Duda Estaciones del año y el Z3

MGMG

En Practicas
Modelo
E12 1981
Reacciones
431
Hola a todos:

¿Os habéis fijado en que debajo del coche hay como dos grandes protecciones de plástico?

¿Vosotros las tenéis?

Veo una, la delantera, que se puede quitar con facilidad, por ejemplo para vaciar el radiador, y otra a continuación que cubre parte del motor y la caja de cambios.

En la última década, pendiente siempre de comparar mi coche con otros, vine observando que a muchos "zetillas 3" les falta ese plástico en la parte delantera y son otros tantos a los que también el de la parte intermedia (sí, soy bastante cotilla y a veces me tiro para mirar, así que no os asustéis si cualquier día estoy en el suelo junto a vuestras máquinas).

Lo primero que imagino es que esa gente los perdió tras una reparación. Bueno, hasta que llega el verano y me da la sensación de que sería bueno airear un tanto esas zonas (tengo otros vehículos y ninguno lleva cubiertas esas partes).

Ahora, teniendo en cuenta que en España no se pone mucha sal en las carreteras y el calorcito es la norma...

a) ¿Creéis que es recomendable quitar el plástico delantero durante la primavera y el verano para recuperarlo en la estación del año más fría -o sucia-, como puede ser el invierno?

b) ¿Y qué opináis de hacer la misma operación con el plástico trastero?

Acompaño un par de fotos de mi Z: una de hoy, que estaba mirándolo en el garaje y no pude evitar abrir el capó, y otra de hace tiempo donde se ve muy bien esa protección de la parte delantera.

Un saludo
30b40ba3d92ec3585985b31b79d63ec5.jpg
ec2cfb620ce99a0c1eb97ae878f66c1f.jpg

Última edición:

MGMG

En Practicas
Modelo
E12 1981
Reacciones
431
Gracias por la aclaración sobre las tapas delanteras, @jose luis castela marquez.

No obstante, muchos Z3 no llevan la delantera y mi duda permanece: si retirando esos plásticos irá mejor el motor, fresquito, eso sí, a costa de que se ensucie un poco más.

Aprovecho para preguntar al foro en general, ¿Quiénes tienen la delantera o la trasera o ambas quitadas?

(Yo llevo las dos, de ahí mis dudas)

MGMG

En Practicas
Modelo
E12 1981
Reacciones
431
Aprovecho para señalar que mi Z3 es 1.9 pre (140cv) y lleva la más grande de las dos del diagrama.

¿Será aconsejable poner la pequeña si se utiliza en un lugar cálido, como es España?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.603
La refrigeración del motor no va por ahí y en un z3 si todo está bien no hay ningún problema.

La refrigeración está muy pensada y lo que para ti puede parecer que vaya a mejorar lo mismo no lo es porque el aire entonces no pasa por dónde debe o hay turbulencias o que se yo...

Yo todos los que he visto que no la llevan son z3 en un estado regular...

A mi además me parece que protege, una rama o piedra de normal da en el plástico ese y listo, si no la tienes lo mismo termina por la zona de las correas / radiador...

Si te preocupa la refrigeración del motor, saca los radiadores y limpialos tanto por dentro como por fuera ya que con los años van acumulando mierda (polvo, hojas, mosquitos...) Y pierden mucha eficacia, menos mal que van bastante sobrados.

Carlos_ZX

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
156
Como te han comentado esas piezas son muy necesarias, flujo de aire y protección de golpes por pequeños objetos. Yo no las quitaría.

En mi Z, la tapita de plástico para acceder al tornillo de vaciado del carter está partida. Mejor la tapa rota que no un golpe en el carter XD

Un saludo.

Última edición: