Duda Estabilizadoras e36

SAGUTXUSAURIUS

Forista
Modelo
E36-325 TDS
Reacciones
431
buenos días ,

Abro este tema por qué no tengo nada claro el tema de las estabilizadoras e36 y creo que nos puede ayudar a todos

Se hay 3 tipos,

1-La que va con bieletas largas al amortiguador tipo m3

2-La que va con bieleta corta que va a los brazos con vieleta corta para 4 cilindros

3-La que va con bieleta corta que va a los brazos con vieleta corta para 6 cilindros

Según leí en varios sitios, el cambio de estabilizadora con bieletas largas a cortas se puede hacer sin problemas
Pues el caso es que tengo una estabilizadora corta para 6 cilindros y las bieletas no quedan en su sitio.

Es posible que haya más tipos de estabilizadoras? O simplemente es algo que no se puede hacer ?

A ver si alguien sabe del tema realmente , alguien que lo hiciera, no que lo leyera, ya que leyendo veo que se dice que si , y en la práctica no me cuadra.
Es un e36 325 no vanos berlina del 91

Un saludo

Orion

En Practicas
Reacciones
106
Hola.

Unas fotos ayudarían.

¿Porqué el cambio?

Un saludo.

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Al ser 325i del 91 podria ser que tiene la estabilizadora con las bieletas largas que traían hasta ese año los 6 cilindros. Creo que desde el 92 vienen las vieletas cortas.
A ver si no sea eso tu caso.
Saludos

SAGUTXUSAURIUS

Forista
Modelo
E36-325 TDS
Reacciones
431
Hola.

Unas fotos ayudarían.

¿Porqué el cambio?

Un saludo.

El cambio simplemente es por qué hay pocos amortiguadores con soporte para las bieletas largas y de esa manera tengo más opciones

Al ser 325i del 91 podria ser que tiene la estabilizadora con las bieletas largas que traían hasta ese año los 6 cilindros. Creo que desde el 92 vienen las vieletas cortas.
A ver si no sea eso tu caso.
Saludos

En este caso tengo las bieletas largas ya que como digo el coche es del 91

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
El auto debe esta en un elevador, de manera que ambas ruedas queden suspendidas ambos a la misma altura para que no haga esfuerzo la barra estabilizadora. No se si sea el caso, pero podrías ver ese detalle.

SAGUTXUSAURIUS

Forista
Modelo
E36-325 TDS
Reacciones
431
El auto debe esta en un elevador, de manera que ambas ruedas queden suspendidas ambos a la misma altura para que no haga esfuerzo la barra estabilizadora. No se si sea el caso, pero podrías ver ese detalle.

Gracias por el aporte así lo hice

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
He estado mirando en el buscador y no me he conseguido aclarar porque leo que a la gente no le quedan bien las conversiones. me ha picado el gusanillo de poner la estabilizadora larga que ancla al amortiguador y quería asegurarme de qué me haría falta para hacerle la conversion a un 320 del 94 con estabilizadora corta al trapecio. tenia pensado montarla con el kit de suspension hsd monopro. hace falta algo más aparte de la estabilizadora larga y los tirantes?