Para los manitas, ¿habéis visto la oferta en Lidle de la estación de soldadura? Trae hasta el carrete de estaño y todo, jajaja Incluye: • 2 puntas de soldadura estándar (1 premontada) y 2 para soldadura de estaño de 20 g. • Regulación de temperatura de 100º a 500º. • Potencia normal: 48 W.
Yo me he comprado justo hoy esta tras leer buenas opiniones. WIG TIG INVERTER SOLDADOR SOLDAR SOLDADURA 20 ~ 180 A | eBay
c**o, esto ya son palabras mayores, con esa te puedes hacer el emplomado de todas las ventanas de casa jajajaja
Desde mi esperiencia de electronico os digo que la herramienta tiene que ser de calidad. Ese soldador no lo he visto en persona pero si es para hacer alguna ñapa y por ese precio esta bien. Si quereis hacer soldaduras en condiciones un JBC es lo suyo pero son muy caros. Yo si recomiendo la estacion a falta de verla en persona.
Con uno del chino malo malo arreglamos el otro día una centralita como la que dice DavidW así que con ese seguro se puede hacer buenos apaños.
Ya nos enseñarás los trabajitos que vayas haciendo... Esta tarde pasaré por mi Lidl de confianza a ver si hay soldadores y que aspecto tienen... Buen trabajo
Tiene buena pinta, yo creo que con ese le sobra a cualquier aficcionado. Por mi experiencia, las cosas del Lidl no son de mala calidad.
Como estación esta muy completa y baratilla, pero no me gusta, aconsejo un soldador JBC, las puntas son mejores, o a mí me gustan más. 9302320 KIT SOLDADOR JBC 30S 25W PUNTA LD
Tiene muy buena pinta para el precio que tiene, yo se los he recomendado a dos amigos que tienen unos soldadores que me da vergüenza verlos.... lo malo de este soldador son las puntas, tienen una pinta poco ortodoxa... Que "fresquiprecio" ¿ exactamente para que la quieres ? el Aluminio es imposible, si es para soldar chapas finas de acero lo vas a pasar mal, la intensidad mínima es muy alta 20 Amperios, yo las chapas de 1 mm las suelo soldar con 6 u 8 amperios. Hay muchas cosas que no las puedo soldar con la mía por exceso de amperaje (el mínimo son 5). Si es para chapas de más de 2 mm no tendrás muchos problemas. Tienes que comprar el manoreductor y material de aporte para soldar. Te recomiendo que te compres un rollo de las MIG, en vez de comprar las varillas de aporte, a poder ser del más fino que encuentres. También necesitarás un casco, tiene que ser automático. Ya no es enseñarás tus avances... :dan:
j*der Jose... mira que pensé que 20 quizás era mucho... máscara he comprado una automática. manoreductor pensaba que llevaba, eso no es lo que conecta a la botella de gas? material de aporte es necesario si sueldo con tig? cual es bueno? en principio tengo en mente varias cosas. soldar una bisagra de puerta de garaje y eso ni es aluminio ni es fino. luego voy a operar un tubo de escape y tampoco es aluminio y de grosor ahí anda... y por ultimo quizás algún día reforzar el puente trasero del zeta?
Efectivamente, donde esté un JBC....que se quite el resto. El estaño también es muy importante. Si escatimas en calidad no es nada fácil soldar.
Buenas Punto, yo se algo de TIG (de hecho mi proyecto fin de carrera fue el diseño y fabricación de un chasis en acero). El material de aporte depende del material que vayas a soldar, para soldar acero tiene que ser acero y para aluminio pues aluminio. En cuanto al electrodo tienes muchos tipos de aleaciones y su grosor también influye en la soldadura. Es muy importante que la punta esté afilada de la forma correcta. Además hay más factores como el tamaño de la boquilla que uses, intensidades... Si quieres un día te paso unos apuntes y te los miras o si te lo compras te echo una mano al principio.
En cuanto al soldador de estaño, como dicen Ibanm y Toco, Mejor un JBC, o si comprais el de LIDL, ponerle puntas buenas, ya que las que trae fallan muy pronto. El material no funciona bien. EL estaño es muy importante que sea bueno tambien. Y del TIG.... Punto: A ver si voy a tener que ir a PSH a que me refuerces tú el chasis del Z.... Te animas?
Por ahora no. Primero tengo que soldar muchas cosas y algunas que soporten esfuerzos y cuando vea que se me da bien y aguantan entonces me plantearé soldar cosas como esa. Si quieres mientras ponle un buen tornillo.
Me encantaria saber manejar el TIG. De momento me han regalado una autogena (de esas de gas), que aun ni he visto para hacer mis pinitos jejeje.
Pues durante este finde (si me lelga la maquina) y el siguiente necesito ayuda para soldar una cosa, es facil ya que es gruesa y un poco basta, pero me vendría bien alguien que sepa y me de un cursillo avanzado de poner la maquina a funcionar...