Estados de fabricación

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por megui, 21 Abr 2019.

  1. Fran3213

    Fran3213

    Registrado:
    19 Abr 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320D
    Muchas gracias por las respuestas, he leído el hilo al completo y creí que se podía ver en algún sitio
    Actualmente está en 150 y con fecha del 26 de junio de entrega
     
    A Mento le gusta esto.
  2. Fran3213

    Fran3213

    Registrado:
    19 Abr 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320D
    Perdón si meto la pata soy negado en esto
    El coche está en el 150 desde el jueves y con fecha de entrega del 26 de junio
     
    A Mento le gusta esto.
  3. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Hola @Fran3213 y bienvenido al faq. Veo que te has registrado hoy, así que ponte cómodo.

    En este subforo, que es del último modelo de las series 3/4 hay bastante información y se mantiene bastante vivo.

    Si ya estás en 150 (producción) enhorabuena! Porque si lo has pedido hace un mes es un dato muy bueno, seguramente en mes y medio o así lo tendrás. Por aquí la media a la entrega es algo más de 3 meses.

    Un saludo!
     
    A Mento le gusta esto.
  4. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    A lo mejor ahora han pillado el ritmillo y van más rápidos. No agobiemos a Fran3213.
    Fran, pregúntale al comercial en que estado (código) está el coche. Si ya está en 110 o 111 que te diga cuál es la semana de producción esperada.

    perdonad, no vi que había más mensajes tras el de topegun. Me parece un poco exagerado esa fecha de junio con el coche en producción. Normalmente para coches hechos en Europa suele andar por un mes tras 150... pero bueno, se curan en salud. Y si llega antes mejor!
     
    Última edición: 19 Abr 2021
  5. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    Lamentablemente no; al menos en Europa. En bmwusa si lo permiten, pero no funciona para nosotros.
     
  6. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Los X creo que se fabrican en EEUU por lo que los plazos pueden ser más amplios, aunque desconozco si son todos los X o solo los más
    grandes, X5,X6 y X7.
     
    A Mento le gusta esto.
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.790
    Ubicación:
    territorio comanche
    A ver si tiene suerte pero con lo que he vivido yo
     
    A Mento y Alvaro Boss les gusta esto.
  8. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    Pues es cierto, los x se hacen en spartanburg y están de viaje en barco un mes mínimo.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  9. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Pues ya llego! Pendiente sacarlo del puerto y llevarlo al conce:D:D:D. Salio de Cadiz en el Villa de Tazacorte, de Transmediterranea.
     
    Última edición: 26 Abr 2021
    A Mento y Alvaro Boss les gusta esto.
  10. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Enhorabuena, ya el temporal Lola no puede hacer nada jaja
     
    A Alvaro Boss y jpinmej les gusta esto.
  11. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Ni Lola pudo con el barco de nombre palmero :D:D:D
     
    A Mento y Alvaro Boss les gusta esto.
  12. mino

    mino En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    79
    Os voy hacer una pregunta si tengo el VIN del vehículo hay alguna pagina en la que pueda ver el Estado del pedido??
     
  13. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    En BMW USA si, aqui en España, no.
     
    A JoMiSan y Alvaro Boss les gusta esto.
  14. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    La pregunta de Mino merece tema con chincheta porque es una duda que tenemos todos al ppo.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  15. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M440i G22
    Si, al igual que en USA también dejan tener cuentas secundarias, así que un coche lo pueden tener varios de la familia. Aquí, nada de nada. Lo pregunté al concesionario y me dijeron que era por temas de privacidad, pero me extraña mucho pues Mercedes si deja hacer eso (yo llevo el mío con toda la familia).
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  16. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Desde luego estaria genial que existiera. Asi no tendriamos que estar llamando y podriamos tener el tracking en tiempo real.
     
    A JoMiSan le gusta esto.
  17. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    Sí, y tecnológicamente bien podrían. Incluso ver en directo por donde va el coche.
     
    A Alvaro Boss y JoMiSan les gusta esto.
  18. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M440i G22
    Efectivamente, yo puedo hacer eso con mis dos coches actuales que son Mercedes.

