Video Estado del soporte de transmisión con 36000 km

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Buenas tardes,

Mi 320d 136 ya tiene 330.000 km, y hace exactamente año y medio me empezó a meter golpeos en la transmisión cuando pisaba un poco en 2ª y 3ª sobre las 1.800 rpm. Ante esto, lo llevé al taller de confianza y me indicaron que tenía el soporte trasero de la transmisión destrozado (el que va más cerca del diferencial), aproveché y cambié el flector, los dos apoyos completos (mi transmisión tiene tres partes) y el silent superior del diferencial.

Tras 36.000 km, cuando le piso en 2ª y 3ª, vuelvo a notar como un “masajeo”-vibración en la parte trasera del coche.

Muy mosqueado ayer subí el coche a las rampas, quité el escape y este es el estado en el que encontré el apoyo trasero de la transmisión:

En esta foto puede verse el deterioro de la goma del apoyo, creo que está para cambiar :(:

https://drive.google.com/open?id=1-2Ka-WmqpkEGp_QdI00GwEkdPuNuRzxv

Vídeo del movimiento de la transmisión en ese punto:

https://drive.google.com/open?id=1-6YnzU21HSkKoGiW00_0eCeoai9RuAZ2

También he intentado buscar causas, y tan sólo he encontrado una holgura de la rótula final adosada al diferencial que como mucho tendrá 0,5-1 mm de juego. En el vídeo fijaos en los segundos finales cuando el tornillo de estrella que va solidario al diferencial no se mueve, ahí se ve el juego.

https://drive.google.com/file/d/1q9jkw6WFYPbjjCak-yyiuhB0ASv3KM34/view?usp=sharing

La marca de los repuestos es FEBI Bilstein, teóricamente fiable, la transmisión está alineada con las marcas y bien montada, ¿puede ser defecto de la pieza con 36.000 km?, ¿puede causar la rotura de la goma la rótula, aunque tenga una holgura mínima?

¿Qué opináis?

Saludos

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.404
yo tengo claro que de febi no cojo nada que sea silentblocks o gomas o lo que sea

a mi los silents de los trapecios me duraron 20-30.000km tambien

y no es la primera vez que leo en el foro gente que cosas de febi no les dura nada...

en cuanto a lo demas, a ver si alguien mas dice algo :)

Gullwing

Forista
Reacciones
701
yo tengo claro que de febi no cojo nada que sea silentblocks o gomas o lo que sea

a mi los silents de los trapecios me duraron 20-30.000km tambien

y no es la primera vez que leo en el foro gente que cosas de febi no les dura nada...

en cuanto a lo demas, a ver si alguien mas dice algo :)

Está claro, voy a montar el original, por alguna razón ese apoyo es el que mas sufre y el original es el que a priori debería aguantar, el que traía el coche duró más de 200k.

El otro apoyo y el flector es Febi y de momento bien, ya veremos...

Saludos

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
Está claro, voy a montar el original, por alguna razón ese apoyo es el que mas sufre y el original es el que a priori debería aguantar, el que traía el coche duró más de 200k.

El otro apoyo y el flector es Febi y de momento bien, ya veremos...

Saludos

Como consejo, yo, antes de volver a cambiar el soporte, revisaría el resto de tacos de la cadena cinemática.
Esos kilómetros son muy pocos incluso para un producto de mala calidad.

Aunque pongas el original y aguante más kms por ser de mayor calidad, eso no quiere decir que se haya resuelto el origen del problema.

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Como consejo, yo, antes de volver a cambiar el soporte, revisaría el resto de tacos de la cadena cinemática.
Esos kilómetros son muy pocos incluso para un producto de mala calidad.

Aunque pongas el original y aguante más kms por ser de mayor calidad, eso no quiere decir que se haya resuelto el origen del problema.

Los tacos de motor y caja de cambios tendrán 70.000 km, el flector y el otro apoyo se le ve bien (36k km), los silent de la cuna y diferencial también están bien, el diferencial tiene el aceite cambiado, amortiguadores tendrán 100k....

