Off Topic Esto va en serio?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sesiom, 20 Oct 2022.

  1. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    8.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    El ser humano y su empeño en destruirlo todo, si es que lo llevamos en nuestro adn.
     
    A smash y Sechs les gusta esto.
  2. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    j*der, la esclavos pakistaníes que van a necesitar para hacer eso.
     
    A Joss le gusta esto.
  3. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene pinta de acabar de forma muy keynesiana, cavar zanjas, tapar zanjas...

    Yo de todas me voy a hacer con un par de ellos con hipoteca variable, para que los hijos que no voy a tener tengan algo que heredar.
     
    A Bola8 y *NANO* les gusta esto.
  4. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.192
    Me Gusta:
    25.499
    Ubicación:
    Alicante
    Es como un argumento de novela de Isaac Asimov o Carl Sagan.

    A largo plazo (todos calvos y muertos, ya, pero mientras tanto) la nueva frontera es el espacio, encontrar exoplanetas habitables, alcanzarlos, colonizarlos y llevar la romanización o la pax americana, y cuando ese planeta esté maduro y bien cargado, repetir el salto, etc etc.

    En definitiva, si la humanidad sobrevive otros 10.000 o 100.000 años, será a base de saltar a nuevos mundos.

    Por tanto, aparte de complementarlo con soluciones diferentes, como las ya imaginadas naves nodrizas con cargamento de embriones congelados, hará falta que la sociedad pueda sobrevivir durante algunas generaciones confinada en espacios cerrados autosuficientes.

    Llamadme conspiranoico, pero The Line podría considerarse un paso más en el experimento social del confinamiento. Agenda 2030 en estado puro.
     
    A jmborja, tirant y Logos les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.820
    Me Gusta:
    298.415
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ascensor dice :floor:

    Lo he cogido sin ascensor. Tenía que elegir entre él, y la cuarta plaza de garaje, y lo tuve claro.
     
    A rotondator y smash les gusta esto.
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Durante algunas generaciones...? Vamos a aclarar algo, para salir de fantasías estilo elon musk y no miren arriba. Estamos atrapados en este planeta, o como mínimo este sistema solar. Las distancias son tan abismales que es difícil de concebir sin una maqueta a escala. Por no decir que cuanto más lejano es el objeto observado, más antigua es la imagen que nos llega. No sabemos nada de lo que hay ahora mismo allí fuera.

    Por la misma razón ninguna de las miles o millones de potenciales civilizaciones que hay en el universo (estadísticamente hablando), no nos ha encontrado o contactado aún.

    Pero vamos, es que ni tan solo las primeras ondas de radio terrestres que emitimos hace un siglo apenas han llegado todavía a otros sistemas estelares (y solo dentro de nuestra misma galaxia..!!), y eso que van a la velocidad de la luz.

    Suponiendo esas meganaves fueran viables, conociéndonos, antes de llegar a destino o algo made in china ha fallado y ha destruido todos los sistemas, nos hemos declarado la guerra y exterminado allí dentro, oun tercer factor externo que hemos subestimado se carga la nave.

    A todos estos suicidas que mueven el mundo habría que inyectarles una buena dosis de realidad con carga de humildad. Somos cuerpos frágiles de "materia orgánica en descomposición" y que comparado con lo que hay en el universo, vivimos entre algodones.

    El ser humano se extinguirá aquí o enmedio de la nada, pero a menos que se aprenda a plegar el espacio, es irremediable. Y lo único que debemos hacer de mientras es cuidar este planeta y detener estupideces como la del hilo, y otras como la puesta en órbita de satelites en masa por parte de las grandes corporaciones, que a diferencia de la pelicula antes citada, no podremos ni ver venir el meteorito a costa de tener internet en medio del pacífico.
     
    Última edición: 21 Oct 2022
    Malavida79, efímero, Braskinson y 4 otros les gusta esto.
  7. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.282
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep


    Me recordó a esto :D:D:D
     
    A SP_Kenny, tirant y nebur les gusta esto.
  8. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    No sé qué te diga, a mí me tiene más pinta de tener que volver a repoblar este.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  9. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    8.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Hay varías teorías conspiranoicas que sostienen que ya vivimos en Marte y quizá lo destruimos, que los antiguos llamasen con el nombre del dios de la guerra a un planeta aumenta las sospechas de quienes defienden estas teorías pseudocientíficas. Si fuésemos los descendientes de los supervivientes de un apocalipsis quizás entonces si tendría algo de sentido lo de Adán y Eva.

    Incluso hay un físico de plasma estadounidense que teoriza sobre dos grandes explosiones nucleares ocurridas en el pasado remoto de Marte, eso lo habría convertido en el desierto frío e inhóspito que nos llevan mostrando desde hace décadas. Sin duda da para el argumento de una película de ciencia ficción.
     
