Este es el restomod definitivo para el Porsche 911 964

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.178
Reacciones
349.099

Este es el restomod definitivo para el Porsche 911 964​

Theon Design convierte el antiguo 964 en una increíble pieza única que hace sombra a los Porsches modernos... incluso en precio.​

Porsche 911 (964) Theo Design


Quien crea que la historia del Porsche 911 clásico está contada desde hace mucho tiempo es que aún no conoce Theon Design. En un discreto lugar en medio del valle británico del automovilismo, unos locos especialistas están insuflando nueva vida a la vetusta serie de modelos 964. ¡Y de qué forma!

El resultado es un un 911 con piel de fibra de carbono, 421 CV atmosféricos y una relación entre potencia y peso mejor que la de un GT3 RS actual. El último 'one-off' para un cliente estadounidense no sólo es el modelo más ligero, sino también el más potente que los británicos han puesto sobre ruedas.

Vestido de carbono para el viejo 911​

La base es un Porsche 911 normal de la serie 964, es decir, un modelo de principios de los noventa. Se desmonta hasta el último tornillo, se suelda por completo y se reviste con una nueva capa de carbono Kevlar. Sólo las puertas siguen siendo de acero, porque Theon no quiere prescindir del típico sonido de cierre de puertas del 911.

¿Te parece una locura? Pues sí. A pesar del aire acondicionado, el sistema de sonido y el interior de cuero, el coche acabado pesa sólo 1.150 kilogramos. Para comparar: ¡un 911 GT3 RS actual pesa 300 kilos más!

El motor es un bóxer de 4 litros con seis cilindros, refrigeración por aire y mucha mordiente. La potencia alcanza los 421 CV a 7.400 rpm y el par motor llega a 330 Nm a 5.400 rpm. No sólo suena potente, sino que funciona. La potencia va naturalmente a las ruedas traseras, con cambio manual a través de una caja de cambios específica 993-RS.

Cualquiera que escuche el coche sabrá también de dónde sopla el viento: embudo de admisión abierto como un coche de carreras, aletas de escape y un sonido que recuerda a los primeros días del DTM. El icónico bóxer se encuentra entronizado como una escultura en el compartimento del motor también personalizado.

Diversión en las curvas actualizada​

La locura tampoco se detiene en el chasis, ya que incluye amortiguadores semiactivos de TracTive, personalizados y ajustables en cinco etapas, por lo que puedes circular con relativa suavidad por carreteras comarcales o disfrutar sobre el asfalto de un circuito.

Además, un sistema de frenos carbonocerámicos con pinzas Brembo monobloque y potentes discos de 355 mm en ambos ejes garantiza una parada contundente, mientras que las llantas Fuchs de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 añaden un aspecto clásico, con un agarre moderno.

La distribución del peso tampoco es casual. Los británicos simplemente han trasladado el compresor del aire acondicionado y la servobomba a la parte delantera. El resultado: un reparto del 46-54%, lo que es casi un equilibrio para un 911 antiguo.

Incluso el mazo de cables se ha puesto a dieta, ahorrando 30 kilos respecto al original, e incluso se ha eliminado la zona de los asientos traseros; en su lugar hay maletas a medida y un 'nicho' de maletero elegantemente forrado.

Lujo para entendidos​

En el interior, las cosas se ponen realmente lujosas. El azul Fresca se funde con el marfil, con detalles de cuero tejido en seis colores repartidos por los asientos, el salpicadero y los paneles de las puertas.

Los asientos deportivos son Recaro de carcasa rígida con tapicería de cuero y un alto nivel de confort de viaje. Incluso los difusores de aire son de nueva fabricación, no de cualquier material, sino de aluminio fresado.

El buen sonido lo proporciona un sistema de gama alta con componentes JL Audio, Focal y dos subwoofers. La unidad de control desaparece eléctricamente en el salpicadero cuando no se utiliza, un efecto de espectáculo que no podría estar mejor montado en una película de James Bond.

Todo está pintado en Azzuro Thetys Metalizado, un color que cubre la 'piel' de carbono como hielo glacial. También hay letras clásicas de Porsche, molduras cromadas en los marcos de las ventanillas y una película protectora transparente sobre todo el coche, por si al cliente le apetece un track day. Lo cual no es imposible con este nivel de tecnología.

Debe quedar claro que el conjunto no es barato. Cuesta a partir de 590.000 dólares (unos 506.000 euros al cambio actual), sin coche donante (que Theon Design está dispuesto a proporcionar por un suplemento), impuestos ni transporte.

A cambio, obtienes un coche que parece un 911 clásico, se conduce como un GT3 moderno y se construyó como un chasis de Fórmula 1. Si tienes la suerte de poseer un Theon, no obtienes un coche clásico o un auténtico restomod. De alguna manera, este Porsche rompe todas las convenciones y va mucho más allá de todo a lo que estás acostumbrado en términos de preparaciones, restauración o restomod.
 
Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.607
Reacciones
59.111
Se me va de precio por sólo 500.003 euros
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.825
Reacciones
100.783
Madre mía que preciosidad.
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.883
Reacciones
22.013
Otra maravilla pero no llega a la excelencia de Singer a mi parecer.

Tambien creo que es mas barato
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.175
Reacciones
35.044
Bonito producto, bien ejecutado, y tal.... pero no es un restomod 964, sino de la primera generación del 911 (de 1963 a 1974), sobre base 964.

Un restomod tiene que parecerse al modelo al cual moderniza, y en este, no hay nada que recuerde a un 964.
 
Arriba