Muy buenas compañeros... Aquí va un gran tema de debate y reflexión sobre algo que se suele hablar con bastante frecuencia En esta ocasión quiero comentar que tras 36 meses de riguroso y exhaustivo control de consumo de aceite ( 18 de ellos usando 5w30 y los 18 restantes usando 5w40), puedo confirmar que las mediciones han proporcionado unos datos muy curiosos Y es que consume exactamente igual con un aceite que con otro, no ha habido ningún tipo de variación. De modo que, para los más expertos, les invito a que plasmen sus ideas sobre este hilo, con el fin de dar con la causa del consumo.
Yo prefiero por razones obvias el 5w30, cuando compré mi coche tenía 190.000 KM y el dueño anterior por alguna razón que desconozco le metía 5w40, la verdad que mi coche no padece de consumo de aceite pero dado que ya le habian puesto el w40 decidí no meterle un w30 por las tolerancías que ya podian haberse creado, ya que desconocía el tiempo que llevaba metiendo el w40 a día de hoy con 255.000 KM el consumo sigue siendo el mismo que cuando lo compré menos de medio litro cada 15.000 KM por lo que si en el cambio de aceite se dejó cerca del máximo no me es necesario ni rellenar
Pues el mio es un motor que tiene fama de ser bastante gastón de aceite, el N42B20 de 143 CV, en mi caso como ya dije, no padezco de momento de ese problema
Sí, lo sé, también por eso mismo cuando lo compré procuré asegurarme en la medida de lo posible que no sufría de este mal y acerté, aunque esto fue mas suerte que otra cosa, ya que eso solo lo iba a ver con seguridad con el paso de los kilometros Yo la verdad que tampoco voy tumbando aguja, lo mimo bastante con unas alargadas de vez en cuando para que no se duerma pero por lo general soy muy tranquilo y procuro cuidarlo al máximo, de momento sin averias relacionadas con el motor, toco madera
El problema de consumo de aceite de tu motor son los segmentos rascadores, sigue con el mismo aceite que llevas ahora y rellena cuando toque, no queda otra en estos motores a no ser que quieres invertir unos miles de euros en subsanar el consumo.
Si, no queda más remedio que ir rellenando y mucha paciencia....y rezar para que ese consumo no provoque daños colaterales
Interesante, ¿sería una posible solución meter unos segmentos más tensos? Que compriman menos Un saludo
Si la gente, intentando bajar consumo no consiguen bajarlo subiendo de 30 a 40, pues bajando de un 40 a 30 pues quizás tampoco hay mucha diferencia, pero yo seguiría echándole el 40 ya.
Mi 325ci restyling gasta muy poco, no llega al litro entre cambios, desde hace ya un tiempo en el Conce le hechan 0w30 y en principio me dió la impresión que gastaba menos pero no lo podría asegurar, lo mismo es el efecto placebo. De todas formas gasta poco, con 250.000 km no me quejo, y que recuerde desde el principio ya gastaba un poco...
Estuve usando castrol Edge 5w30 (18 meses) Y luego usé motul xcess 8100 5w40 (18 meses) 1 cambio de aceite en cada uno de los periodos
Ninguno es 100% sintetico, por qué lo que sin ser malos son bastante normalitos en general. Mira en YouTube Taberna del motor del forero Arrechera de forocoches donde analizan aceites.