Et

RUSTAM43

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Hola, parece que estáis últimamente muy escondidos, y eso que no ha llegado aún el frío. Bueno, he abierto este post para saber que es el ET de una rueda y el por qué dentro de la misma medida de una llanta no sirven para cualquier coche, y algunas solamente con centradores.
Por otra parte y esto siempre con tiempo, pues tengo intención de ponerle al coche 18", quisiera me dijérais que se gana y que se pierde con esa medida.
Aunque también es verdad que después de ver un E 38- juraría que con 16"-, con unas llantas multiradios, de 20 creo, me ha parecido muy bonito sin necesidad de tanta rueda.
No son las Styling, como digo tienen sobre 20 radios, la llanta es como una paellera en el sentido de que los radios no se enrasan sino que que están como en el fondo de una paellera y luego tienen una fenefa de aluminio en el borde estilo BBS. No sé si me explico.
 

Kyalami

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Es verdad. últimamente, hay poca actividad. ;-)

Para que no te aburras, no te voy a contar que es el ET. :finga:

Busca un poquito por el foro, que el bueno de Groovy ya lo ha explicado con todo detalle varias veces, y le respeto el copyright. :descojon:
 

RUSTAM43

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Kyalami;8015123 dijo:
Es verdad. últimamente, hay poca actividad. ;-)

Para que no te aburras, no te voy a contar que es el ET. :finga:

Busca un poquito por el foro, que el bueno de Groovy ya lo ha explicado con todo detalle varias veces, y le respeto el copyright. :descojon:

Al menos dime cómo hacerlo, porque no pretenderás que vaya de post en post.#-o
 

346TA

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A groso modo se puede decir que es el cuanto se desplaza la llanta con respecto al eje de la misma. A menor es el número de ET mas se desplaza la llanta hacia afuera (hacia las aletas), incrementandose así el ancho de vía. Y a mayor es el ET mas se desplaza la llanta hacia adentro (hacia el chasis), disminuyendo el ancho de vía.
Por todo esto es muy importante tenerlo en cuenta para evitar roces a la hora de buscar llantas.
Saludos!
 

Liaram

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Kyalami;8015123 dijo:
Es verdad. últimamente, hay poca actividad. ;-)

Por eso creo que ya va siendo hora del siguiente ladrillo... :mus- :ang:
 

Sechs

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Ya te lo ha contado 346TA. Se le llama "desplazamiento" o "bombeo" (ET viene de "EinpressTiefe" en alemán y en inglés suelen decir "offset"). Como puedes deducir un ET diferente del prescrito por el fabricante altera el ancho de vía y en los casos extremos puede hacer que la rueda toque en la aleta o en el amortiguador, según desplace hacia fuera o hacia dentro.
 

Mulkurur

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Reihesechs;8017647 dijo:
Ya te lo ha contado 346TA. Se le llama "desplazamiento" o "bombeo" (ET viene de "EinpressTiefe" en alemán y en inglés suelen decir "offset"). Como puedes deducir un ET diferente del prescrito por el fabricante altera el ancho de vía y en los casos extremos puede hacer que la rueda toque en la aleta o en el amortiguador, según desplace hacia fuera o hacia dentro.

Rustam, tiene pinta de que le vas a poner zapatos nuevos a la máquina? Qué estás tramando?


Reihe, tengo curiosidad por el CX GTI de la firma (es un serie I?).
 

Sechs

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Mulkurur;8018112 dijo:
Reihe, tengo curiosidad por el CX GTI de la firma (es un serie I?).

Si, es un série 1 GTI turbo. Exteriormente los série 1 se caracterizan por los paragolpes metálicos que, en el caso de los GTI turbo, iban pintados en el mismo color que la carrocería.
 

RUSTAM43

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Mulkurur;8018112 dijo:
Rustam, tiene pinta de que le vas a poner zapatos nuevos a la máquina? Qué estás tramando?


Reihe, tengo curiosidad por el CX GTI de la firma (es un serie I?).

Sería por capricho, desde luego, pues las gomas aún están nuevas, pero es que las llantas de 16" que trae el coche no me hacen demasiada gracia. De todos modos a ver si mi mujer se saca el carnet de una puñetera vez que nos va a dejar viviendo debajo de un puente.
Lo que no sé es si con los amortiguadores Sachs que trae de serie y llantas de 18" haría un pan con unas tortas.
 

Liaram

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RUSTAM43;8018371 dijo:
Sería por capricho, desde luego, pues las gomas aún están nuevas, pero es que las llantas de 16" que trae el coche no me hacen demasiada gracia. De todos modos a ver si mi mujer se saca el carnet de una puñetera vez que nos va a dejar viviendo debajo de un puente.
Lo que no sé es si con los amortiguadores Sachs que trae de serie y llantas de 18" haría un pan con unas tortas.