Si vuelve a romperlo creo que la culpable sería la transmisión que estaría desequilibrada y/o con holgura.

Poco más puedo hacer sin gastarme un pastizal...

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Acabo de pasarme por el taller que lo montó, dice el "figura-mecánico" que esas grietas no pasa nada que amortigua igual :mad:, claro golpes no mete pero la goma está fatigada y al pedirle en 2ª vibra aunque levemente.

Me dice que no me monta otro soporte (ni BMW ni leches) que eso es de la transmisión, que puede que no tenga juego pero sí una rótula que se agarra, que busque una transmisión..............otro taller al que no vuelvo......

Me he pasado por BMW y me cobran 218 € por montar el soporte, no sé que hacer la verdad..

Última edición:

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.459
O le montas un Lemforder en algún taller o tú mismo, o te dejas "querer" en el concesionario. Todo lo demás no dura mucho.

Gullwing

Forista
Reacciones
701
O le montas un Lemforder en algún taller o tú mismo, o te dejas "querer" en el concesionario. Todo lo demás no dura mucho.

Ya, ahora me hace dudar el mecánico q lo cambió, que aunque es un borde es bueno, me jodería fundir 218€ y que vuelva a partir por culpa de la transmisión. Por otro lado si lo dejo así acabará fastidiando algo, aparte de la mala ostia que me entra cada vez que noto el ligero masaje...

Sobre montarlo yo tendría q bajar la transmisión y casi no hay espacio, no tengo extractor y poco tiempo....

Saludos

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Yo monté también febi y me ha durado un suspiro, y estaba exactamente como el tuyo. Ahora he montado Meyle, a ver qué tal se comporta.

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Yo monté también febi y me ha durado un suspiro, y estaba exactamente como el tuyo. Ahora he montado Meyle, a ver qué tal se comporta.

Vamos, que está claro q es baja calidad del recambio, a priori no es de la transmisión.

¿Estando como el mío al cambiarlo se han eliminado las vibraciones, si las tenías?

Muchas gracias

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Vamos, que está claro q es baja calidad del recambio, a priori no es de la transmisión.

¿Estando como el mío al cambiarlo se han eliminado las vibraciones, si las tenías?

Muchas gracias
Pues si, tenía pequeñas vibraciones que han desaparecido.

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Pues si, tenía pequeñas vibraciones que han desaparecido.

Lo q me pasa a mí, se notan en 2ª de 1500-2500 y en 3ª sobre 2000-2500, siempre a más de 2/3 de pedal.

He pedido cita en BMW a sabiendas q me sablan 100€ más q en un taller de barrio, simplemente lo monto allí por el recambio original q supongo q sea Lemforder (aunque esa pieza no la vende exteriormente, es curioso, sí el otro apoyo pero el pequeño no.....si es Bilstein espero q sea bueno, miedo me da)

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Lo que no me entra en la cabeza es que se pueda fabricar una pieza como esta con tan poca calidad. Lo comento en otro hilo... Es una "goma" con un rodamiento, no es nada del otro mundo ni nada que no lleve 100 años inventado. He llegado a pensar que son componentes que llevan años almacenados y quizá hayan perdido propiedades, no sé.
También podría ser que el arbol no vaya contrapesado como debe y vibre, aunque sea poco, acortando la vida de la pieza.
En fin...

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Lo que no me entra en la cabeza es que se pueda fabricar una pieza como esta con tan poca calidad. Lo comento en otro hilo... Es una "goma" con un rodamiento, no es nada del otro mundo ni nada que no lleve 100 años inventado. He llegado a pensar que son componentes que llevan años almacenados y quizá hayan perdido propiedades, no sé.
También podría ser que el arbol no vaya contrapesado como debe y vibre, aunque sea poco, acortando la vida de la pieza.
En fin...

