Muy buenos días, por decir algo. Tengo un compañero que hace menos de un mes compro un serie 1 de BMW Premium Selection con dos años y unos 20.000km garantizados y garantía. Hace unos días empezó a notar algo raro cuando frenaba y por supuesto lo llevo inmediatamente al concesionario. Pues bien ahora le comentan que el coche no tiene los kilómetros que tenía, que las pastillas estaban completamente desgastadas (en ningún momento se encendió el testigo) y que los discos también están para cambiar. Por lo que esta que trina, han vendido un coche que no tiene el kilometraje que aparece en el contrato, y lo que es peor no revisaron nada cuando lo vendieron, porque no ver que las pastillas estaban completamente gastadas y los discos también para tirar. ¿Cómo pueden vender un coche que no han revisado?Le han dicho que se pase el viernes para hablar. ¿Qué es lo que puede hacer mi compi? ¿Qué soluciones creéis que le darán?
pues con los discos y pastillas gastados del todo, tiene mínimo 100.000kms excepto que lo hayan conducido en circuito... denunciar no sirve de nada, porque ellos dirán que se lo han vendido así... (que me extraña) de todas formas, no es por reprochar, pero cuando vas a comprar algo, sobretodo usado, hay que mirarlo con lupa...
Si le han vendido un coche con muchos más kilómetros de lo que pone el contrato y lo puede demostrar, le queda denunciar pero antes yo intentaría que el que lo vendió devuelva la pasta,de lo contrario denuncia.... S2
A mi me pasó algo parecido cuando compre el 335i, lo compre en Alcala de Henares en BMW Madrid, de premium selection con 3500 km, y a los 7000 tuve que cambiar pastillas delanteras, y a los 12500 las traseras, yo no creo que tuviese mas km de los que me dijeron, ni creo que el tuyo los tenga, ahora bien, son de circuito el tuyo y el mio seguro, y no hay mas, y yo pensé lo mismo que tu, c**o es que no se han molestado ni en disimular que el coche a sido maltratado con acelerones y frenazos en circuito, por lo menos disimular un poco y poner discos y pastillas nuevos, una p*ta vergüenza, pero recuerde THIS IS SPAIN
Si tienes contrato con kilometros, y resulta que ahora tiene mas de lo que dice el contrato, una de dos, que te lo dejen mas barato y te hagan un abono o que te devuelvan la pasta, si no, denuncia salu2
Ufff, hay que tenerlos cuadrados para estafar asi encima "legalmente" por concesionario,..,.. lo que hay que leer. Yo diría hasta que vaya con un abogado a la cita
Habláis de denunciar como si la justicia fuera barata y justa, casi sale mejor cambiar los discos y pastillas por tu cuenta que meterte en líos para perder tiempo y dinero. Como bien dicen esto es España pais gobernado por chorizos dobde se legisla a favor del sinvergüenza. Mucha suerte!
Resulta indignante que la justicia no castigue estas malas prácticas de forma más contundente. Que una tiendecilla de poca monta recurra a estas prácticas resulta hasta predecible pero todo un concesionario oficial..... La única forma de ir contra ellos con garantía de ganar es tener pruebas irrefutables de que ellos conocian los kilómetros reales del coche en el momento de la venta. Me temo que la única opción sería la de acceder al historial de mantenimiento del coche en bmw y, puesto que el concesionario está involucrado, lo va a tener complicado. Si el coche hubiera pasado alguna itv antes de la fecha de compra, puede acceder al informe de la itv para verificar los kilómetros que tenía en ese momento (prácticamente todas las estaciones registran este dato en la actualidad). Tan solo deberá personarse en la estación de la itv con el permiso de circulación del vehículo. Como la itv la pasaría el anterior dueño, no es que esta prueba le vaya a valer de mucho pero, en cualquier caso, tendrá el dato de los kilómetros reales del vehículo.
una verguenza que ya pase eso en un concesionario oficial. Si no te solucionan el problema yo les denunciaria si el coche tiene mas km de los que te han dicho.
Por ley, si tienes contrato con los Km que lleva o similar de BMW seleccion, el juxgado obliga a la devolucion de lo pagado y anulacion de contrato. Ademas de que tendran que pagar los el total de gastos del juicio, de las dos partes implicadas. Por tanto, lo unico que tienes que hacer es pagar un perito, que te certifique los kilometros reales del coche. Cuesta poco dinero y tambien te lo pagara la BMW, en el juzgado. Por tanto, esto lo sabe BMW, y si insistes en ir hasta el final, te devolveran el dinero antes de ir al juzgado. No te acojones, es asi de simple... Chao, un saludo.
