Establizadora en ITV ¿Posible problema?

nlillo

En Practicas
Buenas,

Mi recien adquirido Z3 lleva una estabilizadora delantera.

Entiendo que no debe suponer un problema pues no modifica a mi entender ningun parametro del vhc importante... pero como no es accesorio de serie ni consta en tarjeta de ITV...

Igual depende mas de lo "iluminado" que sea el operario en cuestión como muchas cosas de la ITV pero por saber...

Alguien ha tenido algun problema con alguna estabilizadora??

GRacias!

nlillo

En Practicas
lulutis2000;12096557 dijo:
A nadie de aquí le han puesto problema que yo sepa.

Pon alguna fotillo de la maquina!

A ver si este finde las hago y las pongo ya si! Aunque el coche es conocido ya que era y seguirá siendo del foro...

Pues me voy a acercar ahora o mañana por lamañana asi que a ver si hay suerte!

samux;12096592 dijo:
¿Te refieres a una barra de torretas?

Si efectivamente.

rs232

Forista Senior
Eso no es una estabilizadora.

Una barra de torretas dependerá del iteuvero. Pero se arregla muy muy fácil, con seis tornillos en el peor de los casos y dos tornillos en el mejor.

S2

puntoloco

Clan Leader
Hombre yo he pasado en una itv que son muy tocahuevos con ella puesta 2 veces... a las malas llevate la llave de tubo necesaria y la quitas si te dicen algo, son 6 tuercas...

nlillo

En Practicas
rs232;12096640 dijo:
Eso no es una estabilizadora.

Una barra de torretas dependerá del iteuvero. Pero se arregla muy muy fácil, con seis tornillos en el peor de los casos y dos tornillos en el mejor.

S2
Bueno me habeis entendido ...

Perico-z3

Forista
Yo la quité ''por si acaso'', le pregunté al operario de la itv y me dijo que no habia problema, pero.... si modificaban la legislacion sobre las modificaciones y tocaban el punto de la barra de torretas pues no. Obsea, que me quiso decir que si la quitaba mejor para la proxima itv por si acaso.

rs232

Forista Senior
nlillo;12097032 dijo:
Bueno me habeis entendido ...

No era por ser tocapelotas, perdona si te lo he parecido. Las estabilizadoras también se cambian y ahí te suelen tirar si no está con la contraseña de homologación y patatín y patatán.

Como ya te hemos dicho, si la barra no se puede desarmar de los laterales como la mía, si sueltas los tres tornillos que van en cada copela no se cae nada hacia abajo, sueltas los seis tornilllos, retiras la barra, vuelves a apretar y si no tocas la dirección ni mueves el coche ni nada no pierdes el alineado (y si se mueve el coche no se yo si pierdes nada, apenas tienen juego los tornillos en la copela).

Saludos.

nlillo

En Practicas
rs232;12097602 dijo:
No era por ser tocapelotas, perdona si te lo he parecido. Las estabilizadoras también se cambian y ahí te suelen tirar si no está con la contraseña de homologación y patatín y patatán.

Como ya te hemos dicho, si la barra no se puede desarmar de los laterales como la mía, si sueltas los tres tornillos que van en cada copela no se cae nada hacia abajo, sueltas los seis tornilllos, retiras la barra, vuelves a apretar y si no tocas la dirección ni mueves el coche ni nada no pierdes el alineado (y si se mueve el coche no se yo si pierdes nada, apenas tienen juego los tornillos en la copela).

Saludos.

Que no me ha sentado mal, soy consciente de mis limitaciones técnicas... Tengo más no creas:descojon:

Gracias por la info!

De momento sigo a la espera de poder pasarla.
Como estoy con la trasferencia del coche y para asegurarme de que no me pondrían problemas en la ITV sin el permiso de circulación (por estar transfiriendolo) le pregunte al de la gestoría si habría problema. Ninguno me dijo, te lo aseguro... Ley de murphy o le llevo un informe de historial del vhc o fotocopia compulsada... o "ná". Mal empezamos con la recien estrenada ITV de majadahonda...

A ver en que queda, igual me voy a otra...

SalamancaZ3

Forista Legendario
El coche ya lleva estabilizadoras, y las H&R que se ponen son unos mm mas gruesas y son tan negras como las de serie, así que no creo que se den cuenta de que las has cambiado.

nlillo

En Practicas
Finalmente pasada con la barra de torretas puesta. He preguntado y es que no se considera reforma.
Asi que en media horita y sin el mínimo defecto para casa y hasta el año que viene. :dan:

Dicho esto y aunque empezaron con mal pie, la ITV de majadahonda, todo perfecto, amables, limpios, incluso te reciben con una sonrisa.
Ad+ si quieres les dejas el coche, te vas y te la pasan ellos.
Evidentemente el mío no lo tocaron, pero a mi mujer seguro que le encanta ese servicio sin coste adicional...

Slds