Esto me quita el sueño. Un bollo en el estribo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 8 Mar 2013.

1. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    No se lo hice yo, ya estaba cuando compré el coche. Es un bollo que me quita el sueño, porque es como si modificara la estructura del coche, del chásis.

Es en una parte jodida...un estribo. El que atormenta a todo buen chapista[:>pray

Creéis que para arreglar eso con soldar un par de arandelas e ir tirando más un par de golpecitos laterales, puede ir bién?
    O habrá que cortar y soldar chapa nueva?

Estoy en duda su ponerme yo mismo a ello, o cuando la cosa mejore, mandarlo a hacer. El tema es que a saber cómo lo arregla un taller también...igual rellena con masilla y fuera. Y eso peor.
    Por curiosidad, cuanto me puede cobrar un taller para arreglar eso, yo lo daría en la chapa limpia(esa zona) y sólamente para que me saque la chapa a su sitio, yo luego me encargo de masillar lo que haga falta y pintar.

Por cierto, véis esos dos abolloncitos en la puerta delantera? es jodido sacarlos o en un taller no se complican y directamente rellenan con masilla?

Uploaded with ImageShack.us

2. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Me Gusta:
    4.983
    Modelo:
    Miercedes Golf
    No te preocupes, la arruga es bella.
    De que llegues al 5º bollo te te dolerá menos.

3. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    No, es bastante fea:ang:

4. toñin18

toñin18 Forista

Me Gusta:
    73
    no es muy grande , tiraran un poco con multifuncion y masilla , y los bollitos un poquito de masilla y listo

5. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Pero los bollitos, aunque se tapen con masilla, siguen estando...
    no se puede trabajar la chapa de tal forma que quede perfecta y no necesite masilla?

6. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Poder se puede pero encuentra a alguien que sea capaz que los hay y pagale el trabajo que eso supone

7. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Recuerdas el episodio del Delorean en joyas sobre ruedas? Pues asi.

8. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Cómo no recordarlo! Y creo que le costo una pasta a edd por esos bollitos.

No se quien ni donde ni cuando, una vez me dijeron que los buenos chapistas, pueden dejar la chapa perfectamente lisa despues de reparar, no un bollito como este, sino un choque, donde la chapa queda toda arrugada.

9. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pensé que era un espécimen único con fobia a las fibras y masillas; ya veo que no. :rock::zartyman

10. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Ahí donde está el golpe no es el chasis ni ninguna parte estructural, por eso puedes estar tranquilo.

11. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Por ahí no sé quien quita bollos, pero siendo donde es con un poco de maña y cariño te hacen un parche cortando en la moldura superior y ya está....no te cobran más de 50 Euros por eso.

12. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    para los bollitos de las puertas, varilleros, son unos auténticos artistas, y no es necesario pintar. Aunque puede que se note un poco y necesite algo de masilla y lijado, pero como cualquier tia buena vamos,que no es lo mismo enmasillar a la duquesa de alba, que a Charlize Theron.

Para el estribo.... imagino que rectificar con máquina y luego masilla.

13. Guisqui

Guisqui En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    525D E39
    A ver si me se explicar. A mi me sacaron un bollo bastante feo en el techo (encima del refuerzo de la puerta-cosas de llevar las bicis en el techo y no acordarte de ellas cuando aparcas bajo un techado-). Básicamente soldaron una varilla a la plancha, estiraron hasta sacar el bollo y claro, después rectificado con masilla y pintado.

14. felix.a.i.

felix.a.i. En Practicas

Me Gusta:
    5
    buenos dias..te refieres a las dos muescas de bajo,donde se pone el gato??si no te fijas mucho casi no se ve..eso tiene arreglo,al menos que yo sepa con masilla y pintado lo dejan igual..

los otros 2 puntitos de la puerta son faciles de quitar,yo he visto como lo hacen..es como cuando cae piedra,hay videos en you tube que lo quitan incluso con un movil..

a mi estas cosas tambien me dan puntos raros de llevarlas.

15. Eltito_028

Eltito_028 Forista Senior

Me Gusta:
    221
    Lo de del larguero ya te digo yo que si no cortas y empalmas... Nada de nada. Si, puedes parchearlo con masilla para que cuando vuelvas a rozar se salga todo y quedes igual...

16. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Cortar y soldar nuevo no se. Un chapista de los de toda la vida seguro que lo puede chapear sin problemas. Cortar ahi...puff me da no se que.

17. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    eso no es nada estructural del coche. no es ningun larguero.

18. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    Si claro que se puede...pero si te preocupa llevarlo lijado por ahorrar 5 euros,no creo que quieras que te lo hagan asi y luego te den estaño/plomo.

Personalmete yo pondria taloneras kit m y listo.

19. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

He mirado por debajo, y tiene un par de largeros de sección rectangular o cuadrada, que van por debajo del cchásis. Pero aún así, la parte del zócale, por abajo, tiene, según tacto y audición tactal, un refuerzo.

Pero algo hará de fuerza, en general, todo lo que no sea larguero de chásis, no?

