Pués vereis hoy he estrenado mi Z3 1.9 140 cv. El coche va genial, salvo por un ruido que tengo cuando estoy maniobrando para aparcar o saliendo del garaje, o maniobrando al jugar con embrague y acelerador, o si piso el acelerador suave: os dejo video a ver si me podeis ayudar, es como un ruido de chapa suelta o vibración. https://youtube.com/shorts/iG-ZNYYPUj8?feature=share
Suena a chapas anti-calóricas sueltas o alguna goma de sujeción del escape suelta. Súbelo a un elevador y lo veras rápido.
Hola. Tuve un Z3 que hacía un ruido similar y se solucionó al cambiarle el catalizador. Me dijeron que se había roto por dentro. Pero dado su elevado precio, vale la pena antes de cambiarlo que comprueben todas las uniones de escape desde el motor hasta el silencioso trasero. Slds.
Pero si fuese el catalizador sonaría siempre ¿No?. En mi caso no lo hace siempre. Después de comprarlo fuí a dar una vuelta y todo bién pero al maniobrar en mi garaje, incluso entrando en el es cuando al jugar suavemente con el acelerador cuando hacia ese ruido como a suelto. Lo apague y llame al anterior dueño que vino muy amablemente a verlo. Al arrancarlo de nuevo ya no lo hacia, solo lo hizó un poco al salir del garaje.
Lo probe antes de comprarlo y no se lo note. De hecho al recogerlo di una vuelta y cuando note el ruido fué aparcando en el garaje despues volvi a salir y solo me lo hizo al subir la rampa. Al acelerar es como ruido a algo suelto. Se lo compre a un particular, hoy se lo voy a llevar a su taller habitual a que me lo vean. Suena como a escape, pero no estoy seguro.
Una de las cosas que le cambiamos al Zetilla-Guindilla fue el tramo de escape desde el catalizador hasta el silenciador. El motivo fue un ruido que se parece mogollón a ese que suena en el tuyo. Sólo sonaba a veces, en un rango de revoluciones del motor muy determinado, y nos trajo por la calle de la amargura durante un par de semanas. Al principio se lo achacamos a las chapas del escudo anticalórico, pero todas estaban bien fijadas y sin holguras. Así y todo, por aquello de matar moscas a cañonazos, me pasé una tarde entera bajo las tripas del Zetilla y se las quité todas con la idea de ir colocándolas una a una hasta dar con la traidora escandalosa... pero, con todas ellas fuera, seguía haciéndo el ruidito de las narices... Así que, comportándome como la rubia que el compi @Bomarang quiere que sea, entré en pánico existencial diciéndome que, al final, iba a ser el catalizador, y me fuí corriendo a llorarle a papá. Un par de horas más tarde, mi padre apareció con una especie de estetoscopio raro en el que, en lugar de la cabeza con su campana y su diafragma, tenía una varilla metálica larga; se metió debajo del coche, aplicó la varilla al catalizador y se dedicó a darle golpes y sacudidas durante un ratito, a pedirle que dijera "33", que tosiera y que cantara el "Sweet Dreams" en versión de Marilyn Manson, para terminar diagnosticando que sonaba bien: sólido y nítido, sin cascabeleos raros que presupusieran algo roto. Sin embargo, una vez debajo del coche, se extrañó de que el escape no venía compuesto por secciones sino que fuera una sola pieza desde los colectores hasta la cola de escape. Tambien pudo percatarse que, en la curva que sale del tramo recto más largo que aparece en la imagen, alguien le había soldado una chapa..., como para darle mayor solidez a esa curva, y una de sus soldaduras se había rajado. Así que cogió un destornillador para hacer palanca entre el tubo y la chapa y separar así la soldadura; y me pidió que arrancara el coche y acelerara hasta llegar a las revoluciones en las que sonaba... y nada: cuando hacía palanca, separando la soldadura, no sonaba. Si dejaba de hacer palanca volvía a sonar. Así que le cortamos ese tramo y le colocamos uno nuevo... Y se acabó el ruido. No digo que te pase lo mismo a ti, pero podría ser algo parecido, así que, ya que lo llevas a un taller, ponlo en el elevador y mírale debajo de las faldas... Ya nos contarás.
Si hay algo desesperante son esos traqueteos, y chasquidos que solo suenan en determinadas ocasiones y no siempre,, Hay que tener más paciencia que gusfredo, y con mucha lógica al final son localizados . Lo bueno es que siempre suelen ser chorradas
He hablado con el taller y me dicen que puede ser alguna chapa anticalorica. Me lo van a ver en el elevador.