    Esta es una de las cosas que me va a doler con el cambio a BMW!.
     
    Última edición: 29 Abr 2021
    A Mento le gusta esto.
  19. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Si se puede, el coche admite hasta 3 perfiles de usuario y 1 de invitado, 4 en total.

    A cada perfil le puedes asignar una llave que o un pin , cuenta connected, etc para que inicie sesión. Si le asignas llave, pues cuando abras el coche cargará el perfil correspondiente , con sus ajustes de asiento, espejos, etc.

    Lo que no se puede es agregarlo a My Bmw, que es otra cosa diferente diferente. El vehículo vía vin solo lo puede añadir una persona a My Bmw, para poder controlarlo, digamos el dueño. Recuerdo que lo comentamos por otro hilo:

    https://faq.bmw.es/s/article/My-BMW...vehículo-con-varias-cuentas-0FtQZ?language=es

    ¿Es posible que varios usuarios añadan el mismo vehículo a My BMW App?

    No. Un vehículo solo se puede conectar con un BMW ID.


    El faq está bastante bien: https://faq.bmw.es/s/?language=es
     
  20. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M440i G22
    No se puede. Una cosa son los perfiles (que también lo tiene Mercedes) y otra muy distinta tener cuentas secundarias asignadas al mismo coche en la web y la app. De tal forma que yo entro a la app con mis códigos y veo mis dos coches, y mi mujer entra con sus códigos y también ve los dos coches. Y puedo saber donde se encuentran, etc.
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  21. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    Los dos tenéis razón pero estáis hablando de funcionalidades distintas. El tema del connect o mybmw es un poco kk. Relativamente incomprensible que no lo dejen tener en varios usuarios. Si, puede deberse a un tema de gdpr; pero en mi experiencia de muchos años haciendo sistemas análogos me da la impresión que es una limitación más técnica que legal.

    Jomisan, si tienes el acceso confort (al menos en el g22) puedes crear invitaciones a modo de “tarjetas bancarias” en el wallet del iPhone y pasárselas, por ejemplo a un hijo que te pide prestado el coche, un amigo o un tercero, Permite abrir y arrancar el coche con el móvil. Pero además tienes bastante control sobre lo que puede hacer en el (velocidad maxima, limitación en los menús de configuración, etc..). Pero entiendo que lo que tú demandas es que dos conductores disfruten por igual de todas las características del vehículo con su personalización. Dentro del vehículo más o menos está resuelto, pero efectivamente falla en la parte de control y supervisión a partir de apps.

    Aunque se asignen distintos perfiles a las llaves (mi mujer y yo), efectivamente, solo uno lo puede tener asociado a MyBmw. Supongo que parte del problema está en que el coche solo permite configurar una cuenta de connect. Pero podrían “estirarse” y permitir que desde la parte online, un usuario dé de alta a otros usuarios autorizados.

    Es probable que en un futuro incierto lo incluyan porque muchos conductores lo están demandando.
     
    Última edición: 30 Abr 2021
  22. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Muy interesante tu puntualizacion. Me parece que ya se de quien echar mano en estas cuestiones.:amo2::amo:
     
    A UltimaNeurona y Mento les gusta esto.
  23. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M440i G22
    Totalmente correcto!!! Eso es lo que intentaba explicar, que una cosa son los perfiles (que funcionan incluso mejor que los de Mercedes), pero otra muy distinta los "usuarios" de la app con acceso al coche.

    Pero no creo que sea una limitación de la app ni del sistema, porque en USA sí lo tienen.
     
    Última edición: 30 Abr 2021
    A UltimaNeurona y Mento les gusta esto.
  24. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    Jajjaja. En temas de software/UI no hay problema. De motores, suspensiones etc ni pajolera idea.
     
    A JoMiSan y Alvaro Boss les gusta esto.
  25. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    Yo creo q BMW usa va por su cuenta en ciertos desarrollos respecto a Alemania-europa, porque tienen mucho mejor montada toda la experiencia online; empezando por el seguimiento del coche. Y el configurador (muy pensado para el mercado americano) es bastante diferente.
     
