Estudio Swap e34 tds a 530d e39

Andreie36

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
5
Hola gente no suelo hablar mucho por aqui pero ahora ya pienso ir siguiendo el hilo vamos a ver:
He restaurado por completo un e34 tds pero ahora pues la verdad que me esta dando problemas.
traqueteo, humo blanco, y deficiencia al arranque ya que le cuesta , el otro dia quite la culata para hacerle la distribución y el tensor ya que pensé que el ruido provenía de ai cosa que aun no está comprobado porque no lo he podido acabar , le cambie la junta de culata y me di la sorpresa que en la culata hay alguna fisura justamente en los orificios donde el inyector pulveriza... fui a ver dos culatas mas y estaban igual asi que pienso montarla asi pero se que no me durara mucho.
De ai me ha planteado hacer un swap a un 530 d del e39
alguien que me oriente que necesito?
dinero? tiempo que cuesta? instalación electrica?¿necesito motor caja de cambios y todo o solo motor y electrónica?.... nse un poco de consejos porfavor y grácias! encantado

Modelo
BMW E34 525TDS
Reacciones
19
Lo mas difícil es meter la instalación eléctrica, por lo demás no se si sera muy complicado

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Hola. Lo ideal, a mi modo de ver y sin haberlo hecho antes nunca, diría que la mejor opción sería comprar un stand-alone para el m57 y funcionar con los 2 cableados. Es decir: por un lado montas el cableado de tu M51 para tomar datos de temperatura y RPM, y por otro en paralelo pones un cableado que te permita hacer funcionar el motor incluso fuera del coche si fuera necesario.
Me imagino que también debería instalar la bomba de baja presión del 30d etc. Hay 2 empresas que venden ese cableado. Una es esta:

https://fastmotion.eu/product/bmw-m57-engine-plugplay-wiring/

Eso es lo que yo haría. Respecto a la parte mecánica, habría que ver si los carter y bomba de aceite son intercambiables entre ambos modelos. No sería nada extraño la verdad. Sería muy chulo hacer funcionar el e34 con el motor de un 30d... no debe ser muy difícil en verdad...

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Modelo
E34
Reacciones
422
Sería genial para dar una segunda vida a nuestros abuelos.......imagino que habría que homologar, o no hay itv ¿no?

Andreie36

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
5
Quisiera saber si hay alguien que lo haya realizado o lo haya estudiado alguna vez , y pudiese orientarme en que es lo que necesito comprar , en como se acopla la electronica y tema de tiempo y dinero y nada si lo empezara a hacer haria un post para ello ! Gracias y espero respuestas

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Aquí no hay nadie que lo haya hecho. Si quieres info tendrás que buscar en ruso. Ellos son más de hacer un swap completonde cableado pero yo eso lo veo suicida. Es muy fácil quedarse enganchado. En forosnde Range Rover también encontrarás info pues ese modelo equipó las 2 motorizaciones.

Siento decirlo así, y ojalá me equivoque, pero dudo mucho que lo lleves a cabo.

Si yo tuviera que hacerlo, y tal vez algún día lo haga. Más pronto que tarde, quizás. Lo primero que haría sería comprar un e38 o e39 30d. Un e46 también lo consideraría. Después intentaría hacer funcionar el motor fuera del coche con cualquier cableado aftermarket. Aunque sea de alguna marca genérica. Una vez eso esté en marcha, montarlo en el e34 es lo de menos.

Un saludo!

Última edición: