Estafado por BMW

Reacciones
0
Hola a todos,

Solamente quería exponer mi caso, por si alguien está pensando comprar un bmw. Tengo un serie 3 E90 desde hace tres años y medio. Desde el segundo año me pasaba de vez en cuando que se me salía la primera marcha, pero esto me ha ocurrido un par de veces en un año. En las revisiones que he pasado en servicio oficial me comentaron que estaba todo bien, y entonces pense que era torpeza mía después de casi 20 años de carnet.

En los últimos meses me ha empezado a ocurrir más a menudo por lo que he llevado el coche al servicio oficial de nuevo. Me comentan que está mal la caja de cambios, el volante motor y el embrague, en un coche de 3 años y 69500 km, ALUCINANTE... total unos 7000 euros... trás hablar con la bmw, me pagan unicamente el 60% de la reparación, cuando en el taller me dicen que ha sido por defecto de fábrica... al final tras mucho reclamar, me dicen que es lo que hay y que si quiero reclamar tengo mis derechos como ciudadano pero que ellos han cerrado el caso.:bash:

Al final me ha tocado pagar 2500 euros por un coche nuevo y un error de BMW, así que me he quedado con cara de tonto después de comprar un coche nuevo.

Mucho cuidado con el servicio postventa de bmw, que deja mucho que desear. Me han comentado que el pago por parte de ellos del 60% es para fidelizar. Pues sí que fidelizan bién. No me compro otro bmw en la vida!!

Aunque no hubiesen pasado los dos años de garantía, donde me pasaba lo de la caja de cambios y me decían que todo estaba bien, muchas de las piezas dicen que son de degaste y las he tenido que pagar integras, como el embrague por ejemplo. Si con 69000 km ya he gastado el coche, vaya inversión más mala es comprarse un bmw.

Saludos.

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Otro mas para la lista .... como sigan asi van a comprar sus coches sus santas madre ....

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125
Muy decepcionante que te compres el coche nuevo y te salgan averías propias de un segunda mano. Y para colmo la marca se lava las manos...

Estas cosas terminarán por pasarle factura a BMW.

fam

En Practicas
Reacciones
0
perdonad pero creo que los bmw nunca an sido fiables mirad comparativas de motores de audi y seguro que aces muchos mas kilometros con un simple 1.9 ke cualkier bmw sin problemas ademas cuantos taxistas veis con bmw?? jiji es mi pregunta yo tambien fue estafado son unos hijos de.............roban a los pobres ke confiamos como el del.dicho"NIñO COMPRA CARO QUE SOMOS POBRES" je je pues aki no van asi ja ja mierdas caras y talleres chapuzas

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125
Otro motivo para alucinar es la forma que tienen de realizar reparaciones de cierta entidad en los vehículos. ¿Qué te falla la caja de cambios? ¡¡¡Te cambio toda la transmisión y punto!!! Esta claro que con esta solución resuelven tu problema pero matando moscas a cañonazos. El perjudicado siempre es el mismo; el bolsillo del sufrido cliente.

Recuerdo el primer problema que tuve con una caja de cambios hace muchos, muchos años. El coche era un Seat ritmo y el problema que motivó su entrada en taller era que rascaba excesivamente la primera marcha. Lo llevé a un taller de confianza, que además era servicio oficial Renault. La solución: Desmontar la caja de cambios y cambiar el sincro de primera. No recuerdo lo que me costó la reparación pero seguro que no fue nada del otro mundo, teniento en cuenta que mis ingresos en aquella época eran bastante limitados.

Los tiempos han cambiado y las marcas también. Cambiar piezas es más rentable que reparar. Facturas mucho más y rebajas salarios al no necesitar tener en plantilla mecánicos excesivamente cualificados.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.372
No conozco ningún servicio oficial que repare en vez de cambiar. En reparar se echan muchas horas, diagnosticar, reparar, probar, ... y los servicios oficiales, facturan los "cambios" según horas ya fijadas por la marca. Están para ganar dinero, no para resolver problemas, son un poco como los seguros, mientrás no te quejes, pagues religiosamente, ... no tendrás ningún problema.

Por desgracia, muchos de los talleres de siempre, están haciendo lo mismo.

