Duda esto puede ser posible??

javi_330

En Practicas
Reacciones
207
Veréis, adquirí un 330ci cabrio hace 4 meses y estoy puliendole pequeños fallos que traía. Uno de ellos era el wofer harman kardon de la puerta del copi. Pues bueno, me voy a mi conce mas cercano (MOVIJEREZ) y pido que me traigan dicho altavoz. A la semana me llaman para que lo recoja y ahí viene mi sorpresa. Cuando abro la caja no aparece el distintivo HK por ninguna parte. La persona que me atiende me comenta que ese es el que hay y discutimos (el trato por su parte no fue el mejor...), pero dicho trabajador investigando me enseña a través del monitor que mi altavoz ya no se fabrica ni hay stock y que por eso me han traído ese que es el que lo sustituye. Como puede ser eso????

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
Pfff parece mentira, de todas maneras supongo que te lo habran cobrado al mismo precio que un hk, cuando no lo es.......no?

javi_330

En Practicas
Reacciones
207
Pfff parece mentira, de todas maneras supongo que te lo habran cobrado al mismo precio que un hk, cuando no lo es.......no?
Al menos el precio ha bajado de 110 a 65 loros ... A ver de calidad como es... Ahí esta mi mayor preocupación

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Pues yo no se lo compro. Se lo come con patatas y me busco uno por ebay.

javi_330

En Practicas
Reacciones
207
Por eBay nuevo no hay nada, y paso de comprar eso de segunda mano porque es muy probable que este como el mio,que suena pero suena la mmembrana. Dice el del repuesto que debe de dar las mismas prestaciones si es el que lo sustituye. Mañana lo comprobare...

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Yo creo que como no tengas un oido finísimo no vas a notar diferencia, aunque nunca está de más que ya que pides una cosa te la traigan y no un "sustituto" que a ver como funciona.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
¿Por qué no lo mandas a reparar?

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
No sé si muchos os habéis percatado de que la mayoría de sistemas de sonido chupi guay de nuestros coches sólo tienen la firma, porque después los componentes los fabrican los mismos de siempre. Y eso no quiere decir nada malo, simplemente el estudio de sonorización está hecho para el interior de vuestro vehículo, y ya está. Se optimizan unos altavoces que pueden ser muy normalitos, y dan un rendimiento óptimo.
Los sistemas Bose de Audi llevan altavoces Grundig y Philips, otros como los Harmann Kardon de BMW que tanto prodigáis, pueden llevar altavoces firmados por terceras marcas, Y NO SIGNIFICA NADA. Bueno, sí, significa que nos creemos que un sellito implica mayor calidad.

Ese altavoz que te han dado es tan funcional y de rendimiento similar al que tenías estropeado, lo fabrique quien lo fabrique. Y además, posiblemente sea de pulpa prensada y cartón, o sea, lo más corriente en altavoces, y sin embargo con un sonido que puede ser de muy buena calidad. Así que no te compliques y móntalo.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
Venía a decir lo comentado por Bimmer.

Lo más probable es que sea el mismo altavoz del mismo fabricante, pero sin el arancel HK:

En su momento, el fabricante X acordó suministrar a Harman/Kardon esos altavoces durante 5 años a un precio determinado, y al cabo de esos años finaliza el contrato, por lo que X puede vender libremente sus altavoces para serie treses, y HK ya no puede comercializarlos, ni le interesa.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Gracias compi, pero no me valen. Al final tengo chungo el medio y no el grave de la puerta.
pues lo siento compañero por no haberte sido de ayuda.de cualquier forma si quieres mete la referencia del altavoz en google y quizas que encuentres algo.un saludo y suerte con tu busqueda.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Donde los reparan? No sabia que eso se podia
No te sabría decir donde los hacen en la península ibérica, pero una vez sé nos arruinaron los altavoces y los mandaron a reparar

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
En ppio. pienso como @Bimmer e @Hipno Sapo, no te rayes por el tema de la calidad que eso lo tendrán casi seguro resulto. Es una tontería lo del HK impreso

Lo que a mi personalmente si que me cabrearía del asunto es que es un sustituto del original montado en fábrica y no me lo comenten. Eso de pasotismo total. Me refiero a pasotismo de la marca, si el empleado tiene que andar investigando para darte una respuesta... el tampoco lo sabía o no tenía la información "a un click". El currito no puede hacer nada.

Coñe pero que no es tan difícil dar buen servicio de postventa, te lo comentan, te lo explican, a lo mejor no te gusta pero al menos van de frente, te avisan, de paso sabes del porque de la diferencia de precio - hay ya tenías un indicador clave, no se venden duros a pesetas y menos la gran BMW - y tu ya decides que hacer y sobre todo no te llevas la sorpresa una vez pedido el repuesto cuando vas a recogerlo.

Ya nos comentas que tal suena. Suerte.

Salu2

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Yo creo q el de recambios te ha dado una solución a tu problema y encima más económica, no veo donde está el kit.

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.753
Podrias irte a marcas de calidad actuales, y seguro que mejoraras el sonido por menos precio, solo tienes que mantener tamaño e impedancia. Los Harman Kardon suenan tan bien por su sistema de amplificadores y disposición de altavoces y subwoofers, y puedes mejorar mucho el sonido manteniendo amplificadores, pero renovando altavoces a unos de mas calidad (los altavoces HK son bastante normalitos).

javi_330

En Practicas
Reacciones
207
No hay ninguna cuestión ni "qui", lo decía simplemente por el hecho de que ya no haya repuesto original