Duda Esta vez creo que si !! E85 o E89

yop_madrid

Forista
Reacciones
78
Buenas !
Aunque ha habido ya varios intentos , creo que está va a ser el definitivo
Mi z3 está bastante viejito y descuidado, me han hecho una oferta bastante buena por el y , después de años pensándolo lo voy a cambiar

Mi idea siempre había sido pasar a un z4 e89 , me encanta la línea y el techo duro le hace , bajo mi punto de vista , ser atractivo con y sin capota , y más versátil
De tanto leer y hablar con compis , he empezado a valorar también el e85 , me llama menos pero de verlo me está entrando tb por los ojos …
Entiendo que con el 85 se pierde menos la sensación de conducir el z3 , pegadito al suelo , sintiendo todo y esa conducción ratonera incluso por la ciudad ..que incluso estás deseando que llegue el finde para irte a la sierra y conducir

Aunque si eso no se llega a perder mucho en el e89 , veo que también compensa por la mayor seguridad por la tecnología más avanzada , techo duro …

Llegado este momento con el mío que si lo vendo rápido me sale muy rentable .. he dado con 2 unidades que se ajustan a lo que busco … pero que por cuestiones personales tendría que comprar sin poder probar antes ( sé que no es lo mejor, pero es lo que hay )

Pues estos son un e85 23 SI post, del 2006 con 120.000 Kms precioso negro , con asientos rojos m y volante m , 10 altavoces etc … peroooo automático
Y el otro , por solo unos 3.000 Euros mas , un precioso e89 rojo con 150.000 Kms en perfecto estado , libro sellado ,etc … perooo bastante pelado de equipamiento
Así que para no tirarme otros 2-3 años dando vueltas a la idea ( si me hubiera decidido antes , ya hubiera disfrutado los 2 modelos ), porque este es el momento para no tener que invertir mucha pasta en mi z3 … creo que me decidiré por uno de esos 2 ( si aún siguen en venta cd lo decida )
Me dais ideas , consejos , lo que sea …? Que me ayude ( a liarme más ..)

Gracias compis !!!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.408
Depende del uso; solo para curvear el E85, si le vas a dar más uso el E89...que motor tiene el último ??

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.448
Buenas !
Aunque ha habido ya varios intentos , creo que está va a ser el definitivo
Mi z3 está bastante viejito y descuidado, me han hecho una oferta bastante buena por el y , después de años pensándolo lo voy a cambiar

Mi idea siempre había sido pasar a un z4 e89 , me encanta la línea y el techo duro le hace , bajo mi punto de vista , ser atractivo con y sin capota , y más versátil
De tanto leer y hablar con compis , he empezado a valorar también el e85 , me llama menos pero de verlo me está entrando tb por los ojos …
Entiendo que con el 85 se pierde menos la sensación de conducir el z3 , pegadito al suelo , sintiendo todo y esa conducción ratonera incluso por la ciudad ..que incluso estás deseando que llegue el finde para irte a la sierra y conducir

Aunque si eso no se llega a perder mucho en el e89 , veo que también compensa por la mayor seguridad por la tecnología más avanzada , techo duro …

Llegado este momento con el mío que si lo vendo rápido me sale muy rentable .. he dado con 2 unidades que se ajustan a lo que busco … pero que por cuestiones personales tendría que comprar sin poder probar antes ( sé que no es lo mejor, pero es lo que hay )

Pues estos son un e85 23 SI post, del 2006 con 120.000 Kms precioso negro , con asientos rojos m y volante m , 10 altavoces etc … peroooo automático
Y el otro , por solo unos 3.000 Euros mas , un precioso e89 rojo con 150.000 Kms en perfecto estado , libro sellado ,etc … perooo bastante pelado de equipamiento
Así que para no tirarme otros 2-3 años dando vueltas a la idea ( si me hubiera decidido antes , ya hubiera disfrutado los 2 modelos ), porque este es el momento para no tener que invertir mucha pasta en mi z3 … creo que me decidiré por uno de esos 2 ( si aún siguen en venta cd lo decida )
Me dais ideas , consejos , lo que sea …? Que me ayude ( a liarme más ..)