    Última edición: 21 Oct 2022
    A Malavida79 le gusta esto.
  10. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.319
    Me Gusta:
    7.625
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Si en algo coinciden todos los expertos es que la supervivencia como especie pasa obligatoriamente por la colonización de otros planetas fuera de nuestro sistema solar, a parte del problema obvio de la distancia, tenemos el del combustible, un motor capaz de sacar la suficiente masa del planeta, la tecnología para tener un vehículo que nos lleve a ese planeta y una vez allí, terraformar, esta construcción puede sentar los pilares para una nueva civilización.


    Plegar el espacio? Mas bien encontrar un combustible que tenga un poder térmico capaz de alcanzar una velocidad cercana a la luz y aun así, tener antes un sistema de hibernación, lo de "plegar el espacio" para las películas de Nolan.

    Dices que la basura espacial no deja ver a los meteoritos?? WTF? Mira las orbitas de los satelites y luego mira la orbita del James Webb...

    Madre mía, algunas magufadas son dignas de una película de clase B. Marte se llama asi por su color rojo, facil de distinguir de otros planetas/estrellas.

    Recibió su nombre en homenaje al dios de la guerra de la mitología romana (Ares en la mitología griega), y también es conocido como «el planeta rojo» debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro predominante en su superficie. Marte es el planeta interior más alejado del Sol

     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.787
    Me Gusta:
    209.320
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé si merece la pena el esfuerzo :LOL:
     
    A Qui//M3, efímero y smash les gusta esto.
  12. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.319
    Me Gusta:
    7.625
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Yo creo que si piensa que el inventor del motor V8, de la cerveza, de los churros... todos esos eran de nuestra especie... jajajaja
     
    A Sechs le gusta esto.
  13. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.192
    Me Gusta:
    25.499
    Ubicación:
    Alicante

    “El individuo es listo, la masa es un animal miedoso, idiota y peligroso: tú lo sabes.

    Mira, hace 1500 años todo el mundo sabía que la tierra era el centro del universo. Hace 500 años todo el mundo sabía que la tierra era plana, y hace 15 minutos tu sabías que la gente estaba sola en este planeta. Imagina lo que sabrás mañana.”

    TOMMY LEE JONES - Agente K (Men in Black)
     
    A Braskinson, tirant y Logos les gusta esto.
  14. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.192
    Me Gusta:
    25.499
    Ubicación:
    Alicante
    Seguir pensando en oxidar o "quemar" algo para conseguir energía es pensar como el hombre preneolítico. El fuego llevó al sedentarismo, la agricultura, la ganadería, el neolítico. Luego las ciudades, la cultura escrita. Diez mil años después, ha llegado la revolución digital.

    Nos ha tocado vivir "tiempos interesantes", qué le vamos a hacer. Estamos en los albores de la singularidad (IA), del salto a la interconexión total (IOT), de las realidades virtuales (Metaversos), de la robotización, y de la fusión nuclear fría.

    Para viajar por el espacio y sus distancias no valdrá la combustión y seguramente habrá que superar la simple física newtoniana de los cohetes actuales. Motores cuánticos, "velas", o lo que sea, pero llegará. Se irán "viendo" y conociendo mejor la materia oscura, los agujeros de gusano, o lo que sea que ahora se nos escapa.

    Recomiendo una vez más este cuento de Asimov, "La última pregunta":

    laultimapregunta.pdf (puc.cl)
     
    Última edición: 21 Oct 2022
    A tirant y Logos les gusta esto.
  15. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.319
    Me Gusta:
    7.625
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    No comparto eso de que el fuego llevo al sedentarismo, si que nos llevo a desarrollar la agricultura, ganadería y otros medios para alimentarnos y mantenernos pero sobre todo nos dio algo muy importante, tiempo, el tiempo que se empleaba en buscar otro asentamiento, cazar, recolectar, crear cobijo el ser humano lo pudo emplear en desarrollarse y desarrollar los medio a su alcance, yo veo justamente lo contrario al sedentarismo.

    En cuanto a lo de "quemar" u oxidar algo para obtener energía en los tiempos que vivimos no hay ninguna otra opción a menos de 100 años que sea viable para vencer la fuerza de la gravedad con una masa que pueda albergar vida humana semia-autonoma en su interior pero como bien has indicado en el post anterior, "Imagina lo que sabrás mañana".

    Me guardo la recomendación del libro, a ver si termino el que esto leyendo que es de todo menos entretenido :muro:
     
    A Ram le gusta esto.
  16. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.192
    Me Gusta:
    25.499
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas discusiones vienen por malentendidos terminológicos. Decía lo del sedentarismo como opuesto a la vida nómada, inherente a la subsistencia por la caza/recolección anterior.

