¿estos precios de seguro son normales? porque me parecen galácticos.................

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Mave, 12 Jun 2009.

1. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    .........casi tan galácticos como el "nuevo" Real Madrid de Florentino. :descojon:

Ahora en serio; tengo 24años y medio. Y 6 años y medio de carnet. (me lo saqué con 18años y 3 semanas). Coche propio desde los 20. Y JAMÁS he dado ni un sólo parte, ni con mi coche ni con mi moto.

Tengo todas las bonificaciones excepto la de edad que me ha dicho que a los 25 se me rebaja. Las bonificaciones son porque tenemos aseguradas la empresa, la casa, 3 turismos, 1 moto y 1 camión, con lo cual pues..... Se apretaron el cinturón.

El caso es que he preguntado el precio del seguro para el Z4 y me he quedado de piedra.

MAPHRE

TODO RIESGO SIN FRANQUICIA.
    ROBO, INCENCIO, LUNAS, (Pero que únicamente me PRESTAN el dinero en caso de robo, incendio o lunas y lo tengo que devolver en un año o dos años sin intereses. Vamos que lo termino pagando yo)
    TODO RIESGO, FRANQUICIA 300e

Z4 3.0i 2003 - 4212€ - 1260€ - 2611€
    Z4 2.0i 2007 - 2927€ - 919€ - 1735€
    Z4 2.5si 2006 - 3954€ - 1233€ - 2440€
    Z4 3.0si Roadster 2006 - 4541€ - 1559€ - 2955€

](*,) La virgen! casi 3000e por un TR de 150cvs...... :ar::ar:

¿vosotros que pagais? Esque considero que hacer una franquicia es tirar el dinero, porque pase lo que pase, te toca soltar dinero. Con lo cual es el chollo por exceléncia de las aseguradoras.

2. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    No he abierto este hilo, sin antes empaparme de los hilos similares, sobre todo me gustaría OSIRIS que me explicases esto: (te refieres al Z4 3.0?)

Le pusiste una navaja en el cuello de alguien para conseguir ese precio? de cuántos cms tiene que ser la navaja? espero que mi cuchillo jamonero tenga suficientes cms de hoja......... :descojon:

3. rasputtine

rasputtine Forista

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    Yo tengo casi 26 años....Hace un mes me pillé un MCoupe...¿Sabes lo que he hecho? Poner el coche a nombre de mi padre, hacer el seguro a nombre de él, sin aparacer yo ni como autorizado y contratar una poliza de Axa.....
    Importe: 1.060 eur con franquicia de 180 eur.....¿Qué te parece?
    En caso de que ocurriera algo, al ser mayor de 25 estoy asegurado.....
    En tu caso para que te saliera más economico hasta llegar a esa edad, sería poner el coche y el seguro a nombre de tu padre/madre y ponerte como conductor secundario o autorizado....
    En la página asesorseguros.com puedes hacer varias simulaciones....

Un saludo.

4. Lorcobain

Lorcobain En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si te sirve como dato, yo con 30 años y TR sin franquicia en mutua pago 1450 por mi Z4 (con el maximo de bonus) 2.5 SMG. Es un pelin alto quizas pero es q tiene todos los extras, incluido cuero new england q era escandalosamente caro como extra. De todas formas de cara a enero voy a buscar en otras compañias a ver q saco...

5. bernatkoko

bernatkoko Forista

Me Gusta:
    16
    yo 800 a TR con franquicia de 600 para el M

6. Osiris

Osiris Forista

Me Gusta:
    135
    No hice nada raro, mi padre me cedió una poliza suya, que desde aquel día esta a mi nombre. Es una poliza de las primeras de la mutua, 105.xxx. Si es cierto que me dieron muy buen precio.
    Ahora con 28 años pago por el mismo Z4. 3.0i SMG valorado desde nuevo en 63.456 euros 1450 con todo.

Pelea el precio, no ha de ser tanto problema.

Consejo, di al asegurador que como fecha del permiso de circulación te meta el del carnet de moto si es anterior al del coche.

Suerte.

