Et

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Hola, parece que estáis últimamente muy escondidos, y eso que no ha llegado aún el frío. Bueno, he abierto este post para saber que es el ET de una rueda y el por qué dentro de la misma medida de una llanta no sirven para cualquier coche, y algunas solamente con centradores.
Por otra parte y esto siempre con tiempo, pues tengo intención de ponerle al coche 18", quisiera me dijérais que se gana y que se pierde con esa medida.
Aunque también es verdad que después de ver un E 38- juraría que con 16"-, con unas llantas multiradios, de 20 creo, me ha parecido muy bonito sin necesidad de tanta rueda.
No son las Styling, como digo tienen sobre 20 radios, la llanta es como una paellera en el sentido de que los radios no se enrasan sino que que están como en el fondo de una paellera y luego tienen una fenefa de aluminio en el borde estilo BBS. No sé si me explico.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Es verdad. últimamente, hay poca actividad. ;-)

Para que no te aburras, no te voy a contar que es el ET. :finga:

Busca un poquito por el foro, que el bueno de Groovy ya lo ha explicado con todo detalle varias veces, y le respeto el copyright. :descojon:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Kyalami;8015123 dijo:

Para que no te aburras, no te voy a contar que es el ET. :finga:

Busca un poquito por el foro, que el bueno de Groovy ya lo ha explicado con todo detalle varias veces, y le respeto el copyright. :descojon:

Al menos dime cómo hacerlo, porque no pretenderás que vaya de post en post.#-o

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
A groso modo se puede decir que es el cuanto se desplaza la llanta con respecto al eje de la misma. A menor es el número de ET mas se desplaza la llanta hacia afuera (hacia las aletas), incrementandose así el ancho de vía. Y a mayor es el ET mas se desplaza la llanta hacia adentro (hacia el chasis), disminuyendo el ancho de vía.
Por todo esto es muy importante tenerlo en cuenta para evitar roces a la hora de buscar llantas.
Saludos!

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Kyalami;8015123 dijo:

Por eso creo que ya va siendo hora del siguiente ladrillo... :mus- :ang:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.362
Ya te lo ha contado 346TA. Se le llama "desplazamiento" o "bombeo" (ET viene de "EinpressTiefe" en alemán y en inglés suelen decir "offset"). Como puedes deducir un ET diferente del prescrito por el fabricante altera el ancho de vía y en los casos extremos puede hacer que la rueda toque en la aleta o en el amortiguador, según desplace hacia fuera o hacia dentro.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Reihesechs;8017647 dijo:
Ya te lo ha contado 346TA. Se le llama "desplazamiento" o "bombeo" (ET viene de "EinpressTiefe" en alemán y en inglés suelen decir "offset"). Como puedes deducir un ET diferente del prescrito por el fabricante altera el ancho de vía y en los casos extremos puede hacer que la rueda toque en la aleta o en el amortiguador, según desplace hacia fuera o hacia dentro.

Rustam, tiene pinta de que le vas a poner zapatos nuevos a la máquina? Qué estás tramando?

Reihe, tengo curiosidad por el CX GTI de la firma (es un serie I?).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.362
Mulkurur;8018112 dijo:

Si, es un série 1 GTI turbo. Exteriormente los série 1 se caracterizan por los paragolpes metálicos que, en el caso de los GTI turbo, iban pintados en el mismo color que la carrocería.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Mulkurur;8018112 dijo:
Rustam, tiene pinta de que le vas a poner zapatos nuevos a la máquina? Qué estás tramando?

Sería por capricho, desde luego, pues las gomas aún están nuevas, pero es que las llantas de 16" que trae el coche no me hacen demasiada gracia. De todos modos a ver si mi mujer se saca el carnet de una puñetera vez que nos va a dejar viviendo debajo de un puente.
Lo que no sé es si con los amortiguadores Sachs que trae de serie y llantas de 18" haría un pan con unas tortas.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
RUSTAM43;8018371 dijo:
Sería por capricho, desde luego, pues las gomas aún están nuevas, pero es que las llantas de 16" que trae el coche no me hacen demasiada gracia. De todos modos a ver si mi mujer se saca el carnet de una puñetera vez que nos va a dejar viviendo debajo de un puente.
Lo que no sé es si con los amortiguadores Sachs que trae de serie y llantas de 18" haría un pan con unas tortas.