    La sociedad sedentaria | Las sociedades sedentarias y agrarias (mec.es)

    De acuerdo en lo demás, primum vivere deinde philosophari.

    El cuento de Asimov se lee en un ratito, son pocas páginas y de lectura amena. Ya me cuentas...
     
    A Logos le gusta esto.
  17. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.192
    Me Gusta:
    25.499
    Ubicación:
    Alicante
    Una infografía curiosa sobre la humanidad.

    [​IMG]
     
    A Gavira y smash les gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.134
    Me Gusta:
    84.279
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si por alguna remota casualidad el ser humano llegase a colonizar otro planeta, sin duda se harían realidad todos los relatos que escribió Ray Bradbury en 1950, este si que se lee en un pis pas y veréis como lo clavó :devil:

    [​IMG]
     
  19. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Llevamos desde el inicio de las civilizaciones haciendo las ciudades circulares, y viene un moro ahora a decirle a todos los urbanistas de la historia que estaban equivocados...:whistle:
     
    A Ram le gusta esto.
  20. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.367
    Me Gusta:
    24.160
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Bueno, la manga del mar menor no es circular :floor:
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.134
    Me Gusta:
    84.279
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Buen ejemplo has puesto :D, ya se han cargado el mar menor con los vertidos de la agricultura intensiva e ilegal :facepalm:
     
    A smash le gusta esto.
  22. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Lo dicho, hoy por hoy es ficción, y si se descarta lo de los agujeros de gusano, para mí inviable.

    Otra cosa es colonizar marte y a largo plazo titan (cuando el sol se esté expandiendo).


    Hay dos vídeos después de este, estoy en el móvil y me es difícil. Ahí lo explica perfectamente. Hablaba de los miles de satélites nuevos y que quieren lanzar, no basura espacial.
     
  23. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    A la expectativa quedo. Según prometen lo de la fusión estará para 2025... Sentado espero.
     
  24. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.192
    Me Gusta:
    25.499
    Ubicación:
    Alicante
    Hoy es ficción, pero también lo era el submarino o los viajes espaciales en tiempos de Julio Verne.

    No podemos esperar a que nuestra Estrella envejezca antes de preparar el salto, si el Sol empieza a expandirse camino de convertirse en estrella gigante roja (estilo Betelgeuse) mal refugio van a ser las lunas de Júpiter.

    Si el nuevo mundo es América, Marte son las islas Sisargas: cercanas, pero inhóspitas. En Marte dudo que haya nada de especial interés, más que ir practicando para empresas mayores. Lástima que no lo veremos, pero lo suyo es una base lunar como fábrica y trampolín al cosmos.
     
  25. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Sí, estoy abierto a visualizar estas posibilidades, pero de verdad que me gustaría un rato de estos hacer una maqueta a escala, en un sitio amplio al aire libre. No sé si alguien conoce un vídeo donde enseñen esto mismo.

    Por otra parte, pregunto desde la ignorancia: ¿se sabe qué le puede pasar a la materia orgánica compleja como los mamíferos si viajara a velocidades cercanas a las de la luz? No hablo de partículas subatómicas, por supuesto.

    ¿Qué pasaría si esa meganave colisionara con un simple grano de arena? No digo ya objetos mayores. Corregir trayectorias con tan poco margen sería imposible... Harían un escudo al estilo Passengers? (Por cierto, me dejó alucinando esa recreación de nave, sobretodo el exterior y la piscina voladiza)

    Y para finalizar, ¿se vería el universo como en el salvapantallas de windows 95, que veías pasar las estrellas como paradas de autobús? Esto es broma, lo dudo :D
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.787
    Me Gusta:
    209.320
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por lo pronto que perdería todos los puntos del carnet con retirada de un año y multa de 50.000 €.














    :cuniao:
     
    A smash y nebur les gusta esto.
  27. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.192
    Me Gusta:
    25.499
    Ubicación:
    Alicante
  28. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.755
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo veo algo normal. En Alcobendas ya estamos acostumbrados. Tenemos huertos urbanos feministas y próximamente una calle inclusiva

    48E04722-620F-4376-B3DF-9A87C0002CB8.jpeg
     
    A Gavira y jmborja les gusta esto.
  29. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    mucho sentido no tiene, construir una barrera tan larga, cuando soble viento digamos de 200kmh la tira entera (puede que no haya vientos tan fuertes actualmente pero basta con que una vez dentro de 100años.
    despues si ya se cubren habitualmente las carreteras de arena... ya veo como la arena entrara continuamente en the line...
     
  30. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35

Compartir esta página