Como sabes, el mío lleva las mismas llantas que el tuyo pero con goma 235. Yo no soy muy partidario de meterle 18" porque, aun ganando estéticamente, sacrificas confort que para mí es fundamental.
En 16" también tienes un par de modelos bastante guapos si no te gustan las de serie: unas son como las del 750 que se ha comprado tu vecino y otras éstas que me estuve planteando comprar yo. http://www.bmwfaq.com/f139/vendo-llantas-bbs-16-e38-406080/
 

Sechs

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RUSTAM43;8018371 dijo:
Sería por capricho, desde luego, pues las gomas aún están nuevas, pero es que las llantas de 16" que trae el coche no me hacen demasiada gracia. De todos modos a ver si mi mujer se saca el carnet de una puñetera vez que nos va a dejar viviendo debajo de un puente.
Lo que no sé es si con los amortiguadores Sachs que trae de serie y llantas de 18" haría un pan con unas tortas.

Vinchy y Groovy te pueden comentar la jugada -sobre todo Groovy que tiene el mismo motor- ya que pasaron de 16 a 18 con amortiguación de origen y luego cambiaron de amortiguación si no me equivoco.
 

RUSTAM43

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Liaram;8018827 dijo:
Como sabes, el mío lleva las mismas llantas que el tuyo pero con goma 235. Yo no soy muy partidario de meterle 18" porque, aun ganando estéticamente, sacrificas confort que para mí es fundamental.
En 16" también tienes un par de modelos bastante guapos si no te gustan las de serie: unas son como las del 750 que se ha comprado tu vecino y otras éstas que me estuve planteando comprar yo. http://www.bmwfaq.com/f139/vendo-llantas-bbs-16-e38-406080/

Puf, esas llantas son preciosas, pero un sacrificio enorme para llevarlas limpias, las llevaba de origen el Senator en 15", con lo cual sé lo que me digo.
 

Kyalami

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RUSTAM43;8015705 dijo:
Al menos dime cómo hacerlo, porque no pretenderás que vaya de post en post.#-o

Bueno, llego tarde, ya te lo han explicado los compañeros. :descojon:

Saludos. ;-)
 

GroovyDrifter

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Pues bueno, en mi caso el paso a llanta de 18" no se notó mucho, supongo que dependera de la rigided de los flancos del neumatico que elijas. Realmente pasas de un perfil 60 a un perfil 50 con la misma anchura delante, y a perfil 45 con 255 detras. Se notó mas el cambio de amortiguadores. Los e38 que he llevado con rueda de 18" pero amortiguadores normales apenas se notan de los otros, salvo que tiene menos tendencia a perder el culo en una rotonda cogida rapidillo y con asfalto pulido... (perder el culo, con el DSC, es mas bien, indicar que lo habria perdido, porque perderlo no lo pierde) en fin, notaras mucho si pasa de 215, pero no mucho si ya ibas en 235. En todo caso, recomiendo los Sachs originales si no quieres que el coche pierda comodidad en carreteras bacheadas. Dede lueg con lo Bilstein va como por railes, pero te calcan hasta una raya de tiza...
 

RUSTAM43

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GroovyDrifter;8024785 dijo:
Pues bueno, en mi caso el paso a llanta de 18" no se notó mucho, supongo que dependera de la rigided de los flancos del neumatico que elijas. Realmente pasas de un perfil 60 a un perfil 50 con la misma anchura delante, y a perfil 45 con 255 detras. Se notó mas el cambio de amortiguadores. Los e38 que he llevado con rueda de 18" pero amortiguadores normales apenas se notan de los otros, salvo que tiene menos tendencia a perder el culo en una rotonda cogida rapidillo y con asfalto pulido... (perder el culo, con el DSC, es mas bien, indicar que lo habria perdido, porque perderlo no lo pierde) en fin, notaras mucho si pasa de 215, pero no mucho si ya ibas en 235. En todo caso, recomiendo los Sachs originales si no quieres que el coche pierda comodidad en carreteras bacheadas. Dede lueg con lo Bilstein va como por railes, pero te calcan hasta una raya de tiza...

La verdad es que no tenía intención de cambiarle los amortiguadores, yo no quiero un coche para hacer tramos, querría darle únicamente algo más de empaque lateral. Por cierto las llantas que llevas en el coche me encantan, me interesaría saber el precio con neumáticos y cómo se llaman.
 

GroovyDrifter

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son las Styling 42 o "Kreuzspeichen-Verbundrad II"

Felgen-Katalog - BMW-Treff - der Treffpunkt für alle BMW-Fans und -Fahrer

Las llantas nuevas son caras de narices, a mi me costaron 800 euros las 4 y se las compre usadas a un forero, sin neumaticos. Los dos traseros nuevos salieron a 196 cada en Jangel, y los delanteros pronto lo sabré porque no creo que pasen otra ITV...

El modelo de llanta en otras medidas o modelos de coche a veces viene sin tornillos, la version desmontable creo que es solo la de 18"

84335827wp3.png


Por cierto, los logos centrales de las Styling 60 valen para estas, y los tornillos tambien.
 

cromex77

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Había un vídeo con una animación sobre el ET, que lo explicaba bastante bien, porque más vale una imagen....


No lo encuentro :bash:.
 

GroovyDrifter

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Si, y yo tenia un dibujo hecho y subido a imageshack, pero no lo tenia asociado a la cuenta y lo han borrado los cacho perros...
 
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