Hola, Buenos dias. Alguien con alguna estacion de carga de estas que diga su experiencia etc. He visto esta y me parece que esta razonable... https://www.amazon.es/SOLARPLAY-Est...mzn1.fos.956bbf2d-1bdd-4017-828c-5a84ed9b0efd Gracias.
No se qué utilidad pretendes darle, aunque más que lo "solar" ahí veo una batería cargable de múltiples formas (la menos rápida, te imaginas cual). Ahora, empezamos bien: "Fuente de alimentación 太阳能供电 Usos recomendados para el producto 家用"
Gracias por responder. En principio dejando algo para casa.., estaba pensando aunque parezca una barbaridad para cargar el coche electrico (aprovechandola ya que me vale si la tuviera ya en casa). La menos rapida es la Solar logicamente pero tambien la mas gratis..., luego en en horario supervalle o por la noche si la enchufo pues carga en poco tiempo y seria barato). Lo que no tengo claro, es que si la amortizaré en algun momento.
Esas cosas se compran directamente a FABRICA en aliexpres... a parte ten encuenta que la capacidad de las baterias es MENTIRA y tal seran 2000 por celda y lo mismo para las placas. Busca ese mismo producto en Aliexples... Asi una busqueda rapida algo parecido: Generador solar ALLPOWERS R600 con panel solar incluido, central eléctrica portátil LiFePO4 de 600W 299Wh con cargador solar para campamento - AliExpress 44 Estas cosas, cuesta buscarlas pero en Aliexpres puedes dar con la fabrica o al menos a precios de fabrica y comprar algo mejor por la mitad de precio, y con muchas mas valoraciones etc para saber que compras. Dropshipping de amazon, mal... ademas con eso no vas a poder cargar un coche electrico ni de lejos, cuando te lleguen las placas son enanas, te sale mas barato comprar SOLO EL ACUMULADOR y pillar las placas solares en persona del Leroy u Obramat etc Osea eso que has visto por 1000 pavos es una instalacion de juguete, si miras las similares en amazon tienen valoraciones de 1 estrella. Ni de coña cargas un electrico con eso, pero por ese dinero puedes ir a una gran superficie y montarte unas placas solares de verdad enormes y una pequeña instalacion para cargar un electrico haciendola tu mismo... 4000w en placas solares dice que trae ajajaja no se lo creen ni ellos. Ademas una placa real de las que encuentras en una gran superficie de 600w que ya es mas grande que las placas que trae ese juguete, cuestan menos de 100€ cada una. Si quieres algo que cargue un EV montate tu la instalacion y compra placas de verdad baterias de verdad etc... eso que has visto anunciado solo es una powerbank enorme con placas de juguete (que de hecho en aliesples te costara la mitad que en amazon)
Mi ampera son 10KW lo que usa de bateria de los 16 KW que tiene y va con carga lenta, si tiene 2 kW la estacion, pues seria bajarla varias veces (dejando el momento que me aburriria de bajarla o no que seguro que pasaria), no seria tan descabellado si con el generador o grupo electrogeno del coche me carga ya el 40% de la bateria que ya lo hace)...
La verdad es que la rebaja es brutal pero la veo muy poco para lo que la tengo pensado que se que es una barbaridad, pero es en principio para lo que lo tendria pensado.
A ver una placa solar real de 600w te cuesta menos de 100€ y es mas grande que todas las placas que te trae ese supuesto powerbank de 4000w... haz cuentas. El problema de ese cacharro que has visto, es que las especificaciones son mentira. Por 1200€ puedes montarte tu mismo una instalacion solar comprando el material en Leroy o Obramat etc... sin conectarla a la red pero vas a tener 50 veces mas potencia que se juguete falso. 1200€ es precio de un Kit solar aislado de 3000w reales... con muchisima mas potencia que ese powerbank para camping falso Algo como esto pero un poco mas barato, lo que habias visto es un juguete y es de mentira, osea no te creas los datos del anuncio que has visto, como va a tener mas potencia que esto: Kit Solar Aislada Caseta 3000W 10kWh/día con batería AGM | Leroy Merlin
Vamos, que no la ves buena marca, salvo que sea Bluetti o ecoflow?. Lo que me has puesto no me vale, tiene que ser algo portatil porque vivo en un piso y no tengo terraza.
