Como alguno sabéis, soy muy aficionado a las cifras de producciones de BMW M. A comienzos de diciembre compré un M3 E92 con pack competition y nacional. Sabía que habían sido muy escasas las ventas del competition en España por lo que decidí hacer un estudio riguroso para saber cuántas habían sido en concreto. De paso, ya analicé las ventas totales de M3 E92 en España. El proceso fue filtrar por idioma las 14775uds producidas de este modelo para el mercado europeo con volante a la izquierda. Salen un total 1261 uds (806 pre-LCI y 455 LCI) de idioma español. A continuación, se eliminan todos los que indican el model year en el décimo dígito del número de bastidor, ya que son coches destinados al mercado exterior (básicamente latinoamérica). De esta manera la cifra se reduce considerablemente a 525uds (429 pre-LCI y 96 LCI). Por último, se comprobó uno a uno los bastidores en la app infovehiculo para saber si estaban o habían estado matriculados en España (ya que hay bastantes coches portugueses de idioma español y algún otro de otro país europeo, entiendo que de españoles que viven en el extranjero). Los resultados pueden tener un pequeño error pero diría que son prácticamente exactos. Publico los datos resumidos porque creo que para los propietarios del modelo y amantes del mismo son interesantes. Desgloso por años de fabricación, pre-restyling y restyling, caja de cambios y pack competition. Aclarar que el pack competition sólo se ofreció para los restyling, los cuales comenzaron a venderse en marzo de 2010. Resulta interesante ver como iban descendiendo las ventas a medida que la crisis avanzaba en España. Otro dato curioso es que, desde el lanzamiento del cambio de doble embrague (DCT) en febrero de 2008, las ventas de los manuales bajaron drásticamente hasta la práctica desaparición en los modelos restyling, con sólo 6uds. También llama la atención que en los seis meses que estuvo a la venta el modelo en 2013 en España no se vendiese ni uno. En la siguiente figura resumo las unidades por colores: Como veis, más de la mitad de los M3 E92 nacionales fueron blancos, dato que no sorprende a nadie pues no hay más que ver el mercado. Colores de la carta Individual apenas se vendieron. Destaca el Dakar Yellow con las llantas pintadas de negro de fábrica. En la información del vehículo indica "Press vehicle. Performance tested engine" por lo que entiendo que fue destinado para pruebas de prensa. Fue cazado en Autogespot en un par de ocasiones: Otro que destaca es uno de los 81DCT blancos pre-LCI por ser un M3 Edition, más conocido como Black & White edition. También fue cazado en Autogespot. Lo más interesante de esta edición limitada era su interior: En cuanto a los competition, sólo fueron 20 las unidades vendidas en nuestro país de las 1987uds fabricadas para el mercado EUR LHD (1914 DCT y 73 manuales). Los 20 españoles tienen el cambio DCT, ninguno fue pedido con cambio manual. A continuación, hago un resumen con las características de las 20uds españolas: 1º Competition vendido en España - Fecha de fabricación:15/06/2010 - Color exterior: Space Grey Metallic - Interior: Cuero-tela antracita - Techo: Carbono - Color llantas 359M: Gris plata - Concesionario de venta: Salt (Girona) - Foto: enviada por su actual propietario, el forero @juanchan 2º Competition vendido en España - Fecha de fabricación: 29/06/2010 - Color exterior: Mineral White Metallic - Interior: Cuero negro normal - Techo: Carbono - Color llantas 359M: Gris plata - Concesionario de venta: Granollers (Barcelona) - Foto: Fuente Autogespot 3º Competition vendido en España - Fecha de fabricación: 06/07/2010 - Color exterior: Mineral White Metallic - Interior: Cuero rojo zorro (fox red) extendido - Techo: Solar de cristal - Color llantas 359M: Negro mate - Concesionario de venta: Alpicat (Lleida) - Foto: Fuente Autogespot 4º Competition vendido en España - Fecha de fabricación: 05/10/2010 - Color exterior: Alpine White III - Interior: Cuero negro extendido - Techo: Carbono - Color llantas 359M: Creo que gris plata - Concesionario de venta: Oviedo - Foto: No disponible 5º Competition vendido en España - Fecha de fabricación: 09/12/2010 - Color exterior: Alpine White III - Interior: Cuero Beige Bambú extendido - Techo: Carbono - Color llantas 359M: Gris plata - Concesionario de venta: Huesca - Foto: Fuente presentación en el foro de @ALFBMW 6º Competition vendido en España - Fecha de fabricación: 15/12/2010 - Color exterior: Mineral White Metallic - Interior: Cuero negro normal - Techo: Carbono - Color llantas 359M: Gris plata - Concesionario de venta: Valencia - Foto: Fuente Autogespot 7º Competition vendido en España - Fecha de