Como sabes, el mío lleva las mismas llantas que el tuyo pero con goma 235. Yo no soy muy partidario de meterle 18" porque, aun ganando estéticamente, sacrificas confort que para mí es fundamental.
En 16" también tienes un par de modelos bastante guapos si no te gustan las de serie: unas son como las del 750 que se ha comprado tu vecino y otras éstas que me estuve planteando comprar yo. http://www.bmwfaq.com/f139/vendo-llantas-bbs-16-e38-406080/

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.362
RUSTAM43;8018371 dijo:

Vinchy y Groovy te pueden comentar la jugada -sobre todo Groovy que tiene el mismo motor- ya que pasaron de 16 a 18 con amortiguación de origen y luego cambiaron de amortiguación si no me equivoco.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Liaram;8018827 dijo:
Como sabes, el mío lleva las mismas llantas que el tuyo pero con goma 235. Yo no soy muy partidario de meterle 18" porque, aun ganando estéticamente, sacrificas confort que para mí es fundamental.
En 16" también tienes un par de modelos bastante guapos si no te gustan las de serie: unas son como las del 750 que se ha comprado tu vecino y otras éstas que me estuve planteando comprar yo. http://www.bmwfaq.com/f139/vendo-llantas-bbs-16-e38-406080/

Puf, esas llantas son preciosas, pero un sacrificio enorme para llevarlas limpias, las llevaba de origen el Senator en 15", con lo cual sé lo que me digo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
RUSTAM43;8015705 dijo:
Al menos dime cómo hacerlo, porque no pretenderás que vaya de post en post.#-o

Bueno, llego tarde, ya te lo han explicado los compañeros. :descojon:

Saludos. ;-)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues bueno, en mi caso el paso a llanta de 18" no se notó mucho, supongo que dependera de la rigided de los flancos del neumatico que elijas. Realmente pasas de un perfil 60 a un perfil 50 con la misma anchura delante, y a perfil 45 con 255 detras. Se notó mas el cambio de amortiguadores. Los e38 que he llevado con rueda de 18" pero amortiguadores normales apenas se notan de los otros, salvo que tiene menos tendencia a perder el culo en una rotonda cogida rapidillo y con asfalto pulido... (perder el culo, con el DSC, es mas bien, indicar que lo habria perdido, porque perderlo no lo pierde) en fin, notaras mucho si pasa de 215, pero no mucho si ya ibas en 235. En todo caso, recomiendo los Sachs originales si no quieres que el coche pierda comodidad en carreteras bacheadas. Dede lueg con lo Bilstein va como por railes, pero te calcan hasta una raya de tiza...

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
GroovyDrifter;8024785 dijo:
Pues bueno, en mi caso el paso a llanta de 18" no se notó mucho, supongo que dependera de la rigided de los flancos del neumatico que elijas. Realmente pasas de un perfil 60 a un perfil 50 con la misma anchura delante, y a perfil 45 con 255 detras. Se notó mas el cambio de amortiguadores. Los e38 que he llevado con rueda de 18" pero amortiguadores normales apenas se notan de los otros, salvo que tiene menos tendencia a perder el culo en una rotonda cogida rapidillo y con asfalto pulido... (perder el culo, con el DSC, es mas bien, indicar que lo habria perdido, porque perderlo no lo pierde) en fin, notaras mucho si pasa de 215, pero no mucho si ya ibas en 235. En todo caso, recomiendo los Sachs originales si no quieres que el coche pierda comodidad en carreteras bacheadas. Dede lueg con lo Bilstein va como por railes, pero te calcan hasta una raya de tiza...

La verdad es que no tenía intención de cambiarle los amortiguadores, yo no quiero un coche para hacer tramos, querría darle únicamente algo más de empaque lateral. Por cierto las llantas que llevas en el coche me encantan, me interesaría saber el precio con neumáticos y cómo se llaman.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
son las Styling 42 o "Kreuzspeichen-Verbundrad II"

Felgen-Katalog - BMW-Treff - der Treffpunkt für alle BMW-Fans und -Fahrer

Las llantas nuevas son caras de narices, a mi me costaron 800 euros las 4 y se las compre usadas a un forero, sin neumaticos. Los dos traseros nuevos salieron a 196 cada en Jangel, y los delanteros pronto lo sabré porque no creo que pasen otra ITV...

El modelo de llanta en otras medidas o modelos de coche a veces viene sin tornillos, la version desmontable creo que es solo la de 18"

84335827wp3.png

Por cierto, los logos centrales de las Styling 60 valen para estas, y los tornillos tambien.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Había un vídeo con una animación sobre el ET, que lo explicaba bastante bien, porque más vale una imagen....

No lo encuentro :bash:.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Si, y yo tenia un dibujo hecho y subido a imageshack, pero no lo tenia asociado a la cuenta y lo han borrado los cacho perros...