Esta vez si que si. Cambio climatico pillado. FARSA

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.267
Buenas companieros productores de CO2. ;-)

No se si en Espania habra llegado la peazo noticia del descubrimiento de posibles falsificaciones y mentiras por parte de los responsables del actual movimeinto del Cambio climatico.

El London Telegraph ya lo ha llamado "Climate Gate" en relacion a la pillada en su momento de Nixon con el Water Gate.

Os dejo el enlace donde lo lei (Die Welt) aleman y tambien del Telegraph en ingles:

Manipulationsvorwürfe: Die Tricks der Forscher beim Klimawandel - Nachrichten Wissenschaft - WELT ONLINE

Climategate: the final nail in the coffin of ‘Anthropogenic Global Warming’? – Telegraph Blogs

Os resumo brevemente:

Segun parece han hackeado los ordenadores de la CRU, el centro de investigacion de Cambio climatico principal, fuente oficial del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) y tambien of course salpica a la peli (ahora en la estanterias de "Ciencia Ficcion" o "Terror" de vuestros videoclubs) de Al Gore "An Inconvenient Truth" (ahora llamado "A convenient Lie", para Al Gore :finga:)

Durante el ataque informatico 61 megas han sido "difundidos" en internet, amen de mas de 1000 Emails de los supuestos "investigadores" y cientificos que llevaron a cabo tamania mentira.

Por muchos ya es considerada la mayor mentira de la ciencia...

Ahora mi valoracion:

Como muchos recordareis, yo llevo siendo uno de los escepticos que no se creian muchas de las cosas los "apocalipticos" climatologos (ahora bedeles) del IPCC. Habia muchas contradicciones y muchos estudios de otros cientificos que eran cuasi condenados al ostracismo, por tener ideas contrarias al Cambio Climatico.

Lo cierto es que la idea era magnifica. Con la Teoria "al-goriana" se conseguia poner de su parte a Gobiernos y ecologistas. Cualquier que pensara diferente seria moralmente condenado por ecologistas y las posturas a favor apoyaban todas las medidas impositivas de los Gobiernos.

Por suerte la historia nos vuelve a demostrar que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y, sin duda alguna, esta noticia traera mucha polemica.

Dudo que se llegue a dar marcha atras en la campania anti CO2. Por otra parte no me parece mal que tambien moderemos nuestro consumo, mas por temas de sostenibilidad que por calentamiento.

No obstante yo como esceptico reconozco que el descubrimiento de la farsa, unicamente invalida los datos de este grupo de cientificos. Tal vez tengamos culpa del cambio climatico, eso no se sabe. Es logico pensar que tal vez algo contribuimos a ellos, pero como y en que medida es la duda principal y lo que deberiamos plantearnos.

Como conclusion decir:

Fin del "down-sizing" ya!! :descojon::descojon:

PD: si los moderadores lo consideran conveniente podeis fusionar el post con el del Guaka de Al Gore.

Solo que como es una noticia realmente novedosa me parecia interesante abrir uno nuevo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.253
Me vais a permitir que me mantenga en guardia(y de verdad que ojalá sea cierto... el próximo coche, de 6 litros , si...pero de cilindrada! biggrin ): si Die Welt y en general Springer ya me pone alerta, el otro medio cañí me las pone como escarpias :floor:

O sea, que seguiré mientras tanto aplicando el principio de precaución...ahora tambien por profilaxis ;-).

PROBMW

Forista Senior
Reacciones
1
Nunca he estado de acuerdo con esto del cambio climatico y menos a favor de este Al Gore que en su rancho debia consumir mas electricidad que todo el estado.

¿Alguien sabe si es verdad lo que dicen algunos de que se consume mas energia en fabricar una placa solar que la energia que es capaz de crear esta?

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Pues la mayoría de gentes se lo han creido y hasta ha puesto a parir a quien estaba en contra de esas teorías y sin ir muy lejos.....o es q alguno ya no se acuerda.....q poca memoria tú.