Gracias compis !!!
Si lo que quieres es no echar de menos al Z3, pillate un E85. Ya te digo yo que el e89 es bastante menos Z3... Éso sí. Manual. Automático no te lo recomiendo. Hay más unidades a la venta. No te cierres en banda a esas 2 o la cagarás.
Es mi opinión.
Un saludo

yop_madrid

Forista
Reacciones
78
Si lo que quieres es no echar de menos al Z3, pillate un E85. Ya te digo yo que el e89 es bastante menos Z3... Éso sí. Manual. Automático no te lo recomiendo. Hay más unidades a la venta. No te cierres en banda a esas 2 o la cagarás.
Es mi opinión.
Un saludo

Ok ..
El automático en modo manual dicen que es muy divertido también , no se
Ahora son estos 2, pero llevo muchooo mirando , y como esto no es bajo demanda , un día encuentras uno precioso pero le falta esto , luego tiene esto pero ya no es tan precioso …

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.448
Ok ..
El automático en modo manual dicen que es muy divertido también , no se
Ahora son estos 2, pero llevo muchooo mirando , y como esto no es bajo demanda , un día encuentras uno precioso pero le falta esto , luego tiene esto pero ya no es tan precioso …
El cambio automático de los e85 es tosco a más no poder. Para ir a cuchillo es muy eficiente y mola, pero para el día a día o para ir tranquilo es una caca de la vaca en comparación con la caja manual. El e89 es otro mundo. A mí es un coche que me encanta también. Hasta hace poco, me gustaba más que el e85. Con capota puesta, de perfil enamora. Pero como ya te he comentado, es más señorial y transmite menos. Los acabados son mejores éso sí.
Hazme caso. Hay muchas unidades a la venta y con seguridad habrán e85 manuales que te cuadren. Yo entre los 2 que dices, sin saber el motor del e85 que estás mirando, pillaría el e89. Por 3 mil euros más tienes caja manual y z más moderno...

yop_madrid

Forista
Reacciones
78
Si eso me han comentado también del cambio
El motor del e85 es el 2.5 si.
Me sé el mercado de memoria . Hay más , pero por ejemplo con asientos m hay 2-3 solo , y ninguno merece la pena por una u otra cosa .
Para pillarme el e85 tendría que ser una unidad chula y yo creo que este después de dar mil vueltas a los que hay , es el más chulo , peroooo la mierda el cambio
Mi idea era sino pillar uno baratillo pero que este relativamente bien y sino mola pasar al e89 y no perder apenas , pero no hay con esas características

Por eso una que ya esté bien esta muy cerca de este e89 en cuanto a precio … y para eso como dices , mejor el 89 creo

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.418
Yo probaría los dos modelos y luego decidiría.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.998
El problema aquí es que el más moderno no es precisamente la evolución del otro, es otra cosa. Ni mejor, ni peor. Diferente.

En mi opinión, como coche meramente de disfrute, mejor e85. Si se quiere más polivalencia/confort, mejor e89.

Prueba ambos y sal de dudas.

yop_madrid

Forista
Reacciones
78
Pues si , a ver si puedo hacerlo
En todo caso , por si se acelera y este finde hiciera algo ..
Me decís que cosas comprobar o preguntar al comprador que sean importantes ? Tipo
- informe del lá dgt
- estado capota y mecanismo
- sellos revisiones

Gracias !

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.263
por solo unos 3.000 Euros mas , un precioso e89 rojo con 150.000 Kms en perfecto estado , libro sellado ,etc

¿Solo +3000€ el e89 respecto al e85 y dices que el e89 está perfecto y con revisiones de la casa, etc.? Yo ni me lo pensaba. e89 de cabeza.

