estabilizador de baterias

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por peon, 4 Ene 2012.

  1. peon

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    hola a todos necesito un estabilizador de baterias para trabajar con el opps de forma segura, que precio rondan? donde lo puedo comprar? saludos
     
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  2. peon

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    nadie?
     
  3. Invitado24

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    joer yo es la primera vez que oigo eso de estabilizador de baterias, para que sirven ?
     
  4. peon

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    para mantener un voltaje e intensidad constante en la bateria para evitar posibles picos de tension
     
  5. ZOOLOGICO

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    Cualquier fuente de alimentación te sirve para conectar a la batería con un diodo que permita aportar corriente y limite el retoro de salida hacia la fuente.

    Algo así:
    FUENTES DE ALIMENTACION

    Todo dependera de los amperios que necesites pero el tipo de fuentes conmutadas la relación precio calidad amperios en excelente, pudiendo comprar en torno a 50/60€ de unos 25A, intensidad mas que suficiente para junto a la batería poder hacer con seguridad las pruebas que quieres.

    Otra opción mas economica pero menos segura es un cargador de baterias que mientras consumes de la bateria te la recargue evitando la descarga y los consiguientes peligros.

    Espero haberte orientado algo.
     
  6. peon

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    es decir que con una fuente de alimentacion valdria? busco algo que no necesite alomentacion externa no se si las fuentes llevan o no
     
  7. ZOOLOGICO

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    Imprescindible 220 v
     
  8. peon

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    de lo que yo te hablo e visto alguno que no requeria alimentacion externa que lo unico que hacia era controlar la bateria
     
  9. ZOOLOGICO

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    Para que necesitas estabilizar la tensión de salida de batería?
    Se supone que tu pc va a hacer pruebas sobre el vehiculo y en alguna de ellas precisa estar con el contacto encendido.
    Si es así lo que se pretende es que p.ej, cuando entan los calentadores o circuitos electricos en funcionamiento crean al estar el motor parado una bajada de tensión en la batería.
    Si se prolonga el consumo y baja la tensión de los 12V, aprox, puedes mientras actualizas algún modulo producir un error y dañar el modulo y la actualización por eso es muy conveniente tener conectado a red (220V) una F.A. para que evite que es exceso de consumo agote la batería y produzca daños.
    Estabilizar sin más una batería es poco menos que imposible, de hecho los mejores estabilizadores de corriente continua por si mismos.
     
  10. peon

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    es decir necesito un enchufe si o si?
     
  11. ZOOLOGICO

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    En tal caso aporta mas datos.
    Claro que hay estabilizadores de corriente partiendo de un voltaje y siempre limitando a un voltaje igual o inferior al de la batería al igual que el consumo en amperios.
    P, ej, puedes estabilizar de 12V a 5V CC 3A sin problemas con un pequeño corcuito integrado.
    Dicho esto si eres un poco mas explicito en tu consulta tambien lo sera la respuesta que recibas,
    Saludos
     
  12. peon

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    mi objetivo es conseguir que la bateria se mantenga a 13.86v y a 16.45a
     
  13. ZOOLOGICO

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    Partiendo de esa base puesto que entiendo que quieres tener el motor apagado ( En marcha lo hace el alternador) Necesitas una fuente de alimentacioón externa de unos 30A, normalmente la salida es a13,8V y suelen ser regulables.
    Si es para una prueba es un gasto elevado, si es para uso habitual un gasto impresicndible y asumible.
    Pariendo de la base que la tensiónnominal de una batería es de 12V y quieres 13,8 y 16,45A continuos una batería convencional te duraria muy poco y luego te daría problemas seguro pues empezaria a bajar el voltaje.
     
  14. peon

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    por lo que he leido es el voltaje e intensidad que necesito? Para simple diagnosis y uso del dis mejor con la fuente o no sera necesario?
     
  15. ZOOLOGICO

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    Bueno tambien hay inversores a 220V, elevadores de tensión a 20V pero no para esa potencia que necesitas y siempre consumiendo recursos de la batería.
     
  16. ZOOLOGICO

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    Para simple uso de diagnostico en periodos cortos de tiempo no es imprescindible pero si te lo recomiendo si te vas a extender.
    Personalmente me he quedado sin batería mientras hacia pruebas mas de una vez, por suerte sin consecuencias.
     
  17. peon

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    Pero hay problemas de que se fastidie algun modulo? tu que me recomiendas para realizar diagnosis, codificaciones, actualizaciones,,
     
  18. ZOOLOGICO

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    Mientras haces un diagnostico o limpias errores no suele haber ningun problema sobre todo si la batería de tu coche esta en buenas condiciones, para codificar y actualizar utilizaria la fuente de alimentación.
    En algunas ocasiones las actualizaciones llevan su tiempo y es donde radica el problema del consumo y estabilidad de la batería.
     
  19. peon

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    Siempre que se pueda hacer con el coche encendido sin problemas no?
     
  20. ZOOLOGICO

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    Tengo que salir espero lo soluciones,
    en todo caso seguro que alguien mas te aconsejará.
    Suerte
     
  21. ZOOLOGICO

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    En muchas pruebas es a motor parado por no decir casi todas,
    chaoooooooooooooo
    Voy a sacar a mi perrito y está la parienta esperando en la calle=;
     
  22. fjserrano

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    Yo me compre un cargador de baterias en el lidl, igual eso te vale.

    Sino, los cargadores tipicos que llevan los de las gruas para arrancarte el coche cuando te quedas tirado igual te hace el apaño no?
     
  23. peon

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    Jaja nadie te retiene tio em cuando puedas si me dices que aparato tienes tu y que valores usas te lo agradeceria :guiño:
     
  24. peon

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    No eso creo que no que es muy inestable
     
  25. ZOOLOGICO

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    Mejor que nada un cargador pero la media de carga es de unos 4A/h. y podría ser algo insuficiente, nejor sin duda la F.A.
     
  26. peon

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    Y con que valores se pone para actualizar?
     
  27. ZOOLOGICO

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    comorrrrrrrrrrrrr?
    Hablas ahora de DIS?
    Yo lo único que hice fue buscar errores, limpiarlos, activar cierre de puertas, activar OBC y alarma con ayuda de un compi que lo controla mas, luego cambié a W-7 y se jodió el programa ya no me vale asi que tengo que instalar en un antiguo portatil con XP
     
  28. peon

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    Eso mismo por ejemplo con que voltajes y amperajes?
     
  29. ZOOLOGICO

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    La fuente de alimentación se conecta en paralelo a la batería y como te digo pondria un diodo a la salida para que no tenga retorno la fuente de alimentación y regularía a 13,8 V, los amperios que la fuente va a entregar seran los que se le requieran y solo en algunos casos en fuentes de laboratorio es ajustable la intensidad de salida en amperios, pero no sería ni necesario ni el caso.
    La caracteristica de un diodo es que solo deja conducir la correinte continua en un solo sentido.

    [​IMG]
     
    A Buly le gusta esto.
  30. peon

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    Y el diodo es necesario? Como lo conectas?
     

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