Pero quieres un kit de esos portatil? eso son kits para caravana y la potencia real es 5 veces menos Si lo quieres fijo... por 1100 o asi tiene que haber algo parecido a esto: Kit Solar Aislada Caseta 3000W 10kWh/día con batería AGM | Leroy Merlin Piensalo, como coj*nes esa "caja" con esas "placas plegables" que has visto en amazon va a tener mas potencia que un kit de verdad 10 veces mas grande, por que eso que has visto es mentira xD Y si quieres un kit portatil... compralo de aliesples por la mitad del que has visto Lo importante, es que baterias lleve, y eso ya es buscar con tranquilidad. Pero vamos si vas a tenerlo fijo olvidate de juguetes y pon un kit real por ese precio, pero como va a dar un kit portatil la misma potencia solar que un kit fijo 5 veces mas grandes, ni de coña 4 placas plegables de un palmo de alto van a tener esa potencia, y ni de coña siendo de celdas 18650 lifepo van a tener 3500mah cada una, ni de coña vamos, trola todo. Si te montas tu un kit solar autonomo haciendo tu la obra, y comprando placas y baterias de verdad, si puedes conseguir potencia suficinete para cargar el coche, y ya te lo montas con placas rotativas etc, para sacarle la maxima potencia de carga. Para cargar un EV ponte un kit autonomo por ese precio, y le instalas una base que pueda pivotar para que las placas solares giren como un girasol y tengas la maxima potencia por coste (cosa que no hace casi nadie, y pocas empresas venden el sistema "girasol" para las placas, que ya ves tu que complicacion tiene un sistema que las enfoque siempre al sol para que puedan cargarte la bateria de un coche electrico)
Si, tendria que ser portatil si o si. Estas estaciones de carga tienen para mas o menos 3000-3500 ciclos hasta el 70% de la capacidad maxima que dicen o eso dice el fabricante. Todo lo que dices seria perfecto, pero en mi casa no puedo montarlo ni de coña..., otra cosa seria en un chalet que entonces si montaria placas solares en el tejado con toda la parafernalia.
Es que en el momento que te dice que lleva 4000w en placas solares cuando son enanas cuando para eso hacen falta 40m cuadrados, o que lleva baterias 18650 de 3500mah cuando no existen en esa capacidad en LIFEPO y tendran 2000mah como mucho... no tiene ni la mitad de potencia que anuncia ese cacharro. Si buscas una portatil, mira en Aliespres con calma que cacharros asi cuestan la mitad y tienes mas valoraciones y al final puedes hasta dar con la Fabrica y conseguir una unidad potente por poco, olvidate de intermediarios en estos temas, TODO esto viene de china, y el fabricante lo ofrece en Aliesples seguro, a precio de fabrica. Pero no vas a cargar un EV con eso xD que ayude algo es otra cosa. Basicamente ese anuncio que has visto es dropshipping de aliexpres, tienes al mismo precio algo mejores ahi Pero de un aparato que tiene el tamaño de una torre de ordenador pequeña no esperes cargar un coche electrico xDDDD Mira las opiniones negativas de uno exactamente igual que el que has visto: SOLARPLAY Estación de energía portátil, 2304Wh/2500W generador solar + 2 * 200w panel solar, 12 conexiones, LiFePO4, UPS, 1,5 horas de carga para camping, autocaravanas, apagones, 5 años de garantía : Amazon.es: Jardín Basicamente que eso no tiene capacidad para cargar nada potente, es para irse de camping... es una POWERBANK del tamaño de una torre de ordenador con unas placas solares plegables pequeñas y ya esta... no tiene nada que ver en potencia o autonomia con una instalacion solar de verdad que cueste ese dinero, sale muy caro una estacion portatil chinorri que tenga algo de potencia, es que te sale a lo que cuesta una instalacion solar de verdad 5 veces mas potente... Mira a ver si algun forero tiene uno y te enseña fotos reales de lo pequeños que son esos kits portatiles.. pero con videos del tema te puedes hacer una idea de lo pequeños que son esos aparatos y las placas que llevan: MIRA EL VIDEO... ESOS KITS SON DE JUGUETE XD Para conseguir uno minimamente potente, te gastas lo que vale un kit solar fijo de 10 veces mas potencia y si darian para cargar un coche electrico.