No es que lo quiera hacer yo para ahorrarme los 5 euros, sino, para asegurarme que esté bién hecho8-[...
    Porque he visto más de uno, que se pone a comer la chapa para quitarle toda la pintura antigravilla, y al final, termina quitando un montón de chapa, y tras que es fina, si le quitas(en algunas zonas), algo más...peor.
    Seguramente sean más paranoias mias que otra cosa.

20. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Pues yo tuve un coche así muchos años, en el taller me dijeron que ahí (talonera) no se podía usar masilla y no me lo arreglaron, cosas de los seguros ....

Salu2

Pd.- lo de las puertas desde el respeto me parece una chorrada no taparlos con masilla.

21. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Para la puerta varilleros. Pero se ha saltado la pintura, teniendo en cuenta que deberías volver a pintar lo suyo es darle una miguina de masilla. No se si lo que buscas es seguir con la pintura original, pero aunque le quites los bollos seguirá viéndose la marca en la pintura (pero menos).

Para la talonera... si se ha hundido de esa manera (por lo que parece lo has apoyado en algún elevador o te ha dado en los bajos haciendo alguna maniobra, me refiero a que no ha sido un golpe de toneladas por centímetro cuadrado) no puede ser chasis (y por consiguiente no es estructural, si fuera estructural y se doblara así de fácil sería un problema). Y se debeía poder estirar de nuevo sin mucho problema, mismamente como tú dices con un par de anillas y una herramienta para ello.

Mira, este está peor. Lo malo es que necesitarás pintar, de nuevo.

Por cierto, no lo digo por molestar pero me intriga ese convencimiento que tenéis muchos de que vais a hacer una operación de ese calibre mejor que un señor que lleva toda la vida haciéndolo. Es una labor "artesanal", hace falta tener unas cuantas horas de experiencia. Yo puedo hacer algo con mucho mas cariño que otros pero si no tengo la experiencia necesaria jodido voy. Me encanta meterme en líos de ese tipo pero soy consciente de que quien lo ha hecho mil veces antes lo deja muchísimo mejor que yo.

22. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.001
    la zona es chunguisima,,muy dura y encima curvada,sin acceso..y supongo que eso de enmasillar es pan para hoy y hambre mañana..
    no sé si algún chapista de los de antes(de esos buenos ) lo sacarán,seguro que si.
    no tengo ni idea,,pero a bote pronto supongo que habría que soldar(no pegar) una varilla y tirar de ello con dos bemoles para sacar lo mas gordo.

23. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Pues nada, he indagado un poco y me dieron una idea más que fabulosabiggrin

Lo que no sabía era cómo soldar las arandelas a la chapa, pero ya sé cómo lo puedo hacer...
    Voy a amordazar las arandelas en la pinza de la soldadora, y haciendo contacto en el punto donde lo apoye, pues se soldará. Así creo que podría hacer un cordón de arandelas y luego ir trabajando la zona con cuidado.
    Cómo lo véis?

Es que con un par de herramientos soy muy peligrosobiggrinbiggrin

24. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    No se si te irá ese invento, supongo que sí. Las máquinas de los carroceros son soldadoras por puntos, la arandela supongo que será de cobre, yo he usado ese tipo de herramienta pero para otras cosas no relacionadas con automoción.

Importante que desconectes la batería antes de nada y ten en cuenta que es probable que te queden marcas por la zona donde sueldas la arandela. Si está justo debajo del coche no importa pero si tienes que tirar en diagonal eso sí se verá.

25. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Eso siempre lo he hecho, incluso cuando tuve que dar un punto de soldadura para quitar un tornillo que estaba la zafado, pues desconecté las centralitas DME y del ABS, por que leí por ahí que aunque se quite le batería, si la centralita sigue conectada, puede llegarle algo de tensión.(pero ésto no lo sé...)

Sí o sí tiene que ser de cobre para que se suelde bien no?

Marquitas seguramente queden, pero una vez que las quite, pues sanearé todo para que quede lo más perfecto posible.

Es que me obsesiono con estas cosas, y si tiene una marquíta por mínima que sea, me come la cabezabiggrin

26. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Lo de cobre... nosotros usábamos unas máquinas que ponías una rosquita y al hacer contacto con el hierro, se ponía al rojo unas décimas de segundo y se quedaba unido.

También he trabajado con máquinas de soladuras por puntos, estas las usábamos para soldar dos chapas de hierro, por un lado iba una punta de cobre, por la otra otra punta, calentaban el material un huevo y le hacían un punto de soldadura.

En tu caso... me has pillado, lo que conozco es de talleres de calderería, no de carrocería. No lo acabo de tener claro, a ver si alguien que trabaje mas con estas cosas te puede comentar, pero los carroceros lo que suelen tener es cobre y le dan calor. Por cierto, la pintura es un aislante y si la superficie está pintada no va a hacer masa la máquina de soldar, tendrás que rascar un poquito con un destornillador o así.

Llévalo a un carrocero que va a ser peor el remedio que la enfermedad si lo haces tú.

Compartir esta página