Bueno este semanita he "reequipado" a mi X3, con las estriberas de aluminio. Ya le instale las faldillas anteriormente. Queda mu guapeton a ver si subo unas fotillos pa que lo veais. Las estriberas me la han puesto en Antonio Solis en Málaga, y todo perfecto. Unos pedazos de profesionales. En una mañana me las pusieron. Un diez para esta gente además me cobraron menos de lo que me habian presupuesto (1 hora menos de mano de obra) En total 550 con iva.
Una preguntilla.... los estribos valen para apoyarse al subir al coche o son meramente decorativos??? saludos
Meramente decorativos y para mancharte los bajos de los pantalones en días de lluvia. . La única utilidad que le he visto en el nuestro es subirme en ellas para enjabonar el techo cuando lo limpio.
Aparte de estetica ke kedan muy bien ,tambien para poder subirte a ellas y subir mejor para gente ke no pueda subir bien
Yo le encuentro una gran utilidad, y es que en el parking si abre la puerta el de al lado da primero en los estribos. Y mi suegra los usa ... y esto es muy importante.:wink:
Por cierto las faldillas son super utiles, mucho mas que los estribos, ya que evitan la gravilla y el barro.
yo creo que son imprescindibles estéticamente, a mí me encantan. yo tengo el coche ya hace año y medio y no suelo ensuciarme normalmente los bajos del pantalón; creo que me ha pasado sólo 1 o 2 veces, cuando salgo por un sitio muy apretado y tengo que "frotarme" contra el coche. te ha quedado el coche chulísimo!
Entonces una persona de 65Kg (mi madre vamos) se podría apoyar e ellos sin problema para subir??? A mi es que no me hace falta... con 1,92 llego a fuera sin tener que usar estibo ni nada que se le parezca,jejeje
es que como te subas tu chiti bajas los estribos,ya cada vez que subes pandea el chasis,el x3 tiene pinta de barca jajajajajaja todo esto con cariño ya lo sabes
Las estriberas no son un simple adorno,van ancladas directamente al chasis con una buena cantidad de tornillos por lo que son perfectamente utiles para subirse en ellas.
Pues lo que va detras del paso de rueda de plastico negro que baja. Son muy utiles para evitar que el agua y la gravilla suban desde las ruedas hacia arriba, en la foto se ve. (120 euros el juego delantero y trasero)
Muchas gracias por las respuestas gente :wink: espero que en breves las monte, ya que mi madre a veces sufre para acceder al coche, sobre todo para salir de el. saludos Pd: si litros s....., con cariño... ya verás como te pille sin pantalones donde te doy yo cariño :biglaugh::biglaugh:
Chiti, No nos engañemos.....NO sirven para ayudar a acceder al coche, sinó TODO lo contrario. Me explico: La altura de la cabina no es lo suficientemente alta como para acceder a ella desde el "escalón" en una posición semi erguida (como podría ser un Land Rover o un Land Cruiser o un Patrol GR). Una vez has puesto el pie en el estribo es casi imposible entrar en el habitáculo en una postura razonable, y menos para una persona mayor. Diferente es un niño, que si puede subirse al estribo y entrar, erguido al vehículo. Pero para una persona adulta el estribo es más un estorbo que una ayuda, ya que lo que acabas haciendo es sortearlo para entrar con lo que sobretodo para bajar hay que quedar con las piernas colgando para no rozar con el estribo y ensuciarse. A mi no me supone problema ya que me compensa por lo bonito que queda el coche y me es muy práctico para trastear en el techo (limpiar el techo panorámico, colocar las bicicletas, etc), pero cuando veo a mi madre entrar y salir del coche me da un poco de reparo haberlos puesto. En cambio como te he dicho los niños pequeños estan encantados ya que les va de perlas (hasta que crezcan más). Bueno, pues lo dicho, si lo haces por tu madre......mejor no lo hagas. Si lo haces por estética, adelante. PD: Haz la prueba, ponte al lado de uno que tenga y subete al estribo, e imaginate entrando en el coche..... Saludos,
Hombre, muchas gracias por ese punto de vista, ire al conce a ver si tienen alguno para que mi madre pruebe si le resulta comodo o si más bien le es una putada. saludos y gracias de nuevo
Yamtmax, gracias por esa opinión tan clara sobre los estribos laterales. Estoy empezando a mirar y era una de las opciones que tenía previsto, por estética, por los golpecillos en el parking y sobre todo por si servía de ayuda para para que mis padres o suegros montaran alguna vez. Ahora me lo voy a replantear. Por cierto, ¿alguno habéis puesto o probado si los asientos deportivos merecen la pena en este coche? ¿o los de serie están suficientemente bien? (estoy pensando en tela/cuero, bien asientos de serie o deportivos). Gracias, y saludos a todos.
Hola pmarmol, Yo tengo asientos deportivos y son la bomba. Recomendables al 100% admiten multiples regulaciones y vas comodo y sujeto. Además tengo el reglaje lumbar que acaba de complementar siempre un asiento, pero eso ya es más caro proporcionalmente. Respecto a la tapicería yo tengo cuero terracotta, pero reconozco que relación calidad/precio/aspecto la opción mixta de tela/cuero, es la compra maestra. Adelante!
Son originales hay que comprarlas por parejas (delanteras y traseras) 120 euros en total mas o menos son muy faciles de poner. Yo tengo el eba de la instalacion y fotos con mi padre de ñapa. Son muy faciles de instalar. Yo las instale con remaches normales ya que traen unas grapillas de plasticos muy falsas. Si te decides te mando el eba y las fotillos y se las instalas tu mismo. El eba me lo proporciono el gran "galenoc".