Duda Estrategias negociadoras Zeteras (€€€)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por River Man, 10 Abr 2021.

  1. Viz

    Viz En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    62
    No. Pero es igual. Un saludo.

    No digo que fuera tu caso pero hay que reconocer que los precios que se ven a veces aquí son para intentos de pescar a algún pardillo. Cuando varios les dicen que está pasado de precio siempre es justo porque su unidad es que lo vale, que si quieren algo bueno hay que pagarlo, que otras son más baratas porque serán peor... Luego pasan y pasan meses con el coche sin vender con varias bajadas y a saber el precio real de venta...

    Pueden haber urgencias económicas o saber. Lo malo de los pufos es que los hay caros también. Estrategia de posicionamiento de 1º de carrera, si es caro tendemos a pensar que lo es porque es bueno.

    En mi caso particular, tengo puesta una BMW en venta de mi padre (al precio que él ha dicho) que estorba y si me viene un mensaje ofreciendo la mitad, le digo que se presente aquí con el dinero que le ayudaré a convencer a mi padre para que la venda y depende del pie con que se levante ese día seguramente tenga éxito y sea un WIN-WIN no, sino triple WIN ( comprador - mi padre porque no la puede usar - mi madre que no quiere más trastos).

    Además los mensajes ayudan a ver quien quiere marear y ahorras tiempo de tener que enseñarlo.
     
    Última edición: 11 Abr 2021
  2. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    Sigo sin haberme hecho entender creo jaja
    Si tu tienes tienes 16k para gastos totales del coche, el presupuesto para el coche en sí, puede ser 14k, de ahi que no puedas ofrecer más aunque sí tengas más dinero destinado al coche...

    Ahi ya no entro, no juzgo ni porqué se hacen ese tipo de ofertas ni porqué se aceptan. Solo digo que en caso del que las recibe, hacer caso omiso y para el que las esté haciendo, que deje de perder el tiempo y se dedique a otra cosa.
     
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.905
    Ubicación:
    Corellia
    Sí, entiendo lo que dices.
     
    A Viz le gusta esto.
  4. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    455
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    Y que sentido tiene poner a la venta tu moto a un precio si luego la vas a vender por la mitad? Yo debo estar mayor para estas cosas...
     
    A MigYecla, Qui//M3 y Nanouk les gusta esto.
  5. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Un hilo interesante, en la experiencia que he tenido comprando coches usados siempre he actuado de la misma manera:
    -Busco modelo, equipamiento y motorización ya elegidos (en el caso del z la motorización admitía +2.8)
    -luego llamada siempre (nunca SMS ni whatsapp) para conocer al vendedor, que me cuente un poco y suelo pedir bastidor y matrícula.
    -si todo está en orden a verlo del tirón. Aquí es donde, si me encaja al taller y posteriormente a hablar de precio (con hechos).
    -luego reserva, pago y gestoría.

    Generalmente nunca me he excedido de presupuesto inicial y siempre he guardado un importe para posibles imprevistos (bomba de agua, no un motor).
     
    A River Man, MigYecla y Qui//M3 les gusta esto.
  6. Viz

    Viz En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    62
    Tú no, mayor está el dueño de la moto que es el que ha puesto el precio.
    A mí no me ha hecho caso.
    Con un comprador serio que me ayude a convencerlo, le invite a dos vinos y enseñe billetes la vendemos.
    Estás interesado?
     
  7. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    @River Man has abierto la Caja de Pandora!!!!! Este hilo va en camino de superar incluos al de "Cotilleo mercado - Z3".

    :mazo::mazo::mazo:
     
    A MigYecla, CharlieBMW45 y Viz les gusta esto.
  8. xavierZ

    xavierZ En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    408
    Ubicación:
    Pel Vallès
    Modelo:
    Z3
    Se os olvidan los vendedores que cada vez que alguien accede a comprarle el coche se echan atrás y van subiendo el precio... llevo años detrás de un 964 de un vecino que va de ese palo
     
    A puntoloco, MigYecla y Viz les gusta esto.
  9. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    1.009
    Modelo:
    z4
    Amén!! Ojalá todo el mundo entendiera esto, y si queréis unas risas buenas con la gente que te quiere comprar a mitad de precio el coche meteros en Wallapop Menuda fauna hay allí !!
     
    A michel_*, MigYecla y Qui//M3 les gusta esto.
  10. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    1.009
    Modelo:
    z4
    Yo tengo el Z en venta y creo que hay fotos y descripción suficiente y si me llaman cuento todo lo que quieran saber, eso si, lo digo claro, si vas a venir a ofrecerme 1000 euros menos de lo que está puesto en el anuncio, ahórrate el viaje, igual que el tema de probarlo... lo pruebas cuando me dices que te lo quieres quedar, y si después de probarlo no te gusta, no pasa nada te devuelvo la señal, pero a marear a tu casa...
     
