Duda ¿Está usted al día? 15 nuevas preguntas de la DGT para actualizar conocimientos (test)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 19 Feb 2018.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    ¿Está usted al día?

    15 nuevas preguntas

    Nuevas preguntas -y sus respuestas- para seguir preparándose o para actualizarse. Y es que mantenerse actualizado es fundamental para los conductores.

    1. En las autovías, ¿cuál es la velocidad mínima permitida para turismos?
    • A. 40 km/h
    • B. 50 km/h
    • C. 60 km/h

    2. Al poner en marcha un motor de gasolina, es conveniente...
    • A. Acelerar en vacío para que se caliente cuanto antes.
    • B. Iniciar la marcha inmediatamente después de arrancar el motor.
    • C. Esperar unos minutos antes de iniciar la marcha para que el motor se caliente.

    3. La cinta abdominal del cinturón de seguridad debe colocarse sobre...
    • A. Los huesos de la cadera
    • B. Los muslos
    • C. El abdomen
    4. En una intersección señalizada en la que se encuentra un agente regulando el tráfico, ¿qué debe hacer?
    • A. Obedecer las señales del agente.
    • B. Obedecer las señales de tráfico que regulan la prioridad.
    • C. Aplicar las normas generales de prioridad de paso de los vehículos que se acerquen por la derecha.

    5. Como norma general, ¿qué vehículo tendrá preferencia de paso en este estrechamiento cuando la prioridad no esté expresamente señalizada?
    • A. El vehículo que haya entrado primero al estrechamiento.
    • B. La motocicleta, porque tiene menos dificultad de maniobra.
    • C. El vehículo que tenga que dar marcha atrás mayor distancia.

    6. ¿Cómo debe sentarse el pasajero de una motocicleta?
    • A. De cualquier forma, siempre que vaya cómodo.
    • B. A horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.
    • C. A horcajadas entre la persona que conduce y el manillar de dirección.

    7. Los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán inmovilizar un vehículo cuando...
    • A. Supere los niveles de gases, humos y ruidos permitidos reglamentariamente.
    • B. Su conductor no disponga del permiso de circulación original.
    • C. Su conductor sea sancionado dos veces en el mismo día.

    8. Como norma general, una motocicleta, ¿puede circular por el arcén?
    • A. No, debe circular por la calzada.
    • B. Sí, pero no puede hacerlo en paralelo con otros vehículos.
    • C. Sí, pero solo si su cilindrada es igual o inferior a 125 c.c.

    9. ¿Puede el conductor reducir la probabilidad de accidente debida al “factor vía”?
    • A. Sí, adaptando su conducción a las condiciones del medio.
    • B. No, porque no puede actuar sobre la vía ni sobre el entorno.
    • C. Sí, si su vehículo cuenta con los últimos avances de seguridad.

    10. Circular por debajo del límite máximo de velocidad, ¿puede causar accidentes?
    • A. Sí, cuando la velocidad no se adapte a las circunstancias del tráfico.
    • B. No, sólo se pueden causar accidentes circulando por encima de ese límite.
    • C. No.

    11. Para transportar una mascota, salvo que exista en el vehículo un lugar destinado para su transporte, debe estar...
    • A. Controlada obligatoriamente por un pasajero.
    • B. Situada obligatoriamente en los asientos traseros y con el cinturón de seguridad del vehículo.
    • C. Sujeta de forma que no interfiera en el conductor para evitar perder el control del vehículo.

    12. Cuando se consume alcohol, ¿se producen alteraciones en la visión?
    • A. Sí, puede aparecer la visión túnel.
    • B. No, solamente afecta a la capacidad motora.
    • C. Sí, pero solamente con tasas de alcohol por encima de las permitidas.

    13. Si presencia un accidente de circulación, ¿tiene obligación de avisar a la Autoridad o a sus agentes si solo hay heridos leves y la seguridad de la circulación está restablecida?
    • A. No, salvo que alguna de las personas implicadas en el accidente lo solicite.
    • B. Sí, siempre.
    • C. No, en ningún caso.

    14. Bajo los efectos del estrés la conducción se vuelve...
    • A. Menos temeraria.
    • B. Más temeraria.
    • C. Más segura.

    15. El impacto económico de los accidentes de tráfico afecta a...
    • A. todos los ciudadanos, directa o indirectamente.
    • B. los conductores que tienen un accidente al pagar el seguro de su vehículo.
    • C. las compañías aseguradoras en exclusiva.
    Respuestas, aquí: http://revista.dgt.es/es/test/Test-num-244.shtml

    La formación de los futuros conductores es fundamental para la seguridad vial. Y el ansia de conocimientos y de pruebas fiables para evaluar su nivel por parte de los jóvenes conductores es un hecho. Por ello, uno de los sitios más visitados de la web de la DGT ha sido la sección de test. La revista “Tráfico y Seguridad Vial” no ha sido una excepción y durante el tiempo que publicamos test, ésta fue una de las secciones con más éxito. Pero es que también es fundamental el reciclaje de los conocimientos de los conductores que pasaron por la autoescuela y obtuvieron sus permisos hace veinte, treinta o más años…

    ¡Haga el test, corrija sus respuestas y vea lo al día que están sus conocimientos… (Más test autocorregibles en el portal de la DGT)
     
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  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    ¿Qué opinan ustedes de esto?

    Al poner en marcha un motor de gasolina, es conveniente...
    • A. Acelerar en vacío para que se caliente cuanto antes.
    • B. Iniciar la marcha inmediatamente después de arrancar el motor.
    • C. Esperar unos minutos antes de iniciar la marcha para que el motor se caliente.

    Respuesta correcta: B

    ... Yo estaba en la C.
     
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  3. RDelgado

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    Pues yo he acertado 14 de 15. He fallado en la 11...
     
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  4. 2000ACME

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    Es que no especifica para quién es conveniente.

    Para el motor la C, para el pensamiento moderno pijiprogre según el cual un motor de combustión es un arma de destrucción masiva la B...
     
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  5. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

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    Según el manual de los últimos bmw, pone claramente que hay que iniciar la marcha inmediatamente después de arrancar el motor.
     
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  6. RDelgado

    RDelgado En Practicas

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    Es que esa es una pregunta muy típica. Yo la he acertado porque es común pensar así...
     
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  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    En el manual del e34 gasolina dice que el coche hay que calentarlo en marcha, sin subir de 2500
    Rpm creo recordar, y sin bajar de 1500. No recuerdo si las rpm son las correctas, pero en ningún caso dice que hay que dejar el coche en marcha unos minutos antes de iniciar la marcha. Yo también hubiera puesto la c si no hubiera leído el manual
     
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  8. *NANO*

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    0 fallos. Parece que sigo al día 15 años después. biggrin
     
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  9. RADASON

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    Desde los 80 lo dice el manual
     
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  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Es que justo después de arrancar -ya sea gasolina o diésel- yo entiendo que lo 'conveniente' es esperar un mínimo de -no sé- unos segundos (ya no hablo ni de minutossssss) para que la bomba se mueva y el aceite 'fluya', que al menos se empape la parte más alta de aquello allí adentro, que después de 14 horas (mi coche cada mañana) todo el aceite está allá abajo... Digo yo, vamos.
     
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  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    j*der yo fallé en la prioridad por estrechamiento...
     
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  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    No te preocupes; es la edad.
     
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  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    :floor: serás mamón
     
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  14. Redman

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    yo acerté 11 de 15. Soy un peligro al volante!!!
     
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  15. 2000ACME

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    El manual dirá lo que quiera, pero ni siquiera los coches modernos con start-stop apagan el motor cuando está frío, por algo será...

    Y todas las competiciones de motor tienen vueltas de calentamiento, por algo será también...
     
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  16. *NANO*

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    Madre mía... :muro:

    :floor:

    Y eso que eres joven. Dentro de 10 años serán 4 aciertos en vez de fallos.
     
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  17. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    unos ratos aquí...y otros allá
    he acertado todas....me ha salido el mensaje "ha sido Vd. adoctrinado con éxito"...

    juuas...
     
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  18. Ram

    Ram Forista Legendario

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    Correcto. Yo saqué el carnet hace ya 25 años y no me han parecido preguntas sorprendentes en absoluto.

    Me esperaba temas nuevos como:

    ¿Se puede pulsar el navegador táctil estando parado en un semáforo? ¿Y si es una ruedecilla Bangleriana?

    ¿Puedes detenerte en un arcén a subir a Insta una foto?

    ¿Puedes swipear en Tind*r mientras tu coche autónomo aparca solo?
     
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  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Peligro es mi padre, que le han renovado con 84 años y hay normas que no las ha oído en la vida...
     
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  20. RADASON

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    :goodpost:
    Te faltó poner si se puede encender un cigarrilo
     
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Pues eso, vuelta de calentamiento, no que los calienten en la parrilla
     
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  22. Pedro

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    Pues yo he fallado en esta. He contestado la C, no considero que ir a 110 por una autovía o a 80 por una nacional cause más accidentes. :nose:

    La respuesta más correcta según esto sería: circular por debajo del límite, en el límite, o por encima del límite puede causar accidentes, por lo tanto prohibido conducir. :whistle:
     
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  23. IGRES

    IGRES Forista Senior

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    Para cualquier persona con dos dedos de frente, mínimos conocimientos de mecánica, y un pequeño,PEQUEÑO atisbo de aprecio por su vehículo y por el medio ambiente debería ser la C....que país, que país!
     
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  24. *NANO*

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    ¿Puedes explicar por qué?
     
  25. luxo46

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    Un fallo, bien está.
     
  26. Bob

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    No lo apagan porque volvería a enfriar y no tiene sentido. Una vez arrancado, lo ideal es llegar a la temperatura de trabajo lo antes posible y mantenerla. Con el coche frío, la lubricación es menos eficiente. Los motores de gasolina tardan más en calentar al ralentí que en marcha y por eso se recomienda arrancar e iniciar la marcha inmediatamente sin subir mucho de vueltas hasta alcanzar la temperatura de trabajo.

    Como bien dices, hay vueltas de calentamiento, en marcha.

    Luego ya viene lo de siempre: "pues yo llevo toda la vida haciéndolo asá y nunca ha pasado nada" ... En condiciones normales no va a explotar el coche, se haga como se haga. Otra cosa es lo que resultaría ideal, en casos ideales de una vida ideal. Lo que ponen los manuales.
     
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  27. IGRES

    IGRES Forista Senior

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    Porque cualqier motor termico trabaja mejor en caliente que en frío, si dejas, no digo minutos, 30/40 segundos que caliente ALGO el motor, alargarás la vida del motor y del catalizador.
     
  28. *NANO*

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    Antes se calentará si circulas suavemente a bajas rpm y sin exigirle que estando parado.
     
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  29. IGRES

    IGRES Forista Senior

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    No es lo mismo calentar en vacio que con carga, refiriéndome a carga con tener que usar par motor y no a peso.
     
  30. *NANO*

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    Ya, pero no tengo nada claro que sea mejor la primera.

    Pero vamos, que debes saber más tú que los ingenieros de las marcas. biggrin
     

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