Lo del cambio climático tal como lo cuentan algunos en plan apocalipsis es una pantomina un cuento chino vamos para q 5 "progres-climáticos" vivan de p*ta madre.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.004
ya ves tu, eso ya lo sabia yo sin ser cientifico y sin destapar la trama esa juas juas juas.
Si es que todo vale y es posible con tal de que los demás hagan lo que quieren un montoncito de otros.........

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.805
Gus;8041205 dijo:
Me vais a permitir que me mantenaga en guardia(y ojalá sea cierto... el próximo coche, de 6 litros , si...pero de cilindrada biggrin ): si Die Welt y en genral Springer ya me pone alerta, el otro medio cañí me las pone como escarpias :floor:

O sea, que seguiré mientras tanto aplicando el principio de precaución..ahora tambien por profilaxis ;-)

Soy de la misma opinión. La verdad es que no me fio de ningún medio pero algunos son para ponerlos en cuarentena directamente.

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Si ya lo decia el primo de Rajoy.....jajajajajjajajajaj

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
bestcar;8041238 dijo:

Y el Al Gore q se pegó unas vacaciones de p*ta madre en Canarias a cuenta de sus historias para no dormir con todo pagado......y encima la gente embobada con sus charlas......q banda y que panda.....:goodman

txitxarrin

En Practicas
Reacciones
2
cambio climatico hay, lo que pasa es que hay mucho exagerado y catastrofista porai suelto!!!!!!

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.106
c**o han pillao a mi amigo Algorero....no me estraña siempre me parecio un farsante bien realcionado........por cierto tendra que devolver el NOBEL??:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.253
bestcar;8041238 dijo:

Ottia, más a mi favor biggrin

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.142
No me digas que se les acaba el chollo este que tienen montado biggrin

Creo que hay mucha gente que no nos creemos la mitad de la mitad. ( lo cual no es incompatible con reciclar, etc, etc )

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.805

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Que asco da cuando te enteras de cosas como esta!!

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
Si es que hoy en día...no te fies ni de tu sombra....8-[

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Hay pruebas feacientes de que "algo" esta cambiando (solo hay que ver fotos de algunos lagos o del mismo himalaya, por poner solo un ejemplo de los cientos que hay).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.805
pLEy;8041286 dijo:
Hay pruebas feacientes de que "algo" esta cambiando (solo hay que ver fotos de algunos lagos o del mismo himalaya, por poner solo un ejemplo de los cientos que hay).

Sí, eso es cierto. Lo que está por ver es que las emisiones de CO2 de nuestros BMW tengan alguna relación con ello :mus-

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.794
Coincido en que habrá que ser cautos. En pocos dias, se tendrá certeza con toda probabilidad. Yo personalmente, soy también excéptico, más cuando siempre ha habido dos posturas aparantemente solventes con teorías enfrentadas, no siendo entendido en el tema.

Lamentablemente, nos estamos acostumbrando tanto ya a la doble intención (sinvergüencería) que en el caso de que se constate la noticia, ni siquiera lo será (noticia) en la medida que debiera. Me preocupa más el hecho de la anestesia que nos corre ya a todos por las venas (y a mi el primero) que nos impide reaccionar y exigir que se instaure un status de valores e integridad, si es que en algún momento lo hubo, que ya hasta lo dudo. biggrin

P.D. estoy tocao, me estoy haciendo mayor. biggrin

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Reihesechs;8041297 dijo:
Sí, eso es cierto. Lo que está por ver es que las emisiones de CO2 de nuestros BMW tengan alguna relación con ello :mus-

Diselo a Sebastián q está empepinado en q todos usemos coches electricos eso si el ha dicho que como super ministro no puede q tiene q ir en gasofa y potentes.....por si las moscas.:goodman

Q cosa es q dan ganas de darle sin parar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.805
RG;8041309 dijo:
Lamentablemente, nos estamos acostumbrando tanto ya a las dobles intenciones que en el caso de que se constate la noticia, ni siquiera lo será (noticia) en la medida que debiera. Me preocupa más el hecho de la anestesia que nos corre ya a todos por las venas (y a mi el primero) que nos impide reaccionar y exigir que se instaure un status de valores e integridad, si es que en algún momento lo hubo, que ya hasta lo dudo. biggrin