fabricación: 18/02/2011 - Color exterior: Alpine White III - Interior: Cuero negro extendido - Techo: Carbono - Color llantas 359M: Creo que gris plata - Concesionario de venta: Oviedo - Foto: No disponible 8º Competition vendido en España - Fecha de fabricación: 21/02/2011 - Color exterior: Frozen Grey Metallic (Individual) - Interior: Cuero negro normal - Techo: Carbono - Color llantas 359M: Negro mate - Concesionario de venta: Salt, Girona - Foto: Fuente Autogespot 9º Competition vendido en España - Fecha de fabricación: 03/03/2011 - Color exterior: Space Grey Metallic - Interior: Cuero-tela antracita - Techo: Carbono - Color llantas 359M: Negro mate - Concesionario de venta: Salt, Girona - Foto: Es el mío 10º Competition vendido en España - Fecha de fabricación: 10/03/2011 - Color exterior: Alpine White III - Interior: Cuero-tela antracita - Techo: Carbono - Color llantas 359M: Negro mate - Concesionario de venta: Salt (Girona) - Foto: Fuente Autogespot 11º Competition vendido en España - Fecha de fabricación: 14/03/2011 - Color exterior: Alpine White III - Interior: Cuero negro normal - Techo: Solar de cristal pero , tras un accidente grave le pusieron el techo de carbono. - Color llantas 359M: Gris plata - Concesionario de venta: Entregado en Munich pero matriculado en España. Su primer propietario fue el piloto de motociclismo Jorge Lorenzo - Foto: Fuente Autogespot (antes del accidente) 12º Competition vendido en España - Fecha de fabricación: 29/04/2011 - Color exterior: Mineral White Metallic - Interior: Cuero negro extendido - Techo: Solar de cristal - Color llantas 359M: Gris - Concesionario de venta: Sant Cugat del Vallés (Barcelona) - Foto: Fuente Autogespot 13º Competition vendido en España - Fecha de fabricación: 04/05/2011 - Color exterior: Mineral White Metallic - Interior: Cuero rojo zorro (fox red) extendido - Techo: Carbono - Color llantas 359M: Negro mate - Concesionario de venta: Getafe (Madrid) - Foto: No disponible 14º Competition vendido en España - Fecha de fabricación: 04/06/2011 - Color exterior: Alpine White III - Interior: Cuero marrón oxidado extendido (Individual) - Techo: Solar de cristal - Color llantas 359M: Creo que gris plata - Concesionario de venta: Alcalá de Henares (Madrid) - Foto: fuente vídeo de youtube 15º Competition vendido en España - Fecha de fabricación: 04/08/2011 - Color exterior: Silverstone II Metallic - Interior: Cuero negro normal - Techo: Carbono - Color llantas 359M: Gris plata - Concesionario de venta: Oviedo - Foto: En Carfax consta como dado de baja definitiva por robo en 2012. 16º Competition vendido en España - Fecha de fabricación: 01/09/2011 - Color exterior: Space Grey Metallic - Interior: Cuero negro normal - Techo: Carbono - Color llantas 359M: Negro mate - Concesionario de venta: Salt (Girona) - Foto: Enviada por su actual propietario, el forero @daniel19 17º Competition vendido en España - Fecha de fabricación: 15/10/2011 - Color exterior: Frozen Grey Metallic (Individual) - Interior: Cuero negro con hilo rojo Mugello (Individual) - Techo: Carbono - Color llantas 359M: Negro mate - Concesionario de venta: Málaga - Foto: No disponible 18º Competition vendido en España - Fecha de fabricación: 11/11/2011 - Color exterior: Alpine White III - Interior: Cuero gris palladium extendido - Techo: Carbono - Color llantas 359M: Gris plata - Concesionario de venta: Murcia - Foto: Fuente Autogespot 19º Competition vendido en España - Fecha de fabricación: 18/01/2012 - Color exterior: Le Mans Blue Metallic - Interior: Cuero negro normal - Techo: Carbono - Color llantas 359M: Creo que gris plata - Concesionario de venta: Oviedo - Foto: No disponible 20º Competition vendido en España - Fecha de fabricación: 15/12/2012 - Color exterior: Frozen Grey Metallic (Individual) - Interior: Cuero Amarone extendido (Individual) - Techo: Carbono - Color llantas 359M: Gris plata - Concesionario de venta: Valencia - Foto: Fuente Autogespot Espero que la información sea útil. Han sido bastantes horas de trabajo aprovechando el confinamiento
Interesante información!!!! Yo fui un afortunado propietario de uno de los 168 M3 alpin white del 2007....... Me encantaria tener esta misma información de los M3 f80
Menudo trabajo! Mi más enhorabuena. Debo sentirme afortunado con el mío, solo hay dos nacionales pre-lci de 2010 con cambio manual. El mío es negro.
Que curro madre mía eres un crack iii gonzalo Tu eres quien me saco que la unidad que poseo de m3 e 92 es única en su combinación. Osea que como el mío solo hay 1 mi unidad, un saludo compañero.
Una vez más me quito el sombrero. Q buena la información. Espectacular como siempre. Saludos. Q tal cn el e92 por cierto?
