Noticia Estreno dulce y amargo (LURAUTO)

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por TOP-KART, 11 Mar 2021.

  1. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Mirando en el configurador de bmw y configurando un coche lo mas parecido al mío me sale que tendría que pagar 2548,64€ de impuesto de matriculación.
    Este seria el ejemplo:
    Precio de serie 38.528,83 €
    Opciones seleccionadas 15.126,71 €
    IVA (21 %) 11.267,67 €
    IEDMT (4,75 %) 2548,64 €
    Precio total 67.471,85 €

    Pues aquí os mando otra incoherencia sobre el mío, esta pagado IEDMT (4,75 %) que son 1894.36€
    Y porque si de configurador eran 66522€, no pagaron 2496,14€?
    Pagaron solo 1894.36€ porque esta calculado solo por la Base Imponible.(Precio de serie, 39881,29€)
    Esto es de traca :metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra:
     
  2. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Recordaros que por mi minusvalía estoy exento de pagar el IEDMT, pero que por error del conce pago este impuesto.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  3. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    La gestoría o el concesionario liquidaron mal el impuesto. Obviamente, quedan expuestos a cualquier comprobación de Hacienda y que reclamen la diferencia.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  4. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Gracias, pero me da que lo hicieron adrede.
    No quiero ser cansino, pero creo que este coche lo compraron como empresa para desgravarse el iva y luego me lo vendieron a mi.
    En la conversación telefónica el día que hice el pedido, el comercial después de hablar con su jefa, me dijo que lo compraban ellos a su nombre y luego me lo vendían a mi.
    No me cuadra que después de pedir los papeles de la minusvalía se colaran en pagar 1894,36€.
    Para mi que se quitaron el iva, pagaron el IEDMT y después me lo vendieron a mi, ahorrando así mas dinero.
    Aparte de ir a tráfico hay otra manera de saber si yo soy el primer propietario?
     
  5. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Vaya gentuza la de ese concesionario. No han hecho nada bien.
     
    Última edición: 2 Abr 2021
  6. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Es lo que yo creo que han hecho, no puedo afirmar que sea así, aunque como dice el refrán cuando el rio suena, agua lleva.
    Así el margen de ganancia es superior que vendérmelo a mi directamente.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  7. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    La declaración modelo 570 del IEDMT es la que puede arrojar luz. Si el sujeto pasivo es la empresa del concesionario, malo. Si el sujeto pasivo eres tú, no puede haber otro primer propietario.

    En lo que respecta al IVA, no entiendo muy bien la jugada de desgravar el impuesto, porque si realmente reciben el coche de BMW Ibérica soportando IVA, éste lo deducirán en todo caso, ya sea quedándose el coche o vendiéndolo. Por otro lado, siempre la venta sería la de un coche nuevo por una entidad mercantil, es decir, llevaría IVA repercutido. No sé dónde van a conseguir ninguna ventaja fiscal, pero lógicamente hay que tener mentalidad defraudadora para ver más allá, así que si alguien tiene idea de dónde puede estar el truco, que lo publique, ya que a mí no se me ocurre.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  8. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Menuda aventura. Desde luego espero que lo resuelvas de la mejor manera y puedas encargar otra unidad de nuevo y que el mayor problema esta vez sea el tiempo de espera. Mira el lado bueno...s este paso pillas facelift e id8:LOL::LOL::LOL:
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  9. Zipi

    Zipi En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 G01 20d
    El IEDMT es el 4,75% sobre la base imponible teniendo en cuenta los descuentos que te hace el concesionario sobre el precio de configurador.

    En tu caso parece ser, salvo error, que la base -extras incluidos- sería de 39.881,62, a lo que le aplicas el IVA y el IEDMT (25,75% en total) y el precio final, añadiendo después los 700 de la preentrega, se queda en 50.850.

    Y, como te han dicho, si en el modelo del impuesto apareces tú como sujeto pasivo no hay otro propietario anterior.
     
