Esto quiere hacer la OPEP con el precio del petroleo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pgm85, 16 Dic 2008.

1. pgm85

pgm85 Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330d F30 LCI
  2. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    OT + Foro General.

Saludos

3. pgm85

pgm85 Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330d F30 LCI
    No me he dado cuenta, pero tenía que haber puesto el post en el general.

Por cierto ya veis como nos quieren volver a estrujar como sea. Si no hubiese tanta demanda se iban a beber ellos solitos su petroleo.

4. neoBMW

neoBMW En Practicas

Me Gusta:
    4
    H...s de p...a, no tienen nombre,,,, atajo de c..r.nes.....

5. neoBMW

neoBMW En Practicas

Me Gusta:
    4
    A estos les metia yo los barriles de crudo por donde yo se :moon::mob::mob:

.... es que tela, estan forrados y encima pretenden forrarse más.... NO TIENE NOMBRE!!!!!!!!!!!!!!#-o#-o#-o

6. jrsoft

jrsoft Guest

¿Alguien lo dudaba?

En cuanto la OPEP calcule que volvemos a tener algo de dinero en los bolsillos, volverán a subir el precio del petróleo.

Pobrecitos, que mal lo tienen que estar pasando ahora mismo !!! :cry:

7. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo creo que van a seguir estando al mismo precio o menor durante unos cuantos meses mas. Yo pienso que a principio de año se va a reducir mas el consumo ( Guru jiro dixit :descojon: )

8. juanrimore

juanrimore Forista Senior

Me Gusta:
    23
    demasiado han tardadpo

9. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Cuanto daría por poder ver que será de estos abr***** cuando se acabe realmente el crudo. Aunque cada 10 años nos dicen que sólo queda para otros cincuenta, y así ocurrirá tropecientos años más.

10. JoseRic

JoseRic Forista

Me Gusta:
    7
    mecaguen la opep y la madre que la pario GRRrr

11. dolar

dolar Guest

que cabrones, aqui los ricos siempre seran ricos, y los pobres pobres, no nos dejan ni respirar

12. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    que diran en el foro de lada entonces :descojon:

13. Es lógico. si tu tuvieras una fábrica de alpargatas intentarías venderlas caras, ¿no? Pues ellos intentan hacer lo mismo, pero en lugar de alpargatas resulta que es un líquido del que depende la humanidad...

14. EMIGON

EMIGON Guest

Pues sabéis que es lo que voy a hacer yo????
    Me voy a comprar una ETF (Exchange Traded Fund) apalancada (2 a 1) directa que invierte en petroleo, es decir, referenciada al WTI (West Texas Intermediate). Calcularé lo que gastaré en gasolina durante el próximo año, pongamos 2000 litros. Si la gasolina sube un 30% de media en ese periodo significa que pagaré 600 euros de más, por lo que inviertes unos 600 euros en este producto, y si sube ese 30% de media (petroleo en 70 euros aprox. de aquí a un año) compensas lo que pierdes por la subida de la gasolina. Básicamente es lo que se conoce como "cubrirse". Problema: que el petroleo siga bajando, ya que lo que te ahorras en gasolina lo pierdes en la inversión. Con este producto puedes invertir en materias primas y multiplicar por 2 el movimiento (y por lo tanto los beneficios... y tambien las pérdidas).

Como se que por el foro hay gente que tambien sebe de estas cosas, dejo que den su opinión y complementen esto.

Un saludo.

PD: los números están hechos sacando el dedo. Si alguien quiere calcularlos en firme le damos una vuelta. De todas formas, para una persona tampoco es mucha diferencia... pero si hay 4 coches en la unidad familiar es cuestión de planteárselo... Hay otros productos que pueden valer para seguir esta estrategia, como puedan ser los warrants, futuros u opciones, pero esto para otro momento, que tienen bastante más tela...

15. cadista

cadista Guest

Simplemente :rifle::rifle::rifle:

16. MarysiOvi

MarysiOvi Forista

Me Gusta:
    0
    sin comentarios.......ya era muy raro que sigan bajando

17. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Off topic un tema sobre precio de carburantes? [-X

18. etsap

etsap Forista Senior

Me Gusta:
    2
    1+

19. etsap

etsap Forista Senior

Me Gusta:
    2

pues si es tan sencillo como lo pones y las cuentas salen como tu dices no es tan mala idea

20. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    Desde luego yo quiero estudiar lo que planteas.

No hay mes que no baje de 500 € en combustible, los extractos de la SolRed asustan, incluso me llamaron un día para darme un "premio" o algo así por buen cliente... entre el BMW, el Jeep V8 y otros varios, mi factura de combustible al mes supera al alquiler del piso.

Así que el que esta gente con turbante y petrodólares anuncie que van a recortar barriles, asusta más que una subida disparada del Euribor en mi caso.