Suscribo cada una de tus palabras (a.k.a. +1 :descojon:)

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.790
Conspiración climática mundial: los verdes casi se imponen....Pues ya tenemos tema para una nueva película de James Bond: "La hippy que me hizo vender el Aston Martin" :-s

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.805
Barbinski;8041328 dijo:
Conspiración climática mundial: los verdes casi se imponen....Pues ya tenemos tema para una nueva película de James Bond: "La hippy que me hizo vender el Aston Martin" :-s

:floor:

azulette

Forista
Reacciones
362
PROBMW;8041211 dijo:
Nunca he estado de acuerdo con esto del cambio climatico y menos a favor de este Al Gore que en su rancho debia consumir mas electricidad que todo el estado.

¿Alguien sabe si es verdad lo que dicen algunos de que se consume mas energia en fabricar una placa solar que la energia que es capaz de crear esta?

hay.......has dadoen algo clave.

experiencia en fotovoltaica:...............13 años
conocimiento sobre la extracion de los lingotes de silicion fotovoltaico, ya sea por crecimiento de cristales de silicio o por procedimiento siemens.

te puedo asegurar que la fotovoltaica...hoy por hoy es carisima por el alto coste que precisa su fabricación.

las emisiones de co2 an la fabricacion del silicio para fines solares es escandalosamente alto, luego los gases que son precisos para la captacion de sus capas adherentes, acidos sulfuricos, nitratos de plata, cobre etc etc.

.........................................................................................

con los conocimientos que porto sobre el tema, y viendo que no solo Al gore, TRATA ESTE TEMA.......creo que seria ..........
como denominarlo... de inconsciente el no atender a las reseñas del planeta.

Esta claro que hay fases de calentamiento y enfriamiento, ciclos naturales del planeta, pero es notorio , que sigue una direccion al alza...

se estan encontrao pedazos de hielo gigantes vagando por costas qu jamas habian llegado antes debido al cambio de corrientes del mar, por la desalininizacion.
los glaciares esta retrocediendo a velocidad vertiginosa y eso esta sucediendo.

ayer mismo, en la tv, daban la noticia de refloraciones de plantas, frutales, rosaceas, etc etc, cuando ahora mismo, la sabia deberia de estar retornado al suelo.

ya en mis estudios de biologia y botanica allá por el 97, mi profesor decia que las cosas no hiban bien, y no habia ni algore ni po**s en vinagre.

no podemos tomar a la ligera lo que esta sucediendo...y seria de camicazes no entender lo que ocurre.

el planeta ya no puede sostener tales niveles de co2, ya que a medida que se talan arboles, se queman, el planeta va dejando de renovarse debido a la respiracion de las plantas, ya no producen tanto oxigeno y ya no consumen tanto co2 debido a que ha mermado su superficie considerablemente.

Que se haya exagerado algo... bueno puede ser, pero vamos...no ver que está pasando aunque sea en menor grado...

Bueno vaya pepino he soltado...

Abrazos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.253
Nio, no bien interesante. Pero conviene distinguir esos aspectos, que ya surgieron cuando se implantó la obligación del catalizador, sin ir más lejos, ( o como hace magníficamente Reihe...mirad su firma, y no es de hoy) con la intención meramente política y coyuntural que se enconda tras unas u otras posturas ...y en esto el mensajero tiene mucho que ver, sin duda.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
pLEy;8041286 dijo:

se llama historia geológica... ha pasado más de una vez a lo largo de la historia del planeta y volverá a ocurrir... que dentro de 1000 años habrá otra glaciación y volveremos todos a estar en cavernas...:descojon:
No digo que no contaminemos... pero quién es el politico-medioambiental que me dice que no contaminaban 50 veces más los volcanes y una atmósfera con cantidades de contaminantes impresionante.... y aún así se desarrolló vida "inteligente" en este planeta...
Hace tiempo que no me creo nada de lo que sueltan, otra cosa es como dicen que aprovechemos nuestros recursos y reaprovechemos los desechos que producimos (captación de CO2, reciclaje de plásticos, separación..)