  10. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Gracias por la contestación.
    El modelo 576 esta así:
    Sujeto pasivo: mi dni, nombre y apellidos
    Presentador: dni, nombre del presentador
    Vendedor: LURAUTO SA
    Base imponible 39881.29
    Tipo impositivo 4.75
    Cuota a ingresar 1894.36
    Parece que esta todo a mi nombre pero no me cuadra que solo paguen el 4,75% de el precio base y que se les cuele que no debían pagarlo por mi minusvalía.
    Cuanto le queda para el facelift? un poco pronto aun, no?
    Si con el id8, ponen solo una pantalla como tiene por ejemplo mercedes no me gusta nada como queda.
     
    A jpinmej le gusta esto.
  11. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Pues espero que mucho...creo que hasta 2022 nada. Lo lei una vez pero no me acuerdo exactamente.
    La de Mercedes parece una tablet estirada y puesta horizontal. A mi tampoco me dice nada y tiene pinta de verse fatal cuando le da la luz directa al carecer de visera.
     
    A Mento le gusta esto.
  12. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Soy anti pantalla tan grande! Lease mercedes clase S, tesla etc etc! He dado el salto al virtual cockpit de BMW y de ahí no paso
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  13. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    La del Tesla es grotesca por exagerada. Ademas como se cuelgue no puedes ni mover el coche...el problema es que parece que las marcas están siguiendo esa tendencia...esta es la del Bmw iX:
    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Abr 2021
    A Nostromo y Alvaro Boss les gusta esto.
  14. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Todo lo puramente eléctrico pasará por ahí! Como remodelación de las marcas y respectivos modelos y por la sustitución y ahorro de mandos fisicos! Una pena...
    La evolución pasara por coches autonomos 100% etc etc! Se acabo el conducir
     
    A Alvaro Boss y Nostromo les gusta esto.
  15. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Hace nada vi una pantalla de un Mercedes y era exageradamente grande, todo una, sin solución de continuidad, de un lado a otro del salpicadero y también hacia abajo en la columna de separación de asientos. No sé cómo se puede montar un cristal tan enorme. Como se rompa por un lado, toca cambiarlo entero... Y encima si se rompe por algún sitio, no arranca el coche... Buff, fatal.
     
    A Chauffeur, Alvaro Boss y jpinmej les gusta esto.
  16. Chauffeur

    Chauffeur En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    120d e87
    Creo que te refieres a la del EQS, el equivalente a pilas del clase S:
    [​IMG]

    En mi opinión, estas cosas pasan siempre que hay un salto tecnológico; los ingenieros y diseñadores se ponen a pensar en todo lo que PUEDEN hacer con las nuevas tecnologías y no tanto en que DEBEN hacer...

    Creo que hay formas más sutiles de incorporar tecnología y mantener un interior con un puesto de conducción envolvente y orientado al conductor. Porsche con el Taycan lo consigue, además manteniendo algo de la historia de la marca...
    [​IMG]
     
    Mento, Alvaro Boss, jpinmej y 2 otros les gusta esto.
  17. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Pues lo has dicho todo y además lo has ilustrado perfectamente. Chapeau.
     
    A Alvaro Boss y Chauffeur les gusta esto.
  18. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    BMW tiene tambien el iX3 100% electrico y es como cualquier otro x3 en su interior! Pero en el futuro no muy lejano las pantallas seran las que inunden los interiores! Una pena....
     
    A Alvaro Boss y UltimaNeurona les gusta esto.
  19. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Gracias por el calculo pero esto no cuadra, no es un 25,75%. Esta factura esta mal.
    Entiendo que cuadras según los 39881,62€ y sale 50850€ con los 700€ de preentrega, pero a mi me salió por un buen pico más sin pagar el iedmt.
    El martes hablare con el financiero, se equivocaron con la factura y el pago del IEDMT que no debían haber pagado.
    Ok, me queda claro que soy el primer propietario.

