Esta mañana mi 7 se ha vuelto loco¡¡¡

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Hace un par de años se estropeó mi alternador refrigerado por agua. Seguramente eran las escobillas pero era una unidad hermética que no tenía despiece así que tuve que comprar uno nuevo. Eso sí lo cogí en Impormovil a mucho mejor precