Este modelo es de los que tenian problemas conel chasis????

JaviMostoles

En Practicas
El caso es que sigo buscando coche. Y e visto un 328i del 2000 4puertas que esta muy chulo, con bastantes km pero muy bueno el caso esque leyendo por aki vi que algunos modelos de los primeros e46 daban problemas con el chasis bastante serios y no kiero llevarme un mala sorpresa.

Este modelo dava esos fallos? Esque tampoco me estere muy bien de este tema.
Aun asi que tal veis este coche cardisimo de extras que esta y en muy buen estado, si en su momento vivio unos5 años en alemania y ahora tiene 250.000km.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Si los E46 hasta el 2001 tuvieron problemas de rotura de chasis del puente trasero, asi que esa unidad puede que este afectada.
En cuanto al coche, una buen maquina en general, por el foro tienes la prueba de dicho coche.
Saludos.

JaviMostoles

En Practicas
en principio dice el chaval q que esta perfecto pero......

Como puedo saber si esta roto o si esta dentro de esos, por q viene de alemania, entre eso y el oxido.... buf no se

JUAN MARIANO

Forista Legendario
JaviMostoles;11780710 dijo:

Como puedo saber si esta roto o si esta dentro de esos, por q viene de alemania, entre eso y el oxido.... buf no se

Con un elevador miras la zona del puente trasero a ver si está agrietada.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
JaviMostoles;11780710 dijo:

Como te han dicho subiendo el coche se puede ver, de todas formas con el buscador del foro si pones "rotura de chasis y te metes en el subforo E46 sale mucha informacion.
Saludos.

JaviMostoles;11781575 dijo:
En todo caso de que no le pasara nada ahora, pero pasara en el futuro, sería cara la avería?

En BMW si es cara, en un taller que lo refuerzen etc no es muy caro pero barato tampoco (estara por los 500 euros si no recuerdo mal).
Suele pasar esto sobre todo en coche que han sido tratados de forma fuerte haciendo muchos derrapes etc.
Saludos.

JaviMostoles

En Practicas
En principio es un joven padre de familia que lo usa para venir de casi desde galicia a madrid una vez al mes a ver a la familia.

Asique en principio no creo que habitualmente se lie a hacer esas locuras. Y si tiene unas llantas de 18" con 40 de perfil.

En ese caso me lo recomendais de todos modos si no esta rajado?

kisko1

Forista Senior
"dicen" que son los pre los que rajan,pero vamos,conozco casos con modelos del 2004 y 2005 rajados.osea que adelante...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
JaviMostoles;11782679 dijo:
En principio es un joven padre de familia que lo usa para venir de casi desde galicia a madrid una vez al mes a ver a la familia.

Asique en principio no creo que habitualmente se lie a hacer esas locuras. Y si tiene unas llantas de 18" con 40 de perfil.

En ese caso me lo recomendais de todos modos si no esta rajado?

No tiene nada que ver, por que a lo mejor cuando va solo saca su vena racing, de todas formas en general es un gran coche con el mejor 2.8 del mercado.
Saludos.

JaviMostoles

En Practicas
joe!!! eske esta perfecto y muy bien cuidado. Me pesan un pelin los 250.000km pero teniendo en cuenta que hace pokito le di mi 318i e36 a mi prima con 600.000km y con. un sonido redondito, pues.... y lo de las posibles rajas. Por lo de mas wapisimo:

-Gps
-television
-ayuda de aparcamiento
-cuero impecable
-elevalunas4 puertas
-techo
-llantas de 18"
-alarma
-asientos calefactables
-espejos electricos calefactablas,se abaten automaticamente y se oscurecen.
-mandos en el volante
-control de velocudad
-xenon
-Manos libres

No le falta nada, me parece ami.
a si, los asientos de atras, los cojines se elevan para los niños

No recuerdo q llevara los asientos electricos con memoria.pero...

Creo que esta cojonudo

kisko1

Forista Senior
Josué(Compact);11782893 dijo:
el problema de rotura de chasis no provenia de los coupes e46?
creo que el unico que se libra es el compact.
sobre todo suelen ser los que rajan los que mas potencia tienen. 328/330 y m3.

JaviMostoles

En Practicas
No me agas comprarme un compac, q no me gustan y ademas necesito algo un poco mas grande.

Si me confirman que es solo problema de los coupes, de cabeza a por el, si no pos tendre q mirar si hay algun tratamiento preventivo y su coste.

lucasalcaraz

Forista
Es un cochazo. Y por eso no te preocupes... Es como si fueras a comprar un diésel y estuvieras todo el dia preocupado por si se rompe el turbo o lo que sea.

Que no te quite el sueno. Si se rompe lo arreglas y fuera

JaviMostoles

En Practicas
Si es por eso por lo que me compro un gasolina, por q tengo mucho miedo a los diesel, y por que apenas ago 5.000km al año

kisko1

Forista Senior
cerciorate de que esta todo ok y para delante.
si vas a vivir con el miedo de que se pueda romper,entonces mejor no compres nada

JUAN MARIANO

Forista Legendario
JaviMostoles;11782974 dijo:
No me agas comprarme un compac, q no me gustan y ademas necesito algo un poco mas grande.

Si me confirman que es solo problema de los coupes, de cabeza a por el, si no pos tendre q mirar si hay algun tratamiento preventivo y su coste.

El problema de rotura de chasis lo tienen tambien las berlinas pero se han dado más casos de rotura en los coupes sobre todo los Prefacelit.

JaviMostoles

En Practicas
yo e tenido nunca miedo con los bmw gasolina que e tenido, pero con los diesel....

Aki, en el gremio del taxi ya estoy arto de ver a compañeros que con coches super duros y que alfinal siempre les aguantan mas de medio millon de kilometros porq no les keda mas remedio, que por H o por B siempre tienen una buena averia, siempre, si no son varias, q estan apunto de llevarles a pike.

Sin embargo con los gasolina, no pasa.
Ya e llevado 3 taxis de gasolita/glp y aparte de queson motores pekeñitos y les costaba un poco, nada mas uno tubo una averia, la bobina de encendido y un cable. y ya son muchos kilometros 3 taxis y solo una averia.

Luego con mis dos bmw, 1 lo vendi por razones economicas, ni un fallo y este q le acabo de dar ami prima, 600.000km y suena redondito y solo bobina, rotor de encendido y cableado de bujias y rotulasde direccion y suspension.
Esos es un coche fiable.

En los diesel que e tenido,buf
solo deciros un clio 1 1.9D en 80.000km 2 culatas. y en los compañeros en el curro: arboles de levas, turbos a mansalva, cajas de cambio aut, valvulas, inyectores, calentadores. Decierme cual de estas es barata de reparar. Y todo esto con las de desgaste normales.

Y contra mas electronica en el motor, peor.

JaviMostoles

En Practicas
JUAN MARIANO;11783042 dijo:
El problema de rotura de chasis lo tienen tambien las berlinas pero se han dado más casos de rotura en los coupes sobre todo los Prefacelit.

Pues este es de antes del restiling o como se llame. del 2000. y berlina

JUAN MARIANO

Forista Legendario
JaviMostoles;11783073 dijo:
Pues este es de antes del restiling o como se llame. del 2000. y berlina

Yo te animo a que lo compres yo tengo 2 berlinas una diesel y otra gasolina y sin problemas ni indicios de roturas de chasis.

JaviMostoles

En Practicas
muchas gracias, la verdad esq lo valoro mas positivamente.

aun asi, esposible que hubiera alguna forma de reforzar o prevenir?

DMC_delorean

Forista
les pasa a las berlinas y los coupes, y si hay un kit preventivo de refuerzo pero tienes que montar mucho tingado para ponerselas

JaviMostoles;11783119 dijo:
muchas gracias, la verdad esq lo valoro mas positivamente.

aun asi, esposible que hubiera alguna forma de reforzar o prevenir?
no te preocupes, tengo a un conocido que lo tuvo que reparar y se lo hicieron a muy buen precio.

No tiene le tiene porque pasar a esa berlina, a unas malas quedate con este post y si tienes algún problema avisame ya que eres de Madrid.

El coche para mi gusto es excelente;-)

JaviMostoles

En Practicas
Josué(Compact);11784119 dijo:
no te preocupes, tengo a un conocido que lo tuvo que reparar y se lo hicieron a muy buen precio.

No tiene le tiene porque pasar a esa berlina, a unas malas quedate con este post y si tienes algún problema avisame ya que eres de Madrid.

El coche para mi gusto es excelente;-)

Muchas gracias, haber si te enteraras del precio y ya lo tenia asimilado por si acaso.

Lo llevare a un taller para queme lo miren haber que me cuentan y haber si el chaval le termina de gustar tambien el mio. Por que ya toy como loco de tener mi makina.

D

daniel330ci

Guest
JaviMostoles;11782974 dijo:

hombree si el coche te gusta, ve a verlo y si tiene raja pues que te descuente algo y vas enseguida y lo areglas porque con el kit de chapas de refuerzo soldado no vuelve a rajarse...es asi de facil ;-)

te desmontan puente trasero , deposito y tapiceria en la zona trasera y te sueldan el kit de refuerzo...es un lio pero para el que lo hace no para ti, tu pagas y ya esta :)

el mio es 2001 y esta perfecto el chasis, te lo digo porque me pasaba lo mismo que a ti cuando lo compre

bmw328ci

Forista
Yo tube el problema en mi 328ci del chasis,y nada al final me hicieron una chapuza bastante guarra por 400 € , al fin y al cabo, una mierda.porque por 800 o 900 € haces lo de los refuerzos y asi queda mejor que nuevo

D

daniel330ci

Guest
JaviMostoles;11784674 dijo:
ya bueno. Con un buen trato no creo que falle, pero... nunca se sabe.

si pero de todas la maneras el mio no viene con el chasis debil...porque si no seguro que se habia rajado en 11 años que tiene el coche, aparte de que se ve muy fuerte la chapa por la zona del tren trasero. hay casos y casos alomejor ese tambien viene en buenoas condiciones, da igual si es del 2000