Pues el problema es que tenga que ser portátil… una instalación básica para coche eléctrico son muchos m2 de placas y un inversor. Y cada placa ocupa 2m2. Complicado moverlo y montar/desmontar cada vez. Lo que has visto es como te cuentan, de juguete….
Muy barato me parece eso comparado con otras marcas. Hablo solo de la bateria, lo de las placas como ya te han dicho no lo veo... Aquí tienes varios modelos: https://es.bluettipower.eu/products/ac200l-estacion-de-energia?variant=45011991920907 PD. otra: https://www.tomtop.com/es/p-fx-km-p2001plus-eu.html?Warehouse=DE
Para cargar los 10 kWh del Ampera necesitarás al menos 5 cargas de la batería portatil (2,1 KWh). Si las obtienes de un enchufe, cada una son 2 horas, asi que necesitas 10 horas de carga, y con una potencia de salida de 2,4 KW, necesitaras otras 4 horas para pasarla al Ampera. Son 14 horas entre cargas y descargas además del tiempo que te lleve transportarla 5 veces del coche al enchufe, y teniendo en cuenta que el artefacto pesa 21,5 Kg.
Y habrá pérdidas en el proceso (de carga y descarga, digo) para meter 2 KWH necesitarás usar igual 2,5.... de la red , seguro que si. Y luego, al revés...
Este kit que pasas tiene un precio excelente. 6 kwh por día en invierno se refiere que máximo podré gastar 6000 watios durante 1 hora seguida, no? O lo que sería lo mismo, 1000 watios durante 6 horas. Cuantos ciclos de carga y descarga tienen estas baterías, lo sabes?
Esas baterías son de plomo. Vida útil de entre 500 y 1000 ciclos. Lejos de los teóricos 6000 de la de lifepo4.
Es una locura pero en mi caso podría llegar a valer, eso sí, siendo un coñazo auténtico y no lo más eficiente desde luego.
Puedes comprar ese kit pero sin las baterias y luego baterias LiFe mas caras en su lugar, pero de las grandes Batería solar LFP UPOWER 100Ah 12.8V | Leroy Merlin Claro una AGM para uso esporadico son 100 pavos no 250 de la Lifepo, de hecho la bateria LIFE puedes pillarla en un sitio de baterias que saldra mas barato.. El kit ese era solo para orientar al OP en el precio de una instalacion solar de verdad barata Lo de los kits portatil... tambien anuncian celdas 18650 de 3500mah que eso en LIFEPO no existe, si eso la mitad... lo normal en una celda 18650 de Lifepo son 1800mah Eso mismo que viene en el kit, puedes comprarlo sin baterias y meterle unas Lifepo pero unas buenas te cuestan 400 pavos y el precio sube
Cargar una batería mediante otra batería no parece lo más eficiente. Procura contratar una buena tarifa eléctrica, no te costará más de 1 o 2€ cada carga y solo por el jaleo de mover las baterías del piso a la cochera ya merece la pena.
Hombre, cargando el generador del coche un 40% y bajando yo muchas veces con dicha estacion podria llegar a cargarlo aunque seria un coñazo sin duda.
EL problema es que en el garaje comunitario hoy por hoy no puedo instalar punto de carga como ya dije en otros post y lo estan estudiando para ponerlo, pero mientras tanto....
Y esta?. https://es.aliexpress.com/item/1005...param-url=scene:search|query_from:#nav-review Y la valoran bien ademas.