0tdi que son C llevan adblue excepto creo que algunos del 2016. Es 150cv el tuyo no o 140???
Ya, pero no es de lo que hablamos. BMW puede tener menos emisiones en ese coche y ser C, al igual que VW tiene C sin adblue(1.6tdi 115cv). Pero los 2.0tdi sin adblue casi todos son B excepto los del año 2016 que los montaron un tiempo sin adblue
Yo por si acaso miraría. Después de lo que le ha ocurrido a mi hermana que iba poco menos que a mandar a desguace un Golf por no tener etiqueta y resulta que ahora tiene la B, mejor mirarlo.
Mira la ficha técnica, los años de matriculación son orientativos. Para tener etiqueta C, tiene que cumplir la EU6, con o sin AdBlue.
El 150 del 2015 hubo un tiempo que no llevaba, pero muy poco. Si es 2014 y 150cv ya te digo que es Euro5 seguro y que ese motor se empezó a vender en 2012/2013. TIGUAN: Todos los motores Diésel EU6 de Tiguan llevan catalizador SCR con aditivo AdBlue 81 kW (110 PS) TDI SCR 110 kW (150 PS) TDI SCR 110 kW (150 PS) TDI SCR 4MOTION 135 kW (184 PS) TDI SCR 4MOTION TOURAN: Motores Diesel EU6 de Touran con catalizador SCR con aditivo AdBlue: 1.6 TDI 110CV (81kW) 6 vel. 2.0 TDI 150CV (110kW) 6 vel. PASSAT Y PASSAT VARIANT: Motores Diésel EU6 de Passat y Passat Variant con catalizador SCR con aditivo AdBlue: 1.6 TDI 120CV (88kW) 6 vel. (solo acabado BLUEMOTION) 2.0 TDI 150CV (110kW) BMT 4Motion 6 vel. 2.0 TDI 190CV (140kW) BMT 4Motion DSG 6 vel. 2.0 TDI BiT 240CV (176kW) BMT 4Motion DSG 7 vel. SHARAN: Todos los motores Diésel EU6 de Sharan llevan catalizador SCR con aditivo AdBlue 2.0 TDI 115 CV (85 kW) BMT 6vel. 2.0 TDI 150 CV (110 kW) BMT 6vel. 2.0 TDI 150 CV (110 kW) BMT DSG 6vel. 2.0 TDI 150 CV (110 kW) 4Motion BMT 6vel. 2.0 TDI 184 CV (135 kW) BMT 6vel. 2.0 TDI 184 CV (135 kW) BMT DSG 6vel. TOUAREG: Todos los motores Diesel EU6 de Touareg llevan catalizador SCR con aditivo AdBlue 150 kW (204 PS) V6 TDI SCR 4MOTION 193 kW (262 PS) V6 TDI SCR 4MOTION 193 kW (262 PS) V6 TDI SCR "Terrain Tech"
@Redman este el número de watsap de Audi, desde aquí yo verifiqué que etiqueta le pertenecía a mi coche, yo les escribí preguntando por el etiquetado que le corresponde a mi modelo de coche, al principio es una máquina, para llegar a hablar con una persona tienes que darle a ( otras consultas ) después ( servicio postventa ) después ( otras consultas ), luego un asesor te pedirá tu nombre, matrícula del coche, correo electrónico y teléfono, verificará los datos y te contestará que etiqueta le corresponde a tu coche, por watsap y como proseguir en caso de querer cambiar de etiqueta, el teléfono es el siguiente: +34 638 68 01 02 un saludo
muchísimas gracias a todos, cito el último post para no daros guerra. efectivamente es euro5 según la ficha. Pero mirando, como en todos lados hablaba de enero de 2014 para diésel y el mío es de junio…pues me lie, perdonad.
163cv no??? debe de haber poquísimos en el mercado porque del 2014 casi todos los que veo son B https://www.coches.net/search/?Envi...0]=7&ModelIds[0]=70&MinYear=2014&MaxYear=2014
No, hay muchos, si buscas por ejemplo en wallapop BMW f31 eficcient dinamic 163 CV salen varios, más baratos que el normal, la diferencia es que viene capado por tema de emisiones pero nada que un chispazo no solucione y se queda igual que el de 184cv o mejor.
La seat alhambra, el modelo que salió en 2010, tdi 140 y 177 tienen adblue y son etiqueta B. Mi sharan, 2.0 tdi 177 de marzo de 2015 lleva adblue y es B también.
Lo que vale es la norma de emisiones... Etiqueta verde es EU6 en adelante, amarilla EU5 y para atrás. Hay coches con AdBlue que son EU5, e incluso EU4...
A mi también se me hizo raro cuando me puse a ver alhambras y sharanes. Un golf o leon o passat con el mismo motor no lo tienen y la mía si... otra cosa a dar guerra en el futuro...