L

little_homer

Invitado
pLEy;8041286 dijo:

Nadie niega el cambio climatico , el clima siempre ha cambiado y siempre lo hara ,lo que se pone en duda ya que carece de ninguna base cientifica es la accion del hombre en el y mucho menos la de la quema de combustibles fosiles

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.004
yo por lo pronto hoy me voy a comer una buena fabadaaaaaaaa

azulette

Forista
Reacciones
362
azulette;8041345 dijo:
hay.......has dadoen algo clave.

experiencia en fotovoltaica:...............13 años
conocimiento sobre la extracion de los lingotes de silicion fotovoltaico, ya sea por crecimiento de cristales de silicio o por procedimiento siemens.

te puedo asegurar que la fotovoltaica...hoy por hoy es carisima por el alto coste que precisa su fabricación.

las emisiones de co2 an la fabricacion del silicio para fines solares es escandalosamente alto, luego los gases que son precisos para la captacion de sus capas adherentes, acidos sulfuricos, nitratos de plata, cobre etc etc.

.........................................................................................

con los conocimientos que porto sobre el tema, y viendo que no solo Al gore, TRATA ESTE TEMA.......creo que seria ..........
como denominarlo... de inconsciente el no atender a las reseñas del planeta.

Esta claro que hay fases de calentamiento y enfriamiento, ciclos naturales del planeta, pero es notorio , que sigue una direccion al alza...

se estan encontrao pedazos de hielo gigantes vagando por costas qu jamas habian llegado antes debido al cambio de corrientes del mar, por la desalininizacion.
los glaciares esta retrocediendo a velocidad vertiginosa y eso esta sucediendo.

ayer mismo, en la tv, daban la noticia de refloraciones de plantas, frutales, rosaceas, etc etc, cuando ahora mismo, la sabia deberia de estar retornado al suelo.

ya en mis estudios de biologia y botanica allá por el 97, mi profesor decia que las cosas no hiban bien, y no habia ni algore ni po**s en vinagre.

no podemos tomar a la ligera lo que esta sucediendo...y seria de camicazes no entender lo que ocurre.

el planeta ya no puede sostener tales niveles de co2, ya que a medida que se talan arboles, se queman, el planeta va dejando de renovarse debido a la respiracion de las plantas, ya no producen tanto oxigeno y ya no consumen tanto co2 debido a que ha mermado su superficie considerablemente.

Que se haya exagerado algo... bueno puede ser, pero vamos...no ver que está pasando aunque sea en menor grado...

Bueno vaya pepino he soltado...

Abrazos

me autocito, para comentar tambien algo que ya comentaban mis profesores...

hay especies de aves... que han estinguido, si, aves que ni nos damos cuenta que ya no estan debido a que la alimentacion para los polluelos no existe, como hace calor hasta mas tarde, y empieza el calor mas pronto, el ciclo de vida de muchos insetos qu sirven de alimento no coinciden con la cria de aves cn lo que muchas de ellas no pueden sobrevivir aunque parezca dificil de condevir.

y asi muchas mas cosas...

los insectos palo, por poner un ejemplo, se alimentan de los 1ºs brotes de las rosaceas, estas plantas florecen ahora muho antes y para cuando nacen estos insectos, sus hojas son duras y ya no son comestibles para estos pequeños insectos de mandibulas pequeñas.

estas osas son las que no sabemos pero si.............si estan ocurriendo, mientras nosotros trabajamos, vamos al cine como siempre, hacemos la compra, viajamos, hacemos fotos en el monte viendo la naturaleza tan preciosa..pero dentro de ella..las cosas estan cambiano aunque nuestra vista no llegue a verlo

azulette

Forista
Reacciones
362
little_homer;8041364 dijo:
lo que se pone en duda ya que carece de ninguna base cientifica es la accion del hombre en el y mucho menos la de la quema de combustibles fosiles

madre del amor hermoso