Fotos Este curioso Fiat 8V Berlinetta sale a subasta, y no será barato

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 16 Sep 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.538
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si piensas que Fiat solo ha fabricado coches corrientes y de bajo coste, déjame decirte que estás muy equivocado. A lo largo de la historia de la empresa turinesa, no solo ha habido modelos como los Fiat 500 y 600, el Uno, el Punto o el Panda, sino también vehículos mucho más lujosos y deportivos, que marcaron la primera mitad del siglo XX.

    Entre ellos está el Fiat 8V Berlinetta de las imágenes, una especie de reto o experimento del entonces ingeniero jefe de la marca, Dante Giacosa, que entre 1952 y 1954 llevó a producción el modelo, del que se fabricaron apenas 114 ejemplares.

    [​IMG]

    Se trata de un coupé de curioso aspecto, con un motor V8 de 110 CV de potencia y un peso inferior a la tonelada, que era capaz de alcanzar 190 km/h. Una cifra más que respetable para un modelo de la década de los 50.

    Este deportivo de Fiat, con motor delantero y propulsión trasera, es el único con motor V8 de la historia de la marca, y contaba con un bloque 2,0 litros V8 (Tipo 104) con dos válvulas por cilindro y dos carburadores Weber. Además, iba asociado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades.

    [​IMG]

    Una de estas joyas de Fiat, en concreto una unidad de primera serie en color Grigio Rosato, saldrá a subasta dentro de un par de días, el próximo 17 de septiembre, de la mano de la casa RM Sotheby's, en un evento en St. Moritz, Suiza.

    El ejemplar en cuestión, matriculado originalmente en Suiza, conserva el motor original y cuenta en su palmarés con un segundo puesto en el Gran Premio Suizo de la Montagne Ollon-Villars, y fue restaurado por completo entre 2011 y 2014, de la mano de Gabriele Artom. Ahora, eso sí, el modelo está matriculado en Liechtenstein.

    [​IMG]

    El precio estimado de este genial Fiat 8V Berlinetta de 1953 se calcula en entre 1,3 y 1,6 millones de francos suizos, lo que equivale a entre 1,2 y 1,5 millones de euros al cambio actual, aproximadamente.

    Si bien puede parecer una cifra exagerada, otros Fiat 8V se han vendido en los últimos años por sumas superiores a los 2 millones de euros, sobre todo aquellos sobre el chasis del Siata y 'vestidos' por famosos carroceros de la época como Ghia, Pininfarina, Vignale o Zagato, entre otros.

    Cabe recordar que solo existieron 34 unidades del Fiat 8V de primera serie, todos fabricados internamente en el Departamento de Carrocerías Especiales de la empresa de Lingotto, con un diseño trazado por Luigi Fabio Rapi, jefe del Departamento Técnico de Carrocerías. Los de segunda serie se vendieron ya como chasis 'desnudos' para ser confiados a carroceros externos.
     
    Manol, KORANDO, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.538
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Manol, KORANDO, Txanli y 8 otros les gusta esto.
  3. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.726
    Me Gusta:
    13.322
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    no lo conocía, es muy chulo.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  4. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.129
    Me Gusta:
    8.403
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Chulísimo. Me encanta esa trasera con la luna enmedio.

    ¿No tiene maletero?
     
  5. juancarlosbmwz3

    juancarlosbmwz3 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW M44 1.9
    Una obra de arte para mi, decir que es precioso es poco.
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Impresionante, maravilloso, elegante, y perfecto para conducirlo con mi melena. :amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo:

    Ese motor tiene que ser eterno. :D
     

Compartir esta página