¿Qué tiene menos extras? Pues se los vas colocando poco a poco. Del e89 los extras, etc., te los puedes pedir directamente a la BMW, que no tiene problemas. Sin embargo, cuanto más tiempo tiene una unidad en el mercado, más difícil se hace esto y más tienes que tirar de mercado de segunda mano. Seguro que sabes de lo que te hablo por tu Z3.

Además, si de primera tu cabeza iba a por un modelo, al final deberías tirar por ese modelo pues, cuando lo veas por la calle, seguirás con ese gusanillo de..., "leches, qué guapo y qué bien iría yo en él".

Última edición:

Colors

En Practicas
Modelo
Z4 2.0
Reacciones
85
Puedes decir que precios tienen? es que yo estoy precido a ti y no se si los que veo tienen buen precio o no

A.Alonso

En Practicas
Modelo
Z4 2.5i
Reacciones
858
Me suena esa unidad de e85, curioso que siga en venta, sin duda si fuera manual habría volado.

De precio, respondiendo a Colors pedían 15.500 por el.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.263
... e85... De precio, respondiendo a Colors pedían 15.500 por el.

No digo que no lo valga pero, ahora entiendo (bueno, hace ya un tiempo) la aceptación que tuvo mi e89 cuando lo puse a la venta por esos 15000€ y, por otro lado, cómo este valor tan ajustado (por lo que se ve) sirvió como razonamiento o justificación, entre otras cosas, de un posible fraude por mi parte.

Yo no sabía del valor en mercado de este coche, mi e89, y me fijé solo en lo que me ofrecían por él en el concesionario, como parte del pago por el X4 que se me metió entre ceja y ceja.

Ayyy... Ese X4 tan molón... Era como este, pero con alguna chuche más (acabado negro piano en calandra, llantas 21", faros con LED adaptativos, paquete ///M exterior e interior, techo interior negro antracita, Head up display, Alpine White,...

IMG_2816.jpg

Tengo asimilado que es un amor no entendido por la mayoría de vosotros :(.

Sí, pertenezco a ese grupo social marginal (no, qué va, es mayoritario) de los que les gusta los SUV.

No creo que sea incompatible con que también te gusten los cupé, las berlinas, los roadster, las motos,...

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.998
No digo que no lo valga pero, ahora entiendo (bueno, hace ya un tiempo) la aceptación que tuvo mi e89 cuando lo puse a la venta por esos 15000€ y, por otro lado, cómo este valor tan ajustado (por lo que se ve) sirvió como razonamiento o justificación, entre otras cosas, de un posible fraude por mi parte.

Yo no sabía del valor en mercado de este coche, mi e89, y me fijé solo en lo que me ofrecían por él en el concesionario, como parte del pago por el X4 que se me metió entre ceja y ceja.

Ayyy... Ese X4 tan molón... Era como este, pero con alguna chuche más (acabado negro piano en calandra, llantas 21", faros con LED adaptativos, paquete ///M exterior e interior, techo interior negro antracita, Head up display, Alpine White,...

IMG_2816.jpg

Sí, pertenezco a ese grupo social marginal (no, qué va, es mayoritario) de los que les gusta los SUV.

No creo que sea incompatible con que también te gusten los cupé, las berlinas, los roadster, las motos,...

Cada uno es cada uno. A mí me parece horroroso, que no quiere decir que lo sea.

Dicho esto, incompatible mo me parece si coexiste con otro de corte lúdico. Ahora bien, si el dilema está en tener como coche único un e89 o un X4, está claro que algo chirría por ahí…

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.263
está claro que algo chirría por ahí…

Digamos que el cambio era debido a una necesidad que se planteó en un momento dado y que habría sido resuelta de forma satisfactoria de tener un vehículo de tipo SUV; aunque, en realidad, una berlina también habría cumplido en dicho caso. Los SUV me gustan y me decanté por ellos.

