Buenas de nuevo. Otro problema mas (esto es un sin vivir) a ver si acabo con todos y puedo presentar el coche. Pues resulta que cambie el volante Por uno que viene retapizado con la forma de los dedos, multifunción y airbag triangular. El problema es la dichosa luz del airbag, paso el auto data y ne dice que falla la etapa 2 del airbar del conductor, después de buscar e informarme ya se lo que es y por que me da el fallo, ahora viene la cuestión ... 1- Como lo simulo? 2 - Si no puede simularse, puede desactivarse esa fase? Una ayudita please. (que me toca ITV)
¿Que airbag llevabas antes y que airbag llevas ahora? ¿en el cambio de volante, pusiste el contacto sin darte cuenta? si es asi, con pasar el BMW Scanner y borrar el fallo será suficiente. Puedes probar a desconectar la batería 15 min
antes el cuadrado con 4 radios y ahora el triangular. Se que no se debe hacer con el contacto y ya le di a borrar varias veces pero sin el otro cable de la etapa 2 no va a quitarse por mucho que lo borre, la soluciona seria o simular esa otra etapa con algo o anular esa inspección, son las dos únicas opciones que se me ocurren. El anterior lleva 4 cables y el actual solo 2
Me temo que ese airbag triangular no tiene el sistema de disparo por etapas y por consiguiente no es compatible con la centralita del coche.... Que yo sepa no hay emuladores para que engañar a la centralita en ese sentido y sin mencionar el problema de seguridad....
A mi manera de ver, el tema de seguridad no es tal, por que en vez de hacer saltar 2 saltaría uno si no lei mal por ahí o cambiando a la etapa 2 los cables, pero daría fallo de la 1, lo que no se es si con una resistenacia de algún valor valdría para la ausente o u como para la esterilla que se usa un diodo y una resistencia o algo similar.
Hola puenle el cable a la etapa 2 y se quita el fallo yo pase del cuatro radios al m y me pasaba lomosmo conecte el cable a la etapa dos y me dejo borar el fallo
Pues he cambiado los cables de la 1 a la 2 (cambiados no puenteados) y se ha borrado ese fallo pero ahora sale fallo del airbag, estamos parecidos a antes
Muchas gracias pero el fallo es del airbag del volante, ya hice las pruebas posibles y o me da fallo del airbag o de la etapa 2. Voy a ver si consigo un conector de airbag doble y pruebo a poner una resistencia o juntarlos. También me dijeron que con el bmwdiagonse que se podía anular, voy a esperarlo también que lo pedi ya. Lo que no voy es a devolver un volante de 300 euros por ese fallo, antes monto el viejo para la itv y le pongo el otro después como ultimo caso Gracias de todas formas
Alberto, se trata de engañar a la centralita sobre el airbag del volante, decirle que es de doble etapa en vez de simple etapa. Lo del asiento ya se como va, me dio problemas con el e36 y lo de los pretensores de los cinturones ya lo tengo hecho.
Tienes que anularlo o bien con la resistencia o con el inpa creo que tb desabilitando la etapa 2.. ami me paso lo mismo y al final estaba mal el carrete