7. Pauet

Pauet Forista

Me Gusta:
    825
    Modelo:
    Z3 + Z4
    yo pago 600 creo que son, a todo riesgo con franquicia de 200, por un z3 2.0 150 cv full equip.

eso si, con 22 años que tengo... está TODO a nombre de mi padre, coche y seguro. (sino es una barbaridad lo que cobran, no todos los jóvenes somos unos macarras... en fin)

8. Rubeno

Rubeno Guest

Mirad en SegurCaixa. Hace 2 años me compre un Z3 Coupe 2.8 y, mientras Mapre me cobraba 1400€,y algunas compañías directamente no me lo aseguraban, LA caixa 600€ con franquicia de 200.
    Básicamente si una aseguradora te pone 2000€ de seguro es que no quiere asegurártelo pero no sabe cómo decírtelo.:ar:

9. CHARLIE_325ti

CHARLIE_325ti Forista Senior

Me Gusta:
    10
    En segurcaixa lo tengo yo, tanto a mi nombre como a nombre de mi madre iban mas baratos que las demas compañias, aunque al final lo puse a nombre de mi madre, por con 24 años por 321 caballos me cobraban 4000 euros, y a nombre de mi madre, yo como conductor habitual pago 1200 con 200 de franquicia, siempre a todo riesgo...

10. CHARLIE_325ti

CHARLIE_325ti Forista Senior

Me Gusta:
    10
    Lo que pasa es que son unos espabilaos, por que saben que si directamente te dicen que no te hacen el seguro, en cuanto tengas tres de estas, vas al consorcio y te lo aseguran ellos mas barato. Por eso las aseguradoras cuando no quieren asegurar un coche, dan precios desorbitados, para que al final pases por la piedra de una manera o de otra.

11. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Es ciclomotor......... y para ello no se precisa carnet, sino permiso de circulación. Aunque bueno, todo pasa también por el seguro ya que los ciclomotores tambien deben estar asegurados, y de esta forma constaría con más años en el registro del seguro.

Gracias por el consejo, y gracias a todos por contestar. (a ti tambien, osiris :yawinkle)

Veo que irremediablemente muchos teneis que poner el TR con franquicia. Algo que a mi no me gusta porque siempre tendré que estar pagando y pagando, a cualquier rallita, cualquien boño en la puerta de algun desconsiderado, etc........... en fin.

12. No estés tan seguro de estar asegurado correctamente, leé bien la póliza. Eres menor de 27 años y no tienes cobertura. Te lo digo como consejo.
    Saludos

13. La realidad es que todos los que teneis el coche asegurado a nombre de vuestro padre o madre, NO ESTAIS PARA NADA CUBIERTOS. Os recomiendo leer bien la póliza y vereis como siendo menor de 27 años y sin estar declarado al menos como conductor ocasional no os da la menor cobertura.
    Saludos

14. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Por lo visto, el hombre se equivocó...... y la verdad es que me extraño, porque un TR sin franquicia de un Z4 2.0i 3000e... me parecía una burrada.

Hablándolo con él, me comentó "esque todos me aparecen de más de 200cvs...." y entonces fué cuando me di cuenta que algo no cuadraba, puesto que el 2.0i tiene 150... se lo cometé y me lo revisó todo. Y ahora los precios han bajado considerablemente.

Z4 2.0i Todo riesgo sin franquicia a mi nombre (24años) 1940e.
    Z4 2.5i (177cvs) Todo riesgo sin franquicia a mi nombre 1988e. Y con franquicia de 300e: 1207e
    Z4 3.0si Todo riesgo sin franquicia a mi nombre, 3018e. Y con franquicia de 300e se queda en 1840e.

Esto ya empieza a ser más razonable.

15. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Y la verdad creo que en principio merece la pena la franquicia, al menos en mi caso. Sin franquicia son 2000e por el 177cvs y con franquicia de 300e son 1200e. Son 700e menos, eso son mucho dinero para gastarme a lo largo del año con rayaditas, y demás......

16. juanlinea

juanlinea Guest

Mi seguro es igual y pago lo mismo

17. funbis

funbis Forista

Me Gusta:
    1
    joer, yo pago a terceros, robo, lunas e incendio 231€, tengo mas de 27 y mas de 10 de carnet

18. pericocuestas

pericocuestas Forista Legendario

Me Gusta:
    11.743
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    En que compañia?

19. funbis

funbis Forista

Me Gusta:
    1

pues la compañia es grupama, pero es con la correduria del RACC, que soy socio, la verdad es que tengo mas vehiculos aseguradoscon ellos, (una moto y un e91), cada uno de ellos con una compañia distinta.

20. walko

walko Guest

Hola... me parecen simplemente inviables esos precios. Mi sugerencia: haz presupuesto (e imprímelo) en www.ineas.es o www.balumba.es (independientemente de que despues te interese el precio de alguno, los de ineas son ALUCINANTES). Despues hablas con la compañía que te interese asegurar, le comentas que tienes ofertas mejores, te pedirán que envies presupuesto de esa compañía e intentarán igualártelo (la primera vez, me bajaron + de un 50% del presupuesto inicial indicando que tenia mejor oferta de estas compañías... se dice pronto, pero de pedirte 1200 por un todorriesgo, a pagar 500 hay un buen trecho)

saludos

21. BeoLab

BeoLab En Practicas

Me Gusta:
    16
    Yo al Z nuevo, con 29 años, carné desde los 18 siempre como único tomador y conductor, me ha salido 1500 en Reale, todo riesgo SIN franquicia.
    Franquicia yo no le pondría porque gusta llevar el coche perfecto y a cada arañazo es un quebradero de cabeza si llevarlo, o arreglarlo por tu cuenta. Como te han dicho llevales a tu seguro otros presupuestos como si estuvieses en un conce jeje!!

22. walko

walko Guest

Hola.... pues lo de la franquicia, o sin ella, es otro tema interesante para discutir. Personalmente considero que siempre interesa una franquicia, o mejor dicho, no compensa sin franquicia.

Y es que si los golpes son pequeños (100-300 euros), no merece la pena dar parte al seguro, ya que al siguiente recibo, seguro que lo cobran con creces (vamos, que compensa pagarlo de tu bolsillo). Y para no dar parte de golpes pequeños, mejor tener la franquicia (ya que te ahorras dinero en la póliza).

Creo que usar el todorriesgo es interesante con golpes más o menos serios y costosos... para pequeños arreglos, roces, pintar defensas, retrovisores... croe que compensa pagar del bolsillo y que no se entere el seguro (aunque no se tenga franquicia).

Un saludo

23. Carlosck87

Carlosck87 Guest

Buenos Dias a todos.

Quisiera aclarar algo con respecto al tema de seguros:

Cualquier persona con cualquier seguro, aunque se haga a nombre de una tercera persona y no aparezcamos nosotros como conductores, por mucho que diga en el contrato, si que nos cubre por ley. Quizas el seguro se preste rehacio a abonar las reparaciones, pero acabara pagando, ya sea en el momento o llendo a juicio. Estos contratos, cuya finalidad real es cobrarnos mas dinero al incluirnos a nosotros como conductores, no son mas que eso, tecnicas de marketing. Las leyes españolas, obligan a que los vehiculos estén asegurados, y sea quien sea el titular del mismo, o quien conduzca, ha de haber una póliza que cubra la "responsabilidad civil".

Este tema lo he consultado con varios amigos agentes de seguros y abogados, y fue precisamente uno de ellos el que me expuso un ejemplo claro en el que se ve claramente que el seguro ha de cubrir pase lo que pase

Ejemplo: Aparcamos el vehículo en la vía pública, y por una avería que desconocemos y que se ha producido en nuestro ultimo trayecto (o por cualquier otra circunstancia) nuestro vehículo se pone a andar solo carretera abajo hasta que finalmente impacta con otro vehículo.
    ¿Quién conducía ese vehículo?, ¿Era quizas el aire?, y ese aire... ¿Estaba incluído como conductor en la póliza?

Pues si señores, yo mis vehículos los aseguro a todo riesgo en Allianz (Me hacen un pequeño descuento aparte de las bonificaciones habituales) y siempre a nombre de mi madre (Mujer, 10 años de carnet, 2 vehiculos a su nombre asegurados a su nombre también) y no consto yo como conductor, y siempre me ha cubierto todos los percances sin problema.

Un saludo a todos!

24. Carlosck87

Carlosck87 Guest

Por cierto, he pedido presupuesto para el Z4 2009 sDrive 23i (204 CV) a su nombre (al de mi querida madre), y a todo riesgo, no recuerdo si habia o no una pequeña franquicia de por medio, unos 1000 €

25. lya4

lya4 Forista

Me Gusta:
    1
    Si te sirve de algo, yo pago en Mapfre a todo riesgo unos 950 Eur. Y con franquicia de 300 Eur. salía por unos 600 Eur. más o menos.

Salu3.

26. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    está a tu nombre? y... qué edad tienes si no es mucho preguntar.....? Da rabia que el coste del seguro pueda condicionar la compra, pero estamos hablando de un buen pico de diferéncia segun el modelo.....

PD: Muchas gracias

27. lya4

lya4 Forista

Me Gusta:
    1
    Pues yo tengo un 2.5si y tengo 36 años.

Salu3.

28. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    ahi está la razón del dinero que pagas. tu 36años, yo 24... A mi me sablan y me tienen como un loco al volante cuando en mi vida he hecho un parte. Y a ti, te tienen como una persona con la cabeza sentada y responsable al volante (que no lo dudo que seas).

Un saludo!

Compartir esta página