Tener dos coches es algo que he considera excesivo para mí y, por ese motivo, decidí el cambio de el Z4 por el X4. Pero bueno, esto ya es agua pasada.

Ahora se me plantea otra historia. En uno o dos años, me planteo pillar un eléctrico para desplazamientos de no más de 200 Km (ida y vuelta) sin necesidad de cargar. La carga sería en casa. Sería coche de diario. El tema es que pienso conservar el Z4.

No considero que esto sea contradictorio con lo dicho antes pues, un eléctrico de tan poca autonomía (pues, para dentro de uno o dos años, supongo el rango será de unos 400 Km de media en el mercado) lo equiparo a tener una moto para desplazamiento diario (trabajo, compras, etc.).

Y ya que estamos, te digo hasta por el que suspiro: MINI SE con 120Ah (que no existe todavía con esa batería).

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.998
Digamos que el cambio era debido a una necesidad que se planteó en un momento dado y que habría sido resuelta de forma satisfactoria de tener un vehículo de tipo SUV; aunque, en realidad, una berlina también habría cumplido en dicho caso. Los SUV me gustan y me decanté por ellos.

Tener dos coches es algo que he considera excesivo para mí y, por ese motivo, decidí el cambio de el Z4 por el X4. Pero bueno, esto ya es agua pasada.

Ahora se me plantea otra historia. En uno o dos años, me planteo pillar un eléctrico para desplazamientos de no más de 200 Km (ida y vuelta) sin necesidad de cargar. La carga sería en casa. Sería coche de diario. El tema es que pienso conservar el Z4.

No considero que esto sea contradictorio con lo dicho antes pues, un eléctrico de tan poca autonomía (pues, para dentro de uno o dos años, supongo el rango será de unos 400 Km de media en el mercado) lo equiparo a tener una moto para desplazamiento diario (trabajo, compras, etc.).

Y ya que estamos, te digo hasta por el que suspiro: MINI SE con 120Ah (que no existe todavía con esa batería).

Cada uno y sus circunstancias. No te tienes que justificar.

Las baterías tienen límites físicos y químicos que no van a poder superarse. Si se quiere más autonomía, la batería ha de ser más grande. No hay más cera que la que arde.

Colors

En Practicas
Modelo
Z4 2.0
Reacciones
85

IMG_2816.jpg

Lo tenías en venta por 15000€???? Con cuantos km? me parece un precio muy bueno para el que compra

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.263
Lo tenías en venta por 15000€???? Con cuantos km? me parece un precio muy bueno para el que compra

Único dueño, matriculado en 2011, sDrive30i, 180.000 Km, extras para aburrir y plan de mantenimiento en la BMW para todas las revisiones periódicas dentro de los 4 siguientes años o ¿120.000 Km? (Los Km no lo recuerdo, tendría que mirarlo). Por supuesto todas las revisiones, reparaciones, pintura, extras añadidos, etc., las he hecho y las seguiré haciendo en concesionario oficial.

Por cierto, el contrato en la BMW, de mantenimiento del coche, lo hice poco antes de ponerlo a la venta porque, la revisión que le tocaba me costaba unos 500 y picos de euros y, el contrato de mantenimiento tenía una promoción de -50%, y me salía todas esas ventajas por unos 600 y pico de euros. Como eran tres perras más de lo que me tenía que gastar sí o sí, además de que no tenía en mente en ese momento la venta, pues lo hice.

Lo curioso, ese extra que ofrecía del contrato añadido a mi coche, también sirvió de razón para justificar un posible fraude o venta engañosa.

También hubo más cosas por las que el comprador pensó que lo quería engañar. Busca el hilo, es muy interesante. El comprador abrió un hilo para advertir a posibles/futuros compradores. El título era algo así como unidad engañosa o no sé qué en Córdoba.

Así son las cosas…

Última edición: