Off Topic Estudiar ciencias politicas y gestion publica

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fernandobiker12, 4 Jun 2013.

  1. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    3.616
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Buenas noches compis.
    Querria recabar informacion y experiencias sobre esta carrera, que puede que inicie el año que viene. Si alguien la ha realizado, si la veis salidas actualmente y demas.
    Me he interesado esta carrera porque creo que me permitiria largarme de aqui cuanto antes, pero mi pasion es la automocion. ¿Que opinais sobre esto? ¿En que os basariais para elegir?


    Un saludo y gracias de anticipado, Fernando.

    Al final, ingenieria informatica.


    Enviado desde mi HTC HD2 "calamar edition" con chip + repro.
     
  2. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te puedo ayudar , pero lo que si se es que es O.T .
     
  3. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Ciencias politicas y administracion publica. Me encanta, una de las profesiones mas dignas y honesta que existen.
     
  4. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    3.616
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    ¿Creo que si que lo he calificado como off topic, no?
    Si este no es el sitio (dentro de que es un off-topic), decidme donde colocarlo.

    Enviado desde mi HTC HD2 "calamar edition" con chip + repro.
     
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.689
    Me Gusta:
    216.203
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchachooooooo sigue tu sueño!

    No hagas como yo. Yo quería ser muchas cosas, y me metí a economía. Menuda mierda.
     
  6. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Lo que te ha ducho Obi. Haz lo que realmente te gusta. Yo he rectificado a tiempo. Cuanto menos tiempo pierdas mejor.

    No tengas tanta prisa por salir de aqui. El extranjero no es jauja. Y suelen requerir más puestos tecnicos que de administracion.
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.249
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    8-[
     
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.689
    Me Gusta:
    216.203
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira, es que ahora mismo esto esta y estará hecho una mierda. Así que estudiar un ñordo de carrera para ser el nuevo Julián Muñoz o Urdangarín ..... pues vamos, como que no.

    Ahora puedes tener la certeza de que estudies lo que estudies, te garantizas un puesto en la empresa más grande de España, PAROSA. Vendeselo a tus padres y hazte un mecánico o ingeniero de p*ta madre. Adelante.
     
  9. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    3.616
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Gracias por las respuestas.

    Obi, tienes razon, no se lo que quiero hacer seguro al 100%, asi que mejor hacer algo que me guste a tener que estar 40 años sufriendo por una decision mal tomada.

    Alon, ya se que el extrangero no es Jauja, pero estan mejor valoradas las cosas, en España, ccpp solo tiene salida cono profesor o como politico (afiliado a un partido). En cambio, en la UE estan demandando gente especializada en ccpp, pero tendria que hacer un postgrado.

    Enviado desde mi HTC HD2 "calamar edition" con chip + repro.
     
  10. er niño las minas

    er niño las minas En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    SEVILLA.
    Eso mismo iba a decir yo.Mira,te vas a cualquier ayuntamiento y le preguntas a cualquier concejal de urbanismo y demás,que ya te asesoran ellos si eso.Es una broma,no te enfades.Saludos.
     
    A fernandobiker12 le gusta esto.
  11. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Buenas, pues la carrera en si no es que tenga muchas salidas salvo meterte a funcionario, y dado que ahora salen pocas plazas, pues mas te vale que saques unas notas de la leche, y te valga para meterte de profesor al terminar.
    Peeeeeeeeeeeero, eso es solo una cara de la moneda, si es la carrera que te gusta, pues hazla.
     
  12. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    14.930
    Me Gusta:
    28.690
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    c**o, no tenía ni idea de que para tangarnos estudian. :fs:
    Compi, lo que te pida tu cabeza. Suerte.
     
  13. Juann91

    Juann91 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    6.684
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    Yo creo que tiene pocas salidas en España, además me da que pronto se reducirá el número de cargos políticos y públicos, es decir no es que se reduzcan de los ya existentes, si no que se irán limitando las plazas cada vez más.

    Y luego me parece que es un poco "jauja" si lo quieres hacer en Somosaguas, eso tengo entendido, te lo digo porque un amigo lo está estudiando y vamos, un cachondeo eso...
    Así que bueno, si es lo que te gusta y a lo que te quieres dedicar por lo menos busca un sitio "serio" en el que te pongan las pilas.

    A mí también me encantan los coches y me gustaría dedicarme a ello, pero hay que ser realista (en mi caso) y dejarlo como un hobby con el que disfrutar cuando esté harto de números. Un saludo!

    Edito:Veo que no eres de Madrid, así que olvida lo de Somosaguas.
     
  14. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Hola,

    Mi pasión es la automoción pero tras 5 meses currando en una multinacional del sector entendí que de mi pasión sólo quería alegrías y no continuos quebraderos de cabeza.

    Luego con el trabajo te sientes a gusto cuando haces lo que se te da bien, así te sientes realizado y las horas pasan volando.
     