    Gracias
     
  20. Zipi

    Zipi En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 G01 20d
    El cálculo fiscal de la factura es ese que te he dicho, según el modelo del IEDMT, salvo que haya un error en el mismo -aparte de no haber aplicado la exención por tu minusvalia-. El importe que se añade a la base imponible es el 25,75 (21% de IVA + 4,75% de IEDMT). Y luego se le suma la preentrega, que suele ser 700.
    Otra cosa es que, si hiciste un Select, ahí te añadieran el BSI, comisión de apertura y algún otro cargo que desconozco, ya que no sé cómo va lo del Select.

    No obstante pregunta a ver, aunque lo normal es que te hubieran dado toda la documentación (facturas, contrato, impuestos, etc.) con el coche.

    Y no trato de defender al concesionario, que no les conozco de nada, salvo que intenté pedir precio para mi coche en diciembre/2019 y no les encajó muy bien la operación que yo buscaba (hasta luego...).
     
  21. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Ya, pero la base imponible no coincide ni pa diez.
    Si luego esta el select con el bsi, la comisión de apertura es muy poco en mi caso ya que quise pagar lo máximo de entrada.
    La sensación que tengo es que todo son fallos, al final me hace desconfiar de cualquier cosa que me dicen. Al parecer es un 320d igual al final es un 318d (esto ultimo es coña).
    Hay si el comercial habría copiado bien la configuración. Si yo abría revisado la configuración de los extras y no me abría ido solo a mirar en el contrato la letra pequeña.
    Mi primer select!!!
    Yo quería pagarlo al contado pero al poder pagar anticipadamente, me fui de cabeza a mirar las condiciones del select que en parte lo hice por la posibilidad de poder cambiar el coche a los 4 años.
    Estoy viendo otros coches parecidos al mío y + o - podrían quedarse con mi coche y aun ganarle un poquito. Pero dile a ellos que ya perdían 10000€ si se quedaban el coche.
    Miedo me da la solución que me van a dar la próxima semana, voy a cruzar los dedos a ver si me equivoco.
    La esperanza es lo ultimo que se pierde.
     
  22. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Se me colaba, aun no tengo el contrato que firme en la notaria, me dijeron que me lo mandaban a casa pero aun no lo tengo. :metra::metra::metra::metra::metra::metra:
     
  23. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Vaya tela, a ver si lo solucionan rápido y si no, a lo fácil ....
    Coche 4 años y puerta
     
  24. Zipi

    Zipi En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 G01 20d
    la base imponible no tiene porqué coincidir con la del Configurador. Es la base que te sale en el precio del Configurador minorada en el descuento que te aplicaron.
     
  25. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Ya me gustaría poder quedarme este cochazo si no me doliesen tanto las manos y se me durmieran, si seria asi no estaría reclamando nada.
    Yo soy como tu (o e sido mejor dicho), he corrido mucho por circuitos con mi kart, más de 6 años. Al final cuando uno no esta bien se agarra a un clavo ardiendo.
    Si me pillas hace años para rato te digo que quiero un automático y aun menos una conducción semi autónoma.
    El problema que el coche que me he comprado no me soluciona que cuando estoy mas fastidiado me salga del carril y para volver otra vez me cueste y acabe con un dolor de brazos y cuello de la tensión sujetar el volante.
    Son ya muchas veces que me para la policía, prueba de alcoholemia, drogas, donde llevas el móvil.
     
    A Mento, Alvaro Boss y topegun les gusta esto.
  26. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Ya, es quitando al precio del configurador el descuento e iva, no?
    Pero a mi me tiene que dar una factura con el impuesto de matriculación? Yo estoy exento, ellos por error lo pagaron.
    Gracias
     
  27. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues vaya putada

    Al menos lo que has podido, lo has disfrutado como un enano

    Haciendo un poco de coña al tema, cuando te para la poli te sacas el manubrio y le dices que estás aprendiendo a conducir con el manubrio porque no puedes con las manos, si te pilla una hasta habría tema ahí
    Ahora en serio, estando como estás no entiendo ni tan solo como BMW se hace el loco de esa manera. Entiendo que ahora tampoco se puede reequipar, no??
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  28. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Y no te ponen pegas en el psicotécnico?
    No te ofendas pero tal como lo relatas creo que no estás en condiciones de llevar un coche.
     