Espera a ver que le ofrecen, que le convenza con creces.Yo creo que BMW Iberica le puede meter un marrón cojonudo.
Siempre hay que denunciar. Si que sirve, hay que desenmascarar al ladrón. Internet también tiene mucha fuerza. Tarde o temprano los talleres mangantes acaban cerrando.
pregunta inocente, cuando recoge el coche no comprueba que los km's cuadran con lo que dice el contrato?¿ a parte, luego las suposiciones del "circuito". pero siempre hay "racings" por la carretera, así que tampoco hay que ir muy lejos para gastar más de la cuenta. y los discos habría que verlos, que también hay mucho listo que los cambiaría con cada cambio de pastilla....
Los km tienen que cuadrar cuando estamos hablando que los pueden haber trucado lógicamente, y gastar una pastilla en pocos km claro que no es raro, solo lo tienen que conducir un mascachapas durante 3 o 4 mil km y se puede cargar las pastillas
Es que en estos casos no vale con que te devuelvan el dinero. Porque así el concesionario piensa: me arriesgo y bajo los kms, y si me pillan devuelvo el dinero, me dan el coche e intento estafar al siguiente. Hay países en Europa en los que estas prácticas están penadas hasta con cárcel. Hay que denunciarlo en un juzgado y denunciarlo en internet, con el nombre del concesionario en grande, que también les hace mucho daño. Basta ya de estas prácticas j*der que no somos África.
hola buenas noches he de decir que no es el primer ni ultimo concesionario que vende un coche sin revisar , sin ir mas lejos mi serie uno estaba en el aparador bien limpito esperando una presa , hasta que llegue y puse al comercial marcando . al acabar de decirle todos los fallos que vi en el coche con buenas palabras y diciendole que antes de firmar nada tenia que ver el coche en condiciones , el hombre cojio un papel y le fuy dictando le dije que si repasaba todo lo que habia en la hoja y estaba bien echo firmaba y pasabamos a tramitar y el comercial me dijo tu saves mucho no ? y lo mire y le dije que si savia el dicho del diablo , ala semana me llamo despues de rectificar todo lo que habia pendiente eso quiere decir que el coche llego lo llevaron a limpiar y al aparador en concesionario oficial BMW UN PREMIUN SELECTION -- me cambiaron las 4 cubiertas nuevas -- las pastillas de freno traseras -- pintaron la aleta izquierda -- pulieron el capot que tenia como resina -- y pedi cambio de aceite y filtros por que al poner la llave y ponerlo en marcha el ordenador marcaba 8.000 km para cambio de aceite eso era prueva evidente de que no lo habian revisado pues bien ahora despues de hacer 2 meses que lo tengo aun estoy a la espera de la documentacion , de no haberme dado cuenta de que las ruedas estaban a un pelo de los testigos de desgaste luego ya puedo ir a reclamar que me toca ponerlas mi al igual que lo demas espero que tenga suerte con la reclamacion pero que se ponga duro y no se vaje del burro siempre con buenas palabras pero que persista . * consejo ala hora de comprar un coche * pasar el dedo por los discos de freno depende de la revaba sabes si concuerda con los kilometros . pasar la llema de el dedo gordo por las franquicias haber si hay resaltos o variaciones . mirar las gomas de los montantes para verificar si hay restos de pintura y se a pintado . habrir capot y porton y verificar las franquizias los cordones de mastico y los puntos de soldadura para saver si a tenido daños extructurales . el desgaste del volante , y la tapizeria asiento conductor depende del roze saves si concuerda con los kilometros . espero que el concesionario se haga cargo un saludo
Buenos días, a ver si alguno me podéis ayudar. compré una moto BMW premium Selection en la BMW de Valencia, y cuál es mi sorpresa, que tras unos meses con la moto, que ha estado más tiempo en el taller que fuera, averiguo que el libro de revisiones que me han dado sellado y firmado por ellos, está falsificado, porque esa moto nunca ha pasado la revisiones por la BMW. Tengo certificado de BMW Iberica de ello. A alguno os ha pasado algo parecido? Cómo habéis procedido? o si alguien me puede indicar cómo proceder, se lo agradecería. el concesionario de momento me dice que me recompra la moto a valor de mercado, pero que no me deja devolverla.
Las marcas estan tan endiosadas que los burofax los usan para limpiar las varillas de aceite o como tapete para los pies ...
OCU, facua, omic, policía y abogado por este orden, además de hoja de reclamaciones Dos Rodes, a BMW ibérica y denuncia al Dpto correspondiente en la central alemana, que se lo toman mas tb serio… y eso solo el principio