    River Man, MigYecla, Qui//M3 y 2 otros les gusta esto.
  11. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Lo tienes en venta??? Si lo presentaste hace poco creo recordar!!! El anuncio no lo has pubiclado por aquí no? En que precio lo tienes?
     
    A Fvgarcia le gusta esto.
  12. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    1.009
    Modelo:
    z4
    Si, si está puesto en el foro y en todos los portales, lo tengo un año y medio, pero por temas de trabajo no lo estoy usando nada... y si viene alguien con el dinero se lo llevará y ya pillaré otro si se puede más adelante. Lo tengo en 11.000 euros, al día de todo y demostrable, con las pastillas de freno cambiadas este finde. En mi hilo puedes ver más en detalle o cualquier cosa me comentas compi
     
    A gusfedo le gusta esto.
  13. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.534
    Ubicación:
    Barcelona
    No me entiendes, yo digo que mirar coches de 15.000€ teniendo solo 14.000€ lo veo fuera de lugar.
    Pero allá cada cual con su economia.
    Saludos
     
    A michel_* le gusta esto.
  14. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Gran manera de debatir la tuya.
    Saludos
     
    Última edición: 11 Abr 2021
  15. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Hay un dicho que dice: No metas en la boca más de lo que puedes masticar...(o algo así)
     
    River Man, michel_*, AdrGarcía y 2 otros les gusta esto.
  16. user_2002.0930

    user_2002.0930 Guest

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mitsubishi BMW
    El tema es que muchos vendedores no saben lo vale su coche (o piso) y crean expectativas difíciles de realizar.

    El suyo siempre está mejor, menos km, tiene tal extra o único dueño y por eso creen que se venderá más caro.

    El comprador siempre intentará obtener el mejor precio pero depende mucho de su casuística e interés real en el coche.

    Hay que huir de cazagangas, mareaperdices y curiosos sin nada mejor que hacer.

    Cuando haya un vendedor con verdadero deseo de vender y un comprador realmente interesado en comprar casi seguro que se llega a un acuerdo muy pronto.
     
    River Man, rafa Z4, MigYecla y otra persona les gusta esto.
  17. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Pues ya podrías aplicarte el cuento en el subforo de mercado que para machacar unos asientos que tengo puestos a la venta bien que os unisteis unos varios..... porque os parece caro....
     
    A michel_* le gusta esto.
  18. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    A ti te "machaqué" por tu falta de respeto, que fue cuando comenté en el hilo. Te pagué con la misma moneda al dar mi opinión sobre tus asientos. Me pude explayar más entonces y podría hacerlo ahora, pero dejemoslo estar.

    Un saludo.
     
  19. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Si si prefiero tenerte tranquilo, que machacándome otra vez, por supuesto, dejémoslo estar.
     
  20. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Chicos, chicos! ¡Que el compi @River Man sólo pedía estrategias negociadoras y os estais tirando los trastos a la cabeza o pontificando sobre algo que es tan elástico como diferentes son las personas que ponen algo a la venta o que se acercan a esa oferta!
    No es lo mismo un profesional que tiene que vender un coche que un particular que pone a la venta el mismo coche y que, igual tiene que venderlo sí o sí por los motivos que sean, o que lo pone en venta por X € y si alguien se lo paga bien y si no pues nada. De la misma manera tampoco es lo mismo quién está buscando un modelo concreto por lo que sea que alguien que ve la oferta y se dice que mira tú qué curioso, vamos a echarle un vistazo a ver cómo es la cosa. En ese infinito universo de posibilidades cabe de todo. Be water, my friend.
    Yo no os puedo contar mi experiencia negociadora porque, como sabéis, el Zetilla-Guindilla fue un regalo sorpresa y no intervine en el proceso de compra... y no creo que mi experiencia negociando la hora de volver a casa por la noche a los quince años sea muy ilustrativa; pero os puedo contar, más o menos, cómo fue la cosa: mi señor padre estuvo mirando por los portales de venta y, tras hablar (hablar, no mensajear ni emailear ni niño muerto) quedó con un compraventa de San Vicente del Raspeig, al ladito de Alicante. Cogió el coche y se plantó allí para verlo en carne mortal y pudo percatarse que, como viene siendo normal en un compraventa, de lo anunciado a lo que tenía delante..., digamos que había un trecho. El coche no frenaba en condiciones, el motor no se podía ver de la cantidad de polvo que tenía encima (lo que, por otra parte, le permitió percatarse de que no se apreciaban zonas con humedades que pudieran revelar fugas de líquidos varios), la pintura estaba muy mal y con varios arañazos más que considerables, había que cambiar los neumáticos... así que, conociéndolo, sospecho que compondría su expresión granítica, marca de la casa, y sometería al desafortunado vendedor a una mirada verde radiactiva de varios kilovatios de potencia, y le dijo que el coche no era lo que ofertaba en el anuncio y por lo que se había metido seis horas de viaje entre pecho y espalda; y que, desde luego, no valía los 5.500 eurazos que pedía. Pero el tipo era buen fajador y contraatacó diciendo que era un coche con más de veinte años y que era normal que tuviera cosillas. Mi padre dijo que ya sabía que tenía más de veinte años pero que eso era casi lo único cierto del anuncio porque lo de "perfecto estado"..., no es que no fuera exactamente un eufemismo, es que era falso directamente. Lo de tener cosillas ya se acercaba más aun eufemismo pero ni por esas: en el anuncio ponía "Perfecto estado. Para montarse y disfrutarlo" y que de eso nada de nada... Así que, al final, lo sacó por cuatro mil pavazos puesto aquí, en Algeciras.
    También es cierto que esto sería porque se trataba de un compraventa y no un particular y, en mi supina ignorancia, sospecho que todo compraventa oferta al alza sabiendo que miente como un bellaco y esperando precisamente que el que viene a comprar pretenda una rebaja en el precio. Pero ya os digo que no soy la más indicada.
    :kiss::kiss::kiss:
     