    A Sindu le gusta esto.
  29. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Jejeejeje, que cachondo. Suelo llevar el brazo izquierdo apoyado en la puerta y agarro el volante. Mi problema es quedarme siempre en una posición, es cuando entonces me entra dolor y se me suelen dormir (o sentir menos) las manos.
    Pues el tema es que BMW mejor dicho en este caso el jefe de ventas no se cree que yo este así.
    Siempre me ha dicho que no hay diferencia entre el driving assistan normal y el profesional.
    Al final tengo la oportunidad de poder conducir un serie 5 con driving assistan profesional (el coche estaba con todas las opciones activadas, como en rusia o eeuu).
    Pues menuda la diferencia, para mi el cambio es poder hacer un viaje mas largo sin tener que pararme, menos tensión, mas seguridad, tranquilidad, etc.
    El jefe de ventas a lo suyo, no hay diferencia, que en España esta todo desactivado. Además tu has firmado así el pedido del coche. :ANAL::ANAL:
    c**o que le pase al comercial la configuración por mail y el se coló de ponerlo. Pues nada, todo es fallo mío por no revisar, firmar y pagar.
    El comercial se equivoco y yo detrás. No he mirado pero por lo que me dijisteis por aquí es que lo que se firma hay que revisarlo. Yo confié al 100% en el comercial que es el que debería saber el producto que vende y que por desgracia no es así.
    Estoy a la espera a ver que solución me dan y muy encabezonado en querer hablar con gerencia, pero como no me den una solución medio razonable al final subiré a las oficinas porque no me creo que no hay alguien en el concesionario para poder hablar con el, del jefe de ventas o el financiero no he pasado.
    No se si ir a consumo o a un abogado por meter algo más de presión.
    Entiendo que me lo digas, pero no estoy así todos los días. Tengo días malos y otros peores. Si vería que soy un peligro sobre todo para los demás o para mi no conduciría. Sí paso las pruebas psicotécnicas porque no requieren mucho tiempo.
    Son dos razones de peso por lo que quería el profesional:
    1- por que tengo cansancio crónico y no quiero quedarme dormido y tener un accidente, asta día de hoy no he tenido ningún problema ya que cuando ya me encuentro muy cansado paro el coche descanso un poco y luego continuo.
    2- En autopistas el problema es que prácticamente es que se mueve muy poco el volante y ahí siempre lo paso peor, no me digáis por que pero siempre se me va el coche un poco y recalco poco a la derecha pisando la línea discontinua o metiéndome un poco al arcén y luego me cuesta poder mover ese poco el volante para entrar. No es que ya se me va y no puedo controlarlo, no se como explicarlo y esto no me ocurre siempre. En ciudad mover los brazos/manos me dará dolor pero no es como en autopista, al igual que en nacional con curvas no hay problema.
    Resumiendo, no me veo un peligro para mi o para los demás, en 27 años de carnet solo he tenido dos incidentes, uno me pegaron cuando estaba aparcado y en el otro le pegue yo a otro en una retención por despiste a 2km/h. Tengo los 15 puntos y por suerte y recalco por suerte nunca me han quitado ni uno.
    Perdonar por el tocho y espero haberme explicado bien.
     
    topegun, Alvaro Boss, jpinmej y otra persona les gusta esto.
  30. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues tal vez sería cuestión de plantearte un abogado y saber que opina del tema y poder presionar a BMW, incluso diría yo de intentar escalar el tema a BMW Alemania, el no ya lo tienes y tampoco pierdes nada por probar salvo tiempo.

    En autopista te pasa porque no mueves las manos y las dejas en una misma posición, para eso el asistente te iría de maravilla.

    A ver si puedes solucionar el tema
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.

Compartir esta página