Duda ET de llanta

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por FANBMWTICO, 20 Ago 2013.

1. FANBMWTICO

FANBMWTICO En Practicas

Me Gusta:
    2
    tengo unas BBS 4X100 en 14" con ET 33, valen para el e30???

mi duda es que queden mas afuera o mas adentro que las de chapa de botella y tenga problemas (n)

2. Pmobel

Pmobel Forista

Me Gusta:
    238
    Modelo:
    E30 + E81 + F20
    Deben quedar igual, las chapa botellas son et 35.

3. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.016
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si mis datos no fallan, se quedará dentro la llanta. Los E30 "normales" llevan ET24, por lo que se te quedarán 9mm más dentro. Para que te hagas una idea, el ET de una llanta es la distancia entre el centro del alzado de ésta y el buje de la llanta. Teniendo esto, una llanta ET24 tiene el centro desplazado hacia fuera 2,4cm. Un ejemplo un poco extremo es el problema que tengo con el E39. Tenemos una llanta ET20 y queremos meterle una ET47 y necesitamos un separador de casi 3cm para equilibrar un poco la distancia de la llanta. :guiño:

4. FANBMWTICO

FANBMWTICO En Practicas

Me Gusta:
    2
    gracias por la respuesta, eso quiere decir que no valen???? , que pegaran en los amortiguadores y que tendría que poner separadores??????........o aun asi podría llevarlas sin separadores?????

en caso de necesitar separadores..................es buena opción, segura y de cuantos centímetros????????

5. Pmobel

Pmobel Forista

Me Gusta:
    238
    Modelo:
    E30 + E81 + F20
    Las bbs de et24 son en 15"x 7j , las que tiene FANBMW son de 14"x6.5j

Siempre podras probar antes.

6. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.016
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Se pueden llevar con separadores sin problemas. Nuestro Opel Vectra lleva llantas del Astra de su misma gama con separadores de 5mm. El coche ha hecho más de 170000km con esas llantas y sólo tenemos un ruido de un rodamiento que ya estaba antes de poner esas llantas. :guiño: Eso sí, si metes un separador de cierto grosor, sería recomendable poner tornillos más largos, para compensar la pérdida de rosca que provoca el separador.

Si al poner las ruedas ves que no pegan en el amortiguador y que encaja "bien", prueba el coche pero NO salgas a lo loco!! Coge poca velocidad, primera a ralentí, por ejemplo, ten puestos los cinco sentidos en el coche, Gira totalmente a cada lado con el coche en movimiento y prueba a dar marcha atrás, también girando a tope a cada lado. Con esto compruebas que en carretera no te rocen las ruedas con algo y por poner unas llantas más bonitas rompas algo del coche. :guiño:

7. FANBMWTICO

FANBMWTICO En Practicas

Me Gusta:
    2

OK, lo tendre en cuenta :guiño:

8. capitanspeed

capitanspeed En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Necesitas saber el ancho de las llantas, el ET cambia según el ancho, los E30 traen 14''x J6'' ET35 (las tipo tapa de coca cola) 14'' x J6.5'' ET 30 las BBS tipicas de los 318is y 15'' x J7'' ET24 las BBS opcionales, al menos en Uruguay vinieron así. Te dejo una calculadora de offset para que veas si te sirven o no. Lo otro que puedes hacer es medir la trocha del auto, es decir del centro de la pisada de un neumático al otro con las llantas puestas en el eje delantero y hacer lo mismo con las otras llantas la tolerancia máxima recomendada no debe superar los 3.5mm.

http://www.1010tires.com/Tools/Wheel-Offset-Calculator

Compartir esta página