  21. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Exacto, estoy con @AdrGarcía . Yo he comprado de todas las maneras, porque depende de como está el panorama nacional, de como estás tu de pasta, de ánimo, de todo ... pues influye y cambia la estrategia. Para vender, por suerte, nunca me ha hecho falta la pasta y he podido vender al precio que he puesto siempre, si bien es cierto que solo he vendido tres coches y dos motos de los que he tenido en mi vida, tengo diógenes de coches, jajaja. Pero no descarto que si en un futuro me hace falta pasta urgente tuviera que acabar malvendiendo, así es la vida.
     
  22. JPz4

    JPz4 Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW z4 e85
    Conspiramos contra ti ...
    Si no estaban caros, porque los has bajado de precio ?
     
  23. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta:
    19.430
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Que necesidad hay de volver otra vez a este tema? Pregunto :popcorn:

    Ya te advirtieron la otra vez.
     
  24. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    Y porqué no le has llamado la atención también al que volvió a sacar el tema?
    A mi en el cole de niño me enseñaron que dos no se pelean si uno no quiere...
     
  25. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta:
    19.430
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Básicamente por que para mí no tenéis razón ninguna.

    Los sientos son suyos, no? Pues como si los quiere regalar, o subir el precio X2.

    Comentarios cuestionando el precio, de algo que ni es tuyo ni por lo visto piensas comprar, sobran. Son ganas de tocar la moral.
     
    A Joss, AdrGarcía y chinocabron les gusta esto.
  26. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    A mi el precio de los asientos es lo de menos, si me hubiese importado habría comentado cuando subió el anuncio. Pero si te fijas y es la tercera vez que lo digo, esa falta de respeto que tuvo hacia un par de usuarios es lo que me pareció fuera de lugar y me invitó a comentar. Debes de conocer este subforo bastante mejor que yo y si bien ha habido discrepancias en otras ocasiones, nunca se le ha faltado el respeto a nadie.
    Y lo que me sigue pareciendo fatal es que al que haya vuelto a sacar el tema en un hilo que no corresponde, nisiquiera se le haya llamado la atención.
     
  27. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta:
    19.430
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    @SloanRH4 , si ves algo fuera de lugar, lo reportas para que el STAFF lo pueda revisar.

    De esta forma os evitáis todos el espectaculo.
     
    A AdrGarcía y chinocabron les gusta esto.
  28. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    Tomo nota
     
  29. JPz4

    JPz4 Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW z4 e85
    Y ahora te pregunto yo ati, aqui que pasa que solo puede escribir quien vosotros decidais?
     
  30. JPz4

    JPz4 Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW z4 e85
    La otra vez me pilló por sorpresa pero esta vez no.... el seductor del garaje, Victor, aparte de ser un falton y un sobrado, es un llorón que tuvo que llamar a que me censuraran, aún habiendome invitado a rebatirle, ya que debe ser que no le gustó mucho lo que vió y escuchó.
    A pesar de censurarme ( y sin haber faltado al respeto ) el tiempo ( ni un mes ) me ha dado la razon, ya que ha terminado bajando el precio de sus preciosos asientos.
    Esta visto que en este foro las cosas funcionan asi....
     
    Última edición: 12 Abr 2021

Compartir esta página