Dispongo de los datos del F80 pero hacer el estudio pormenorizado lleva sus horas. A lo mejor me pongo algún día. Sí, el tuyo es uno de esos dos. El otro, curiosamente, está a la venta en el foro: https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-m3-e92-2010-97-500km-31-500-space-grey-metallic-barcelona.985697/ Gracias De nada El tuyo es uno de los 20 competition nacionales. El 5º para ser exactos. Gracias. El E92 muy bien pero poco lo he podido disfrutar entre el invierno y el confinamiento. Le hice escasamente 1000km desde que lo compré. Probablemente lo tenga que vender en unos meses por cambios personales (positivos). Sí, recuerdo que tu M4 tenía un interior Individual muy especial. No me consta ninguno con esas características. Al menos con esa fecha de fabricación. A lo mejor tú indicas fecha de matriculación. ¿De qué color era el interior?
Que cantidad de información, a los propietarios o interesados en alguna unidad les puede ir perfecto.
Joer maxo te has coronado iii Ahora si que me Quito el sombrero menudo trabajazo de verdad eres un crack. El mío el número 5 ,saludos compañero.
Puede que el 10o competition lo conozca. No sé si por matrícula cuadraría HC...? Soy de Girona y me suena haber visto la mayoría de los salidos del concesionario de Salt. Mi e46 es de allí también!!
Sí, el décimo es HC... El mío es uno de los 5 que salieron de allí. Debe ser un concesionario importante para tener ese nivel de ventas de un modelo tan exclusivo.
Que locura! Que nivel de información. Mis respetos. Si alguna vez te da por empezar con los F8x, será muy fácil que des con el mío. No creo que se hayan vendido muchos con esa configuración en España.
Creo que el tuyo es un F82, no? Sólo tengo información de los pre-LCI, GTS y CS. Los LCI no. En los F83 también me faltan los LCI pero los F80 los tengo al completo (ya que su producción terminó antes).
Yes, F82 LCI San Marino Blau + cuero extendido negro + llanta 18". No Competition. Si te pones con ello me gustaría saberlo, estoy seguro de que hay muy pocos con esa configuración de fábrica
Pues es mi vecino! En esa familia hay un m4 cs azul también. En el pueblo tenemos mi e46 rojo el e92 blanco y el m4 azul. El concesionario de Salt, antes Martin i Conesa, ahora Oliva motor Girona es bastante importante dentro de la red de BMW España, además de ser "especialistas en M". El mio del 2001 me dijeron que fue de los primeros e46 en llegar en su día. Uno fabricado en abril 2001.
Gracias por la información. El M3 E46 coupe de producción más antigua y de idioma español fue fabricado el 16 de agosto del 2000 aunque no se matriculó hasta febrero del 2001. Existe alguno matriculado a finales del 2000, aunque de fabricación posterior al que te indico.
Muy buena info compañero! En cuanto al mio me refería a que era de los primeros o el primero en llegar a Girona...eso dijeron. Un saludoo
Sólo tengo datos de los 4000 y pico primeros LCI (hasta comienzos de mayo del 2018) y dudo que pueda conseguir más. Como sabrás, el San Marino blue fue un color de la carta Individual para los pre-LCI y para los LCI hasta principios de abril de 2018, cuando pasó a ser un color de la carta normal del M4 (entiendo que por la gran demanda que había). Hasta mayo del 2018 en España sólo hubo un LCI San Marino blue (Individual) de noviembre de 2017 con cuero Individual Gold Brown. Supongo que a partir de abril de 2018 aumentaría algo el número al pasar a ser un color no Individual. En Autogespot hay 4 posteriores a esta fecha: - Uno con cuero negro extendido como el tuyo: https://www.autogespot.es/bmw-m4-f82-coupe-2017/2019/02/15 - Uno con cuero blanco opal ampliado Individual: https://www.autogespot.es/bmw-m4-f82-coupe-2017/2019/05/22 - Uno con cuero extendido sahkir orange: https://www.autogespot.es/bmw-m4-f82-coupe-2017-vorsteiner/2020/02/25 - Uno con cuero normal Silverstone II: https://www.autogespot.es/bmw-m4-f82-coupe-2017-1/2020/02/03 En cuanto a los pre-LCI en San Marino blue sólo hubo los 16 Competition Sport españoles (15 con cuero extendido negro e hilo azul y uno con cuero extendido marrón Cohiba)
Has colgado mi coche, jajaja. Lo que pasa es que lo pedí con llanta 18" para quedármelas de segundo juego. Unos meses mas tarde cambié los frenos y ya no me entran. Y sí, tenía el coche pedido mediante Individual pero me vino bien el cambio.
Alguien sabría decirme con exactitud el et y el ancho que tienen este modelo de llantas procedentes de M3 e92? Lo único que sé es que son 19”.
Son unas Style 220. Delanteras: 8,5x19 ET29 Traseras: 9,5x19 ET23 https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=WD91-EUR-07_2006_E92_BMW_M3&diagId=36_1114#36112283555
Excelente información una vez más. Gracias! Me he quedado alucinado con la cantidad de M's vendidos en Salt.