Yo creo que se juntan las dos cosas que dices, la pieza de Febi no tiene la calidad/resistencia de la OEM y tiene pinta que la transmisión por diseño y kilómetros encima la somete a más esfuerzo en ese punto. En el mío estaba destrozada la original con casi 300k pero es probable que empezara a fisurar con 250k, sin embargo el otro apoyo estaba perfecto aunque lo cambié por el Febi que sigue estando perfecto sin fisuras.

Saludos

mika 325

En Practicas
Reacciones
651
Hay que tener en cuenta varias cosas no solo cambiar el "soporte" y más con esos datos dé durabilidad
El silentblock del diferencial está bien ?
El árbol de transmisión esta "recto"? ( yo ya cambie uno de en e30 325 doblado )
Está bien montado ? Si se desmonta para cambiar el soporte y no se monta en la misma posición los contrapesos no valen para nada
Yo haría lo siguiente
Sacar árbol y mandar a equilibrar , revisar los demás silentblocks y montar soporte de calidad

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Hay que tener en cuenta varias cosas no solo cambiar el "soporte" y más con esos datos dé durabilidad
El silentblock del diferencial está bien ?
El árbol de transmisión esta "recto"? ( yo ya cambie uno de en e30 325 doblado )
Está bien montado ? Si se desmonta para cambiar el soporte y no se monta en la misma posición los contrapesos no valen para nada
Yo haría lo siguiente
Sacar árbol y mandar a equilibrar , revisar los demás silentblocks y montar soporte de calidad

Silent superior del diferencial nuevo, el árbol está bien montado con las marcas, comprobó rótulas y también estaban bien. Ahora les he dicho a los de BMW q comprueben el árbol, veremos q dicen

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.506
Febi no esta dando muy buenos resultados en algunas cosas. Monta de Meyle, que te revisen que no hay vibraciones en otras partes y te olvidas.

Saludos

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.622
Hola! Yo tengo pendiente cambiar el flector y el rodamiento y lo he pillado Meyle. El flector pone que es Meyle HD, teoricamente reforzado y el rodamiento es version normal. No se si podre cambiarlo este finde, pero es mi intencion

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Febi no esta dando muy buenos resultados en algunas cosas. Monta de Meyle, que te revisen que no hay vibraciones en otras partes y te olvidas.

Saludos

Ya he pedido cita en BMW y me pondrán el original (Lemforder), veré que tal resulta.

Saludos

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Bueno, pues me acaban de cambiar el soporte. Me han entregado el "viejo" de Febi y tampoco está mal (las fisuras parecen superficiales), como me ha dicho el mecánico de la BMW, han comprobado la transmisión y lo ven todo correcto. Me han hecho un descuento, se han portado bien en el concesionario oficial.

Acabo de probarlo bien y en tercera va muy suave, ni rastro de temblores; en segunda es dónde no tiembla en las mismas situaciones que antes y solo lo hace levemente por debajo de 2000 si le metes un pisotón a fondo a traición, si pisas de la misma forma que antes no tiembla pero se nota como una ligera falta de suavidad.

En 2ª por encima de 2100 rpm perfecto y en 3ª va suave, vamos digamos que ha quedado de 8,5 sobre 10, creo que no puedo pedir más con 330k km sin gastarme un dineral en más pruebas/cambios.

Saludos

BMarioW

En Practicas
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
72
Pues así es... No sé si podemos esperar que quede como nuevo...
Además, al tocar una cosa en estos coches, mejora de un lado y empieza a cojear de otros.
Yo estoy como tú.
Con la transmisión de desguace mejoró mucho.
Pero como nuevo no va, lógicamente.
Lo voy a aguantar así mientras no me dé mucho la turra.
Sólo espero que el flector Febi que puse no sea de los "malos".

Última edición:

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Pues así es... No sé si podemos esperar que quede como nuevo...
Además, al tocar una cosa en estos coches, mejora de un lado y empieza a cojear de otros.
Yo estoy como tú.
Con la transmisión de desguace mejoró mucho.
Pero como nuevo no va, lógicamente.
Lo voy a aguantar así mientras no me dé mucho la turra.
Sólo espero que el flector Febi que puse no sea de los "malos".

Aparte de que creo que al E46 le pasaron a una transmisión de un apoyo (2 partes ) por algo, para mí que la de dos apoyos flojea al final y más con los kilómetros que tienen estos coches.

De todas formas no es bueno pisarle a fondo a 1500 rpm hay que conservar mecánica para cuando hay que sacarle el 110%...:jimlad:

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Buenas tardes,

Mi 320d 136 ya tiene 330.000 km, y hace exactamente año y medio me empezó a meter golpeos en la transmisión cuando pisaba un poco en 2ª y 3ª sobre las 1.800 rpm. Ante esto, lo llevé al taller de confianza y me indicaron que tenía el soporte trasero de la transmisión destrozado (el que va más cerca del diferencial), aproveché y cambié el flector, los dos apoyos completos (mi transmisión tiene tres partes) y el silent superior del diferencial.

Tras 36.000 km, cuando le piso en 2ª y 3ª, vuelvo a notar como un “masajeo”-vibración en la parte trasera del coche.

Muy mosqueado ayer subí el coche a las rampas, quité el escape y este es el estado en el que encontré el apoyo trasero de la transmisión:

En esta foto puede verse el deterioro de la goma del apoyo, creo que está para cambiar :(:

https://drive.google.com/open?id=1-2Ka-WmqpkEGp_QdI00GwEkdPuNuRzxv

Vídeo del movimiento de la transmisión en ese punto:

https://drive.google.com/open?id=1-6YnzU21HSkKoGiW00_0eCeoai9RuAZ2

También he intentado buscar causas, y tan sólo he encontrado una holgura de la rótula final adosada al diferencial que como mucho tendrá 0,5-1 mm de juego. En el vídeo fijaos en los segundos finales cuando el tornillo de estrella que va solidario al diferencial no se mueve, ahí se ve el juego.

https://drive.google.com/file/d/1q9jkw6WFYPbjjCak-yyiuhB0ASv3KM34/view?usp=sharing

La marca de los repuestos es FEBI Bilstein, teóricamente fiable, la transmisión está alineada con las marcas y bien montada, ¿puede ser defecto de la pieza con 36.000 km?, ¿puede causar la rotura de la goma la rótula, aunque tenga una holgura mínima?

¿Qué opináis?

Saludos

Buenas tardes,

Ya estoy otra vez a vueltas con el mismo tema.....:muro:

Os resumo, el coche ahora tiene 377.000 +/-

- Con 294.000 se me fue el apoyo trasero de la transmisión, estaba roto. Cambié todos los apoyos incluído el flector por FEBI

- A los 330.000 fisuras en el apoyo trasero de marca FEBI, no golpeaba, simplemente vibraba un poco. Ha durado 36.000. Al final le monté el apoyo original, el resto FEBI estaban bien.

- Ahora, a los 377.000 ya mete unos golpes cuando lo aprieto en marchas largas o a fondo sobre las 1800 rpm, vamos que ha durado poco más que el FEBI. Llevo así unos 10000, así que calculo que ha durado 37.000-40.000, exactamente igual que el FEBI, que dudo no sea el mismo que ahora monta la BMW....

No sé que hacer, tengo algunas ideas:

- Poner un soporte FEBI en un taller de barrio y a correr. Calculo 200 €. No sé lo que aguantará/aguantaré el coche en general, tiene 21 años, aunque anda muy bien gastando poco.

- Mandar equilibrar/reparar la transmisión. Miedo me da €€€€€€€, seguro que mínimo 300 y rezando para que quede bien.

- Montar una no original nueva, sobre 400.

- Poner una de desguace y ver si suena la flauta

Gracias