Noticia Estafa Autodoc, otra queja

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por HelloTravel, 28 Ago 2023.

1. HelloTravel

HelloTravel Forista

Me Gusta:
    1.590
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    Buenas, os quería comentar otra manera de engañar que usa la aap Autodoc; Aparte de timar con el envío de las piezas Star o Ridex en vez de las que el comprador elije, o con el envío de aceites con otras especificaciones, o con las pegas de devolución, etc.

Ahora os voy a contar otra forma de engañar: ayer miraba piezas en BMW OEM y con las referencias originales buscaba en la aap Autodoc recambios y los añadía a la cesta de compra. Al final hice una foto de pantalla con los precios.

Hoy veo que Autodoc aplica un descuento de 41% "genial!" (el descuento no se aplicó a todos los repuestos, por ej al radiador no, y la última vez que pedí el radiador se aplicó el dicho descuento), pero en realidad ha subido los precios de las piezas y luego aplicó el descuento, que cabrones, es para chuparse el dedo!

Ahora he hecho otra foto de pantalla con los precios "descontados" y he mandado un email con las dos fotos a Autodoc para pedir alguna explicación, aunque seguro que no pasará nada!

Ojo con la tiendas online!

A Gavira le gusta esto.
  2. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.874
    Modelo:
    e46 320d
    Los descuentos son selectivos, viene marcado en cada artículo.

Lo de modificar precios, sin palabras.

3. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.077
    Modelo:
    320Ci
    Yo no veo estafa. Los precios son variables y ya está programado así.

A chinocabron le gusta esto.
  4. gynex

gynex En Practicas

Me Gusta:
    506
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Eso es como el día sin IVA del media Mark, si el radiador vale 100€ un día sin descuento pues el día que está al 41% te dice que valía 140€ pero se te queda en 85€ por ejemplo, es un engaño pero aún así lo precios son más competitivos que los demás, yo llevo años comprando y siempre correcto y un par de devoluciones que no hubo problemas

A chinocabron le gusta esto.
  5. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.414
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Los precios son variables, tienes días donde hay un 41% de descuento y te salen a X, la oferta termina y hacen un 39%, etc.

Llamáis estafa a unas cosas... Compralo cuando la oferta está vigente y no tendrás problemas

Yo mismo llamé a Autodoc cuando hice una cesta de piezas por un valor, al día siguiente eran +50€, hablé con ellos y me lo explicaron. Así que cuando hagan el 41% otra vez, que es un día cada dos semanas, haces el pedido y no te lo pienses tanto!

6. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    15.976
    Asi es, en Autodoc los precios y los descuentos varian, yo he tenido cosas en cesta a un precio y otro dia costaba mucho mas. Y otras el descuento era mayor a igualdad de precio, generalmente los lunes hacen mas y los fines de semana menos. Es su manera de funcionar pero no veo que pueda ser motivo de queja, si te cuadra al precio que lo ves ese dia compralo, sino ya sabes lo que puede pasar.

A Gavira y roger bm les gusta esto.
  7. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.414
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Así es, a mi antes me ha saltado la App que hoy hacen 43%, no suelo verlo a menudo

8. martinezcazorla

martinezcazorla Forista

Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    Prêt-à-porter
    Compra aquí en España. Endado, por ejemplo, te manda las piezas en un par de dias sin gastos de envío y con buenos precios. Recambium tiene buenos precios en aceites y te envía de un día para otro. Autodoc es un poco especial pero sabiendo hacerlo, cumplen. A mi no me han cambiado jamás una referencia.

9. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.077
    Modelo:
    320Ci
    Ahora, los repuestos, pueden ser Fake o imitación china?

Compre un kit distribución Febi Bilstein. Quien le provee a autodoc?

10. roger bm

roger bm Mitico Miembro del Club

Me Gusta:
    70.325
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo suelo poner todo lo que vaya a comprar a la cesta, pero antes de comprarlo espero siempre unos cuantos días, la diferencia por la compra puede variar hasta unos 50€ aproximadamente.

De una compra de 160€, otro día vale 190€, otro 180...(los mismos artículos que tienes en la cesta).

Lo malo que tardan un poco desde que pagas hasta que te llega.

A Gavira le gusta esto.
  11. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.874
    Modelo:
    e46 320d
    Dos semanas y media mi ultimo pedido.

A roger bm y HelloTravel les gusta esto.
  12. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.763
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Como estafa deja mucho que desear

13. HelloTravel

HelloTravel Forista

Me Gusta:
    1.590
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    Veo que la mayoría no ha entendido el engaño!
    No me refiero que el descuento es diferente cada día, lo sé, digo que sube el precio de las mismas piezas cuando aplican un descuento haciéndonos creer que compramos más barato, pero vamos pagando el mismo precio o tal vez un poco menos en función del descuento, pero no es de 41% en realidad es de unos +-20% porque las piezas ya son más caras!!
    Ni siquiera me he dado cuenta hasta hoy, suerte por tener la foto de pantalla de ayer.