Y sería extensible para mi entorno esa idea, porque salen cifras al mes astronómicas, así que la subida nos hunde mucho sobre todo a quienes residimos en sitios pequeños y nos desplazamos todo el día a unos y otros lugares más grandes.

Aunque a mi se me ha ocurrido algo similar pero más rústico: comprar un depósito gigante (o hacer un container subterráneo) donde almacenar gasolina, comprar ésta a un distribuidor ahora que los precios son "baratos" y almacenarla allí para poder servirme de ella en un futuro, repostando siemrpe que sea posible de ese depósito.

Sitio no me falta, creo que fácil puedo meter 50.000 litros, es comprarlos ahora y me da para varios años.
    Al final el ahorro sería bestial.

Incluso podemos fomentar una especie de "cooperativa BMWFAQ"

pillamos terrenos, depósitos y compramos gasolina y diesel baratos (lo ideal sería en Venezuela, que valen 100 veces menos que aquí jeje) y a tirar de ellos mientras duren.

Es que, no nos van a dejar otra, de hecho me lo estoy planteando muy en serio.

Seguro que esto alguien ya lo ha hecho por aquí o lo tiene a mayor o menor escala, a ver si comenta los pasos dados, el depóisito, subterráneo y comprar a un mayorista.

Se acabó hacer más ricos a esta gente. ¿Qué van a hacer recortes? pues nosotros vamos a tomar provisiones.

21. EMIGON

EMIGON Guest

Hombre, es otra opción, pero creo que te saldría algo más caro...

De verad que no es ninguna tontería lo que digo. Ahora invertir en Bolsa no es sólo comprar Telefónicas.....

22. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    tú crees???

sitio y terrenos en el pueblo tengo de sobra, me sale gratis

es coger la pala - la máquina escavadora, no a mano, jejej - (que tengo), cavar un agujero bien grande, para 30.000 litros o más, aislarlo bien... y listo.

El resto comprar gasolina y diesel baratitos y almacenarlos allí.

Poner una manguerita y ala, a nutrir al coche.

En el diesel, que hace 800-900 km sin repostar, casi todos los repostajes los podría hacer allí.

en los gasolina calculo que al menos la mitad de los repostajes.

si los precios se van - que se irán, no nos quepa duda - a lo que estaban hace unos meses, casi el doble... echo cuentas y veo ventajas a esta idea por todos los sitios.
    Gasto 500 euros al mes en gasolinas. No quiero gastar 1.000 por las subidas que es lo que voy encaminado.
    De este modo gastaría siempre 500.

Seguro que alguien se ha montado un depósito similar en su finca o algo. Es una inversión fuerte en un principio (30 a 50.000 &#8364:guiño: pero que amortizas con creces.
    Al 100% de rendimiento... me río yo de los depósitos al 6,7,8 % cuando con esto tienes un equivalente a un depósito al 100%.

ah y os haría precio especial a todos los bmwfaqueros que paséis por allí jejje :dan:

no es coña, hay que ir pensando bien en serio en algo así, juntarnos varios del foro y montar una red de depósitos por la geografía nacional o cuando menos, ver si es factible que quienes podemos porque tenemos sitio lo hagamos.

hay que hacerlo ya, antes de que suban, que no me cabe duda dentro de bien poquito volverán a estar las gasolinas dondando el euro y medio como antes de verano, el ahorro es casi del doble.

Va, que marche la idea adelante... no dejemos que cuatro subsaharianos cuyo mérito en la vida fue dar con el culo sobre un yacimiento petrolífero nos arruinen la nuestra.

23. josevet-69

josevet-69 Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D E60
    Esto que digo es prácticamente imposible, pero que bueno fuera que se instaurara el día mundial sin utilizar el coche, así se demostraría unidad y fuerza frente a estos mercenarios, pero como ya dije es una útopia, ya que no nos ponemos de acuerdo ni cuando se trata de hacer eso en una pequeña ciudad.

24. Gosu

Gosu Forista

Me Gusta:
    208
    Si los gobiernos se pusieran serios con el tema, te aseguro que esto se acababa en un plis, simplemente, facilitar a las marcas la fabricación de coches de hidrogeno, electricos, o derivados, financiando o apoyando la instalacion de estaciones de servicio de ese tipo, (con su correspondiente porcentaje de beneficio, claro), a la minima que las marcas, fabricaran unos cuantos cientos de miles de coches ¨ecologicos¨, ya le verian las orejas al lobo, que aunque el petroleo se use para muchas cosas,no relacionadas con el automovil, perder esa parte del negocio, les bajaria un poco los humos...

Aunque entonces cualquier cosa fabricada con derivados del petroleo (plasticos, por ejemplo) supongo que subirian un poco biggrin de precio

Compartir esta página