Penus

En Practicas
Reacciones
6
Ciertamente BMW ya no es lo que era...menuda decepción...[-X

La duda que me corroe...: que marca es fiable hoy en día..??? [-(

Reacciones
0
No me han dado opción de reparación, y fue lo primero que pregunté. La verdad es que el coche venía mal de fabrica porque en las cuestas le costaba mucho salir en primera y temblaba desde el principio. Como no soy mecánico pues me he fiado de las revisiones en garantía y pensaba que era normal o que no me hacía con el embrague pero son unos chorizos de campeonato. Ahora va de lujo y parece otro coche pero me ha costado una pasta y me han quitado tres años de coche en buenas condiciones. Antes tuve un A3 y ningún problema en 8 años...

Al menos han asumido el 60%, pero el cabreo no me lo quita nadie...

Otro más al club.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.415
Cuando la avería sube un poco, se hacen rápido los suecos

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.605
Bimmer_Hazard;12765841 dijo:
Parece que los BMW ya no son tan fiables como los han pintado siempre...
Yo soy de los tontos que compra BMW por de pequeño vi a NElson Piquet ganar el mundial de Formula 1 con un Brabham motor BMW 4cil, pero hay que reconocer que fama de fiables nunca tuvieron, siempre fueron muy pijoteros. PEro sarna con gusto no pica.:descojon:

Reacciones
0
La verdad es que después de mucho intentarlo no he conseguido nada. Me dicen que tengo que abonar y que no me devuelven nada.

Me he quedado con cara de tonto y con la sensación que BMW es una marca de segunda.

Sólo me queda poner una querella en el juzgado.

Así son en BMW...

Saludos.

naim

En Practicas
Reacciones
63
Nada de nada el mío 23 reparaciones en tres años ,,te gusta sufrir compra un n47 tu vida será otra

Jose333

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
0
Bueno, eso de bofetadas por la marca. En Ciudad-Real, ha estado varios meses sin concesionario en toda la provincia, lo pude comprobar y llegar a los dos uno en Manzanares y otro en la capi y estar cerrados y sucios, una pena.
En Madrid, esta pasando lo mismo con Herranz. Ha cerrado o apunto de cerrar.​

Ganker

En Practicas
Reacciones
4
Hola a todos,

Solamente quería exponer mi caso, por si alguien está pensando comprar un bmw. Tengo un serie 3 E90 desde hace tres años y medio. Desde el segundo año me pasaba de vez en cuando que se me salía la primera marcha, pero esto me ha ocurrido un par de veces en un año. En las revisiones que he pasado en servicio oficial me comentaron que estaba todo bien, y entonces pense que era torpeza mía después de casi 20 años de carnet.

En los últimos meses me ha empezado a ocurrir más a menudo por lo que he llevado el coche al servicio oficial de nuevo. Me comentan que está mal la caja de cambios, el volante motor y el embrague, en un coche de 3 años y 69500 km, ALUCINANTE... total unos 7000 euros... trás hablar con la bmw, me pagan unicamente el 60% de la reparación, cuando en el taller me dicen que ha sido por defecto de fábrica... al final tras mucho reclamar, me dicen que es lo que hay y que si quiero reclamar tengo mis derechos como ciudadano pero que ellos han cerrado el caso.:bash:

Al final me ha tocado pagar 2500 euros por un coche nuevo y un error de BMW, así que me he quedado con cara de tonto después de comprar un coche nuevo.

Mucho cuidado con el servicio postventa de bmw, que deja mucho que desear. Me han comentado que el pago por parte de ellos del 60% es para fidelizar. Pues sí que fidelizan bién. No me compro otro bmw en la vida!!

Aunque no hubiesen pasado los dos años de garantía, donde me pasaba lo de la caja de cambios y me decían que todo estaba bien, muchas de las piezas dicen que son de degaste y las he tenido que pagar integras, como el embrague por ejemplo. Si con 69000 km ya he gastado el coche, vaya inversión más mala es comprarse un bmw.

Saludos.

Si es manual, me parece que el volante de inercia y el embrague no tiene nada que ver con el problema que se salten las marchas, ojo por que igual te la quieren meter doblada!

PabloCadiz

En Practicas
Reacciones
11
Se pasan por el forro la garantía y todo. Y ahora metete en juicio con el rollo de las tasas y el tiempo que ello conlleva.

Asco de pais, asco de ¿justicia? y asco de BMW.

Por lo menos da la lata contra ese servicio postventa todo lo que puedas. A ver si al menos les jodes alguna venta.