Estudio sobre pegatinas en el coche

ABriL

Forista Legendario
De Motorfull:

Parece ser que no solo los alerones inmensos, los faldones excesivos y las llantas que casi no caben en los pasos de rueda son indicios que nos “aconsejan” dejar vía libre al conductor de un vehículo con estas características para que no se sienta ofendido de tener que compartir la vía pública con nuestro utilitario.
Un estudio de la Universidad de Colorado nos pone sobre aviso de que también nos conviene adoptar una actitud humilde ante coches “decorados” con pegatinas, pues son indicativas de que el conductor es más propenso a tener un comportamiento agresivo.
La investigación concluye que las pegatinas sirven para “marcar el territorio” del coche ante los demás, advirtiendo del elevado instinto natural del dueño por protegerlo.

Una forma demasiado sofisticada de delimitar el territorio, cuando cualquier documental de National Geographic demuestra que los más natural y discreto para este menester es echar un par de meaditas (en este caso en los neumáticos).
Los investigadores aseguran que los motivos que aparecen en las pegatinas no indican el grado de agresividad. Lo mismo da que lleve el rostro de un tigre de Bengala con las fauces abiertas que la típica chorrada de “Jesús te ama”.
A mí las que más miedo me dan son las de “Bebé a bordo”. Me parecen una soberana estupidez, y muchos harían mejor en quitarla de la luneta trasera y ponérsela en mitad del volante.
Aunque algunas de este estilo podrían servir de aviso a los demás conductores cuando nos vemos obligados a conducir en situaciones realmente adversas (“Suegra a bordo”,”El plasta de mi cuñado va en el asiento de al lado”, etc). También estarían bien para indicar casos específicos (“Madre de cuatro hijos llevando a los niños al cole en el coche de papá”, “coche oficial: las normas de tráfico no me afectan”, y así).
Lo que el estudio sí considera como un parámetro fiable es el número de pegatinas que adornan el vehículo: a más cantidad, mayor es la tendencia del conductor a mentarnos a la madre a la menor provocación (real o supuesta).
Uno de los experimentos consistió en bloquear con un coche un carril de giro a la izquierda: los conductores de vehículos con pegatinas tardaron, de media, dos segundos menos en “tirar de bocina”.

Link: Curiosidades: Los conductores de coches con pegatinas son más agresivos - MotorFull

------------------------------------------------------------

Jsjs curioso

D

DINGDRUM

Guest
Estos de las Universidades Yankies hacen unos estudios que son la monda, seguro que se han gastado un par de millones de dolares para llegar a esta conclusión....como si hubiera que dar rigor cientifico a lo que todos sabemos, es la leche.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues entonces el coche camuflado de la GC que multo a mi padre hace unos años (ZX Blanco version "touring")? llevaba una pegatina en la luna trasera con lo de bebe a bordo... imaginaos la sorpresa al ver que iban 2 guardias dentro de el...

M BLADE

Forista
SP_Kenny;5414548 dijo:
Pues entonces el coche camuflado de la GC que multo a mi padre hace unos años (ZX Blanco version "touring")? llevaba una pegatina en la luna trasera con lo de bebe a bordo... imaginaos la sorpresa al ver que iban 2 guardias dentro de el...

Joputas a bordo, JAJAJA

Fiate tu de los topicos...

Yo no llevo ni los anagramas del modelo, nisiquiera el portamatriculas... eso es q soy un tio tranquilo... se lo dire a la policia si me paran alguna vez biggrin

Saludos!

Cyph3r

Forista Legendario
Pues yo no llevo pegatinas y mis amigos dicen que soy muy agresivo cuando conduzco :-k

Oscar C. Balboa

Forista Senior
ahora entiendo la variación de mi comportamiento al volante... desde que puse la pegatina del Ring....
Estos yankees están malamente #-o