Tal vez haré un vídeo, porque no me apaño subir las fotos;

Y por si os parece poco, acabo de descubrir otro engaño de Autodoc:

Me hace falta el radiador y lo iba pedir, pero miré un poco más por la web quería comprobar en Edado por ej. pero veo otra vez el miso radiador en Autodoc y con unos 35euro menos si lo pido desde la App (incluso te dan la posibilidad de pulsar en ese link para descargar o actualizar la App)
    Le doy al link, me actualiza la App entro y el precio igual. No pasa nada, entro en misma página repito el proceso y esta vez quiero pedir el artículo desde la App que acabo de descargar en el teléfono de mi pareja y con otra dirección! Y sorpresa... igual!
    Te hace creer que te aplica una rebaja si pides el artículo desde la App, para que instales su tienda online pero en realidad se te quiera en el precio anterior.

A gynex le gusta esto.
  14. HelloTravel

HelloTravel Forista

Me Gusta:
    1.590
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    Veo qué eres el único que a entendido la jugada :guiño:

A gynex le gusta esto.
  15. HelloTravel

HelloTravel Forista

Me Gusta:
    1.590
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    Hago una comparación para se entienda mejor: hace un año compré en medía markt la máquina de afeitar Braun serie 9 por unos 350€ sin ningún tipo te descuento. Luego cuando llegaron las rebajas (otra ilusión) la máquina costaba un poquito más de 500€!!! En la misma tienda .

Prácticamente le aplicaban un descuento que dejan el artículo en +- el mismo precio antes de las rebajas.
    En mi caso compré la máquina de afeitar por menos que en la temporada de rebajas, si pido el las piezas del coche que comentaba más arriba, me cuesta menos con el descuento, pero no es tanto como nos hacen creer, ilusión.

16. martinezcazorla

martinezcazorla Forista

Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    Prêt-à-porter
    Te hemos entendido y tienes razón, hay dias que hacen más descuento pero con precios más altos, por lo que no sale más barato. Hay que fijarse en el precio final y no en el descuento. Para que no te envíen piezas de otras marcas, cuando te envíen el correo de confirmación del pedido les respondes, con ese mismo correo, que no quieres que cambien ninguna referencia por otras similares o equivalentes, que son esas piezas específicas las que necesitas para la reparación. De esta forma no te cambian las piezas por otras, es más, te suelen enviar otro correo confirmando que no te van a enviar otras piezas que no sean esas.

A Orkofono le gusta esto.
  17. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.342
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Aunque está (muy) feo no veo ningún atisbo de "estafa", el PVP está clarinete siempre antes del acto de adquisición.

A WIRZON y Rodri les gusta esto.
  18. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    Esto que comentas no digo que no te haya pasado a ti, y si es así no entiendo el motivo. Hace 2 meses hice un pedido a autodoc, por la página web 240 por la app 230 o menos, en mi caso decía que mediante la app salía más barato y así era, no era exagerado pero era un pellizco que aproveché

Como ya ha dicho algún compañero, yo tampoco veo estafa por ningún sitio, los precios varían en esa web de una semana a otra.

Sobre que te envían piezas de otras marcas que no has pedido, tiene fácil solución: cuando hagas la compra paga los 4,35 euros para compra segura y poder devolver cualquier articulo sin coste y aparte, en observaciones les haces saber que solo quieres la marca que compras exclusivamente y que no la reemplacen por stark u otras y lo cumplen. He hecho 3 compras ahí, también en endado, en oscaro, hasta la fecha todo bien

A Gavira le gusta esto.
  19. Meigallo

Meigallo Forista

Me Gusta:
    942
    Modelo:
    En busca
    En mi caso, si que había diferencia de precio entre web y app, tal y como rezan en su publicidad.

Y en tema precios, si que es cierto que son "bailantes", pero no veo estafa. Con hacer un seguimiento de lo que quieras/necesites comprar, y pillarlo cuando más barato o mejor te salga, listo.

20. javieropc

javieropc Forista

Me Gusta:
    1.190
    Estafa en los precios vale.... Pero que tanto en esa página,como en oscaro muchas veces pides X marca y te envían una palera que no conoce ni el que la fábrica eso sí.....

A mí me ha llegado a pasar en ambas páginas: oscaro : pedir 2 juegos de pastillas de freno del y tras ATE : 75 € las delanteras y 40 € las traseras y llegarme marca : Ridex que mirando por la web no salían ni a 50€ ambos juegos.

Y para reclamar aún con fotos de todo bien documentado todo y hablando tanto por correo como vía telefónica con el responsable, la faena fue mía y entre pitos y flautas 10 días .

Autodoc : pido bieletas TRW , unos filtros de aire , aceite y habitáculo Maan y me llegan los filtros: a excepción del de aceite, una garrafa de aceite mobil 1 esp fórmula 5w30 y me llega castrol 10w30 , las bieletas Ridex en este segundo caso me quedé lo que si estaba bien del pedido y el reembolso del resto.

Conclusión: por cómo están los precios en los talleres de mi entorno: 45€ la hora IVA incluido , y para operaciones asi sencillas para ellos como expertos : y que puedo ahorrar? 50€ ..... Me ahorro historias de este tipo y el coche el mismo día ,sino el siguiente está listo .

A pUllastre le gusta esto.

Compartir esta página