Muy buenas a todos. Os quiero consultar ya que carezco completamente de conocimientos para saber si la puedo liar parda. Como he leído en muchos post y bricos antes de empezar a trabajar con DISS, SSS, INPA es aconsejable comprobar en que condiciones esta la batería para evitar disgustos. Mi pregunta es la siguiente; en ausencia de estabilizador de batería, ¿se puede usar cargador de batería? (creo que es peligroso puedes cargarte ECU o algún modulo aunque cargue a pocos amperios) y la otra opción es ,¿si vale conectar una batería de menor amperaje? como se hace cuando se queda sin batería el coche. Saludos
Yo lo que he hecho (que me recomendo un amigo que trabaja en la BMW), es cuando no tengo fuente, conecto otro coche con las pinzas, manteniendo el otro arrancado, la mejor fuente estable que puedes tener es el alternador. Eso si, el otro dia actualice los modulos de un E90 y el que teniamos arrancado era un ///M3 E46, se pegó 1:30 y eso no se puede hacer todos los dias que la gasofa esta mu' cara, jejeje.
Conectar un cargador puede ser suficiente, siempre que el cargador soporte proporcionar unos 10 amperios, que es lo típico que tenemos de consumo con el contacto puesto. Ojo, que parece ser que si trabajas con ISTA-P, la cosa puede ser mucho peor, y no sería suficiente. El cargador en sí mismo no tiene porqué dar problemas, puesto que este tipo de baterías se cargan a tensión constante. Conectar otra batería en paralelo simplemente retrasará lo inevitable: quedarte sin batería en cuanto la operación te dure un rato. El problema es que para codificar hay que tener una tensión bastante alta, y eso con el contacto puesto no dura mucho. salu2