Esto es lo que hace un Quick Detail. Nuevas fotos en la pag.2.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Hola amigos.

La mayoria de usuarios sabeis lo que es un QD, pero hay gente que no, asique para "ilustrarlos" un poco os pongo una foto de mi coche para que veais como queda. El coche hace 5 dias que lo lave por ultima vez (esta claro, con guante de lana y champu) y en estos dias que han pasado he bajado a pasarle un QD para retirar el polvo que se acumulaba. Parece mentira pero de un dia a otro ya tienes una ligera capa de polvo en el coche #-o. Asique con el QD de Duragloss y una microfibra, este es el resultado despues de haberlo lavado hace 5 dias:

dscn2372j.jpg

Os recomiendo tener un QD, os ahorrara tener que limpiar el coche (ojo, como te metas en barro no queda otra :descojon:) mas amenudo solo por quitarle el polvo.

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Ya se nota!
Supongo que buena parte del mérito es de la cera, no?
Lo más admirable del QD debería ser su lubricación. Seguidamente, su poder de limpieza. Después el aspecto, y hasta el olor..., así como el precio, la disponibilidad.
Para retirar el polvo se requiere un poco de técnica, por lo de hacer swirls. Hay quien no se arriesga de ningún modo si pasan algunas horas.
Con el QD tambien se gana en repelencia, y puede ser "antiestático".
saludos

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Pues hace mas de 3 meses que no encero el coche. Efectivamente, lo mejor del QD es su poder lubricante. Tampoco hace falta tener mucha "maña" como para no rayarlo al quitar el polvo, simplemente hechas QD en una parte, y solamente pasando la microfibras (solo con el peso de ella, sin aplicar fuerza) sale sin problemas. Tambien es verdad que depende el sitio puede que en un par de horas tengas el coche lleno de una capilla de polvo.

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
El polvo es inevitable. Lo que no salga con la micro, suave, se deja para el lavado.
Depende de la cera que hayas aplicado, tienes para varios meses. Debes fijarte en el beading y seeting al lavarlo. El QD potencia la existencia de la cera una barbaridad, y si lo tienes "al día" (una pasadita cada par de días) lo disfrutarás un montón (que es lo que tiene que ser). Eso sí, pensarán que te matas limpiándolo... En la foto no hay sol y desde lejos y sin embargo aparece con un color brillante y con reflejos, mejor que nuevo.

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Es una pasada el Q.Detail.

Ahora en verano, me puedo tirar tranquilamente con el coche impecable 8-10 días (y eso que es negro), sólo dándole una capita de Q.D cada 2-3 días.

También es cierto que el mío duerme en garaje y no pilla la misma mierda que en la calle ni mucho menos, pero bueno...

Desgraciadamente con la tormenta que me cayó ayer por la noche por la M50, tendré que volver a lavar el coche por completo...

SALUDOS!

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
jeg1961;8986626 dijo:
El polvo es inevitable. Lo que no salga con la micro, suave, se deja para el lavado.
Depende de la cera que hayas aplicado, tienes para varios meses. Debes fijarte en el beading y seeting al lavarlo. El QD potencia la existencia de la cera una barbaridad, y si lo tienes "al día" (una pasadita cada par de días) lo disfrutarás un montón (que es lo que tiene que ser). Eso sí, pensarán que te matas limpiándolo... En la foto no hay sol y desde lejos y sin embargo aparece con un color brillante y con reflejos, mejor que nuevo.

Efectivamente, el dia que hizo cuando saque la foto no era soleado ni mucho menos. Es mas, creo que a las dos horas mas o menos de hacer la foto llovio algo, era un dia algo nublado. La verdad esque no hay nada como tener el coche brillante. Eso si, como bien dices hay que tener una buena base de limpieza, sellado y encerado, con eso, una pasada de QD te lo deja impecable. Tambien es verdad que cuanto voy a lavarlo en condiciones, me paso casi toda la mañana, 3 o 4 horas no me las quita nadie:descojon:.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Por cierto, un pequeño detalle. Veis el color negro negro de las ruedas? No se si se aprecia muy bien, es lo que hace el foam de 1z. Le heche a las ruedas cuando lo lave por ultima vez, y hasta ahora estan bastante bien. Estan brillantes las gomas.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.592
A mi me han hablado muy bien de este QD. Lo probaré:
vw_qd_lrg.jpg

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.578
A mi me da miedo darle QD al coche sino es justo despues de lavarlo. Por lo menos el mio se raya sino, por mucha lubricacion que tenga

Luis_GTi

En Practicas
Reacciones
0
ENRI-57;8988354 dijo:
A mi me han hablado muy bien de este QD. Lo probaré:
vw_qd_lrg.jpg

Es mas booster que QD, yo lo utilizaría para darle una pasada nada mas terminar de secarlo y veras :descojon:

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
El Victoria es un QD 5 estrellas. Caro, pero de prestaciones buenísimas.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
v6tresdos;8997721 dijo:
A mi me da miedo darle QD al coche sino es justo despues de lavarlo. Por lo menos el mio se raya sino, por mucha lubricacion que tenga

No tendria por que. Usando un Quick Detail con 2 o 3 (o 4 en mi caso, pues es un coche largo y en las partes finales la MF que uso para secarlo esta mojada) no tendria que rayartelo. Puedes usar el QD despues de lavarlo tambien para potenciar el brillo, pero usandolo de vez en cuando te ahorras tener que lavarlo entero otra vez, por ejemplo por los excrementos de pajaros, polvillo etc. Esta claro que si no hechas suficiente QD corres el riesgo de rayarlo, pero si tienes la supercicie bien lubricada, primero pasas una MF sin ejercer presion, solo con el peso de esta, y una vez que la MF ha quitado el polvo (lo que lo raya) con la MF de secado retiras el sobrante y no te lo raya. Yo por lo menos lo hago asi y no me lo raya.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.578
Izanhut;8999825 dijo:
No tendria por que. Usando un Quick Detail con 2 o 3 (o 4 en mi caso, pues es un coche largo y en las partes finales la MF que uso para secarlo esta mojada) no tendria que rayartelo. Puedes usar el QD despues de lavarlo tambien para potenciar el brillo, pero usandolo de vez en cuando te ahorras tener que lavarlo entero otra vez, por ejemplo por los excrementos de pajaros, polvillo etc. Esta claro que si no hechas suficiente QD corres el riesgo de rayarlo, pero si tienes la supercicie bien lubricada, primero pasas una MF sin ejercer presion, solo con el peso de esta, y una vez que la MF ha quitado el polvo (lo que lo raya) con la MF de secado retiras el sobrante y no te lo raya. Yo por lo menos lo hago asi y no me lo raya.

Si compi, en un coche normal no creo que se raye, en el mio si... mi laca es muy debil no se porque y me da miedo usar algo sin que este el coche 100% libre de polvo. Asi que lo lavo 1 vez a la semana

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
v6tresdos;9000077 dijo:
Si compi, en un coche normal no creo que se raye, en el mio si... mi laca es muy debil no se porque y me da miedo usar algo sin que este el coche 100% libre de polvo. Asi que lo lavo 1 vez a la semana

Cual es tu coche pues?

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Os adjunto nuevas fotos, hechas ahora mismo. Podeis ver el brillo de las ruedas tambien, hace que no lavo el coche dos semanas o asi.

dscn2376.jpg

dscn2377g.jpg

dscn2378.jpg