    A Gus le gusta esto.
  15. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Mi mujer tiene esa carrera y tres Masters y fué añado de las mejores de su promo....si tienes Padrino o sea político q te meta en la Administración como amigos de ella pues bien puedes acabar en un Ministerio enchufado....si por el contrario te pasa como a ella q no tenía Padrino pues es una carrera q tocas de todo pero no vale para nada pq no sabes al final de nada, ella se preparo tres Masters y orientó su futuro laboral (de aquella) hacia la calidad y medio ambiente así como experta en estadística y otro Master de Estudios de Mercado....con todo eso encontró empleo (eran años mejores) y salió una oposición de Técnico superior de la Administración y se la sacó, pero no por políticas le dieron más puntos, para ser Técnico te piden Licenciado pero la carrera si no llega a hacer esos Masters y reconducir su futuro te vale para pasarte unos años estudiando para una oposicón pq es para lo único q vale o Sociólogo, pero quien contrata un Sociólogo????

    Resumidas cuentas si tu padre madre tio vecino es político adelante si no eres nadie, descártala, es muy bonita pero no vale para nada.

    Como datos sus compañeros q no tenían padrino han opositado unos con más suerte otros con menos suerte, pq como te digo es para lo único q valía.

    Espero q te haya ayudado.
     
  16. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Hay que joderse....
     
  17. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Yo conozco a alguno que ha estudiado ciencias políticas, y lo último que haría sería meterse a político.

    Por otra parte, si quieres ser político en España, te afilias a un partido y ya vas subiendo, no necesitas carrera. Y en cuanto a lo de administraciones públicas, pues que quieres que te diga, supongo que sabrás un poco de cada tema pero luego preferirán coger a gente mas especializada en lo que tenga que trabajar. Esto lo supongo. Asi que la verdad yo no elegía eso ni loco.
     
  18. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Exactamente, sabes de todo pero no sabes de nada en concreto.

    Toca hacer Masters y toca especializarte en algo concreto.


    Mi mujer siempre dice q la carrera le ha pasionado y era su vocación pero si no llega a hacer todo lo q hizo a posteriori la carrera no le hubiera valido para nada.
     
  19. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Mi primo acabo el año pasado ciencias politicas y otra carrera mas, y te aseguro que ahora no tiene trabajo...


    Buscate algo de informatica, que es el futuro mas claro que se ve ahora mismo..



    Te lo dice un informatico ;-)
     
  20. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Eso es carlos, y ahora la administración, pues cojo a uno que sepa mas de números, y a otro que sepa mas de la otra cosa. Y por dos ya tienes mucho mejor cubierto lo que tendría que hacer dicha persona
     
  21. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Sería ciencias políticas y sociología o un popurripi de esos q sacan las privadas de dos carreras en una q al final valen para menos, 2 carreras individuales a la vez no creo sacara no???
     
  22. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Hoy en día la administración no coje a nadie cada día salen menos oposiciones, te exprimen y tecnicos superiores ya menos, mucho menos.
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La carrera es "flojita". Los exámenes parece que son light comparados con los de derecho
     
  24. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Como te escuche mi parienta.....:descojon::descojon:

    Todos modos recuerdo q del priemr a segundo año el abandono de esa carrera en su promoción fué de escándalo, no creo sea tan facil, es más no creo exista la carrera Licenciatura facil....otra cosa es q tu seas un coco Jiro.....:descojon::descojon:
     
  25. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Indagué un poco sobre esta carrera en su momento, cuando me tocó decidirme. Me gusta el mundo de la política, el problema es que soy honesto y por esos lares eso es un punto en contra. Lo que vi de ciencias políticas es que tiene muy pocas salidas; además, si lo que quieres es ingresar en el mundo de la política, eso se puede hacer siempre, aunque no tengas estudios, solo neceistas padrinos.

    Yo terminé por hacer lo que siempre me había gustado, la literatura. Te recomiendo que vayas a por tus pasiones, para entrar en política siempre habrá tiempo, pero lo que vas a necesitar sí o sí es un trabajo.
     
  26. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Indagué un poco sobre esta carrera en su momento, cuando me tocó decidirme. Me gusta el mundo de la política, el problema es que soy honesto y por esos lares eso es un punto en contra. Lo que vi de ciencias políticas es que tiene muy pocas salidas; además, si lo que quieres es ingresar en el mundo de la política, eso se puede hacer siempre, aunque no tengas estudios, solo neceistas padrinos.

    Yo terminé por hacer lo que siempre me había gustado, la literatura. Te recomiendo que vayas a por tus pasiones, para entrar en política siempre habrá tiempo, pero lo que vas a necesitar sí o sí es un trabajo.
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no soy un coco. Tuve que hacer doblete un par de veces en mis años mozos ( en 8º de EGB y en COU) :descojon: Luego lo de la uni, se me dió muy bien
     
  28. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Algunos enderezais el rumbo, nunca es tarde si la dicha es buena, mi asignatura pendiente, una carrera, cierto q no te hace ni mejor ni peor persona un título, pero si te hace más preparado culturalmente hablando q una persona sin estudios superiores.
     
  29. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.773
    Me Gusta:
    46.040
    haz lo que realmente te guste, aunque yo tiraría por cualquier carrera tecnológica.Es lo que menos paro tiene
     
  30. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.689
    Me Gusta:
    216.203
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y a parte te ha faltado decir que está muy buena, la verdad.

    :D
     

Compartir esta página