    A jpinmej y JoMiSan les gusta esto.
  26. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Hola chicos!
    Efectivamente @JoMiSan y @Mento

    Me refería a que perfiles se pueden tener hasta 3, y 1 de invitado. Cada uno de estos perfiles puede tener su cuenta, una llave o un pin asignado, sus ajustes y tienen acceso a toda la configuración.

    Y por otro lado está la App my Bmw , donde se agrega el vin, y esto solo lo puede hacer 1 usuario del coche, digamos el propietario. Esto yo creo que lo hacen así por seguridad y que el vehículo no se vea comprometido por si alguien coge el vin, pese a que lleva doble factor de autenticación.

    De todas formas aunque se pudiera agregar el vin en más de una cuenta, para las funciones que tiene! :floor:
     
    A JoMiSan y Mento les gusta esto.
  27. mino

    mino En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    79
    Buenas tardes chicos:

    Pues parece que mi 420I ya esta fabricado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    He estado mirando en bavarian Vin y mdecoder y he visto:
    1º Que el soporte lumbar del asiento del pasajero lo han quitado
    2º y lo más importante he visto que no me han metido el sistema de sonido HIFI y que las molduras interiores no son las que había elegido, es cierto que las añadí después de hacer el pedido, mi duda es si ya en esas paginas compruebo que no están incluidas ¿doy por hecho que no lo llevo o eso se actualiza más tarde??.

    En el drivers guide o en la web de bmw se pueden ver los extras que lleva el vehículo??


    un saludo
     
  28. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    En bavarian a mi me sale la moldura elegida por mí, código 04KL, mesheffect, y el sistema hifi, código 0676. No sé por qué no habría de ser igual en tu caso. Ponte en contacto con el comercial e inicia averiguaciones inmediatamente.

    En mdecoder no sé cómo hacer para que haga algo, se queda en la página de entrada y no hace nada.

    Edito: entró en mdecoder y sale lo mismo que en bavarian. Confirmadas todas las opciones elegidas en el presupuesto.
     
    Última edición: 3 May 2021
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  29. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.138
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vete hablado con el comercial, que mire tu hija de pedido con lo picado en el sistema…. Al 99% que ese es tu coche

    A mi me paso en un F36, que se confundieron de moldura, y tuvieron que cambiarlas cuando llegó, se lo dije yo en cuanto vi las opciones
     
  30. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    Primero enhorabuena. Al ser modificación del pedido puede que no hayan entrado a tiempo. De todas formas entérate si el comercial modificó correctamente el pedido antes de entrar en producción (te puede enseñar la pantalla). Si no lo hizo se lo come el conce y a darles la lata para que te lo solucionen.
    Si es error de fábrica es tema de BMW/BMW ibérica y el conce simplemente un intermediario que te ayudará a corregir el problema.
    Lo de las molduras se arregla “fácil” el hifi es un pelin más complicado, pero como todo supongo que se puede.
    Si tienes confianza háblalo cuanto antes con el comercial.
    Puedes esperar a la preentrega (lleva el email o papel donde te confirmaron las modificaciones en el conce) e indígnate al no ver las molduras ni el hifi (no tendrá tweeters en la parte interior de los espejos retrovisores) tú baza es que no acabas de pagar la entrada hasta que te solucionen el problema. Y a ver qué opciones te dan.
    Si para ti son imprescindibles las molduras y el hifi vas a tener que mostrar algo de sangre fría y que no se te note que te quieres llevar el coche ya :sneaky: Dependiendo de la honestidad del conce puede que te cuenten milongas más o menos elaboradas (que si entro tarde la modificación, que si hay restricciones ...)
    Lo importante es identificar dónde está el fallo para poder presionar correctamente.

    Quizás me he puesto en lo peor y seguro que todo se soluciona sin mayor estrés. Pero por si acaso que sepas todas las opciones!

    suerte y ya nos contarás!
     
    Última edición: 4 May 2021
    A Alvaro Boss le gusta esto.

Compartir esta página