Duda Estrenando Z, duda con ruido

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Munich40, 14 Abr 2021.

  1. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    BMW 118d
    Pués vereis hoy he estrenado mi Z3 1.9 140 cv.
    El coche va genial, salvo por un ruido que tengo cuando estoy maniobrando para aparcar o saliendo del garaje, o maniobrando al jugar con embrague y acelerador, o si piso el acelerador suave: os dejo video a ver si me podeis ayudar, es como un ruido de chapa suelta o vibración.
    https://youtube.com/shorts/iG-ZNYYPUj8?feature=share
     
    Última edición: 14 Abr 2021
  2. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.698
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo primero que miraría es el escape, por tasas las uniones.

    Lo compraste con garantía ??
     
    A michel_* y Nanouk les gusta esto.
  3. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Antes de comprarlo ya te lo hacía? lo probaste antes de comprarlo y tiene garantia?
     
    A Hey le gusta esto.
  4. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Si es a chapas, mira, como dicen, el escape que esté todo bien pillado.
     
  5. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    BMW 118d
    A mi me suena a escape. Porque el ruido no lo hace siempre
     
  6. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Suena a chapas anti-calóricas sueltas o alguna goma de sujeción del escape suelta. Súbelo a un elevador y lo veras rápido.
     
  7. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    BMW 118d
    Si mañana lo voy a llevar al taller de confianza del chico que me lo vendió a que me lo vean.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  8. Zejio

    Zejio En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    BMW Z4
    Hola. Tuve un Z3 que hacía un ruido similar y se solucionó al cambiarle el catalizador. Me dijeron que se había roto por dentro. Pero dado su elevado precio, vale la pena antes de cambiarlo que comprueben todas las uniones de escape desde el motor hasta el silencioso trasero. Slds.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  9. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    BMW 118d
    Pero si fuese el catalizador sonaría siempre ¿No?.
    En mi caso no lo hace siempre. Después de comprarlo fuí a dar una vuelta y todo bién pero al maniobrar en mi garaje, incluso entrando en el es cuando al jugar suavemente con el acelerador cuando hacia ese ruido como a suelto. Lo apague y llame al anterior dueño que vino muy amablemente a verlo. Al arrancarlo de nuevo ya no lo hacia, solo lo hizó un poco al salir del garaje.
     
  10. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    BMW 118d
    Si, porque ademas no suena siempre.
     
  11. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Yo creo que son las chapas del motor
     
  12. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    BMW 118d
    Lo probe antes de comprarlo y no se lo note. De hecho al recogerlo di una vuelta y cuando note el ruido fué aparcando en el garaje despues volvi a salir y solo me lo hizo al subir la rampa. Al acelerar es como ruido a algo suelto.
    Se lo compre a un particular, hoy se lo voy a llevar a su taller habitual a que me lo vean. Suena como a escape, pero no estoy seguro.
     
    Última edición: 15 Abr 2021
  13. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    BMW 118d
    Supongo que si fuese catalizador haria ese ruido continuo.
     
  14. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Una de las cosas que le cambiamos al Zetilla-Guindilla fue el tramo de escape desde el catalizador hasta el silenciador. El motivo fue un ruido que se parece mogollón a ese que suena en el tuyo. Sólo sonaba a veces, en un rango de revoluciones del motor muy determinado, y nos trajo por la calle de la amargura durante un par de semanas.
    Al principio se lo achacamos a las chapas del escudo anticalórico, pero todas estaban bien fijadas y sin holguras. Así y todo, por aquello de matar moscas a cañonazos, me pasé una tarde entera bajo las tripas del Zetilla y se las quité todas con la idea de ir colocándolas una a una hasta dar con la traidora escandalosa... pero, con todas ellas fuera, seguía haciéndo el ruidito de las narices... Así que, comportándome como la rubia que el compi @Bomarang quiere que sea, entré en pánico existencial diciéndome que, al final, iba a ser el catalizador, y me fuí corriendo a llorarle a papá.
    Un par de horas más tarde, mi padre apareció con una especie de estetoscopio raro en el que, en lugar de la cabeza con su campana y su diafragma, tenía una varilla metálica larga; se metió debajo del coche, aplicó la varilla al catalizador y se dedicó a darle golpes y sacudidas durante un ratito, a pedirle que dijera "33", que tosiera y que cantara el "Sweet Dreams" en versión de Marilyn Manson, para terminar diagnosticando que sonaba bien: sólido y nítido, sin cascabeleos raros que presupusieran algo roto.
    Sin embargo, una vez debajo del coche, se extrañó de que el escape no venía compuesto por secciones sino que fuera una sola pieza desde los colectores hasta la cola de escape.

    [​IMG]

    Tambien pudo percatarse que, en la curva que sale del tramo recto más largo que aparece en la imagen, alguien le había soldado una chapa..., como para darle mayor solidez a esa curva, y una de sus soldaduras se había rajado. Así que cogió un destornillador para hacer palanca entre el tubo y la chapa y separar así la soldadura; y me pidió que arrancara el coche y acelerara hasta llegar a las revoluciones en las que sonaba... y nada: cuando hacía palanca, separando la soldadura, no sonaba. Si dejaba de hacer palanca volvía a sonar.
    Así que le cortamos ese tramo y le colocamos uno nuevo... Y se acabó el ruido.
    No digo que te pase lo mismo a ti, pero podría ser algo parecido, así que, ya que lo llevas a un taller, ponlo en el elevador y mírale debajo de las faldas...
    Ya nos contarás.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    Watermelon, Nanouk, Vicente Mera y 3 otros les gusta esto.
  15. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Si hay algo desesperante son esos traqueteos, y chasquidos que solo suenan en determinadas ocasiones y no siempre,,
    Hay que tener más paciencia que gusfredo, y con mucha lógica al final son localizados .
    Lo bueno es que siempre suelen ser chorradas
     
    A jordifoose le gusta esto.
  16. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    BMW 118d
    He hablado con el taller y me dicen que puede ser alguna chapa anticalorica. Me lo van a ver en el elevador.
     
    A supercanedas, julfost y Bomarang les gusta esto.
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Eso creo yo la que va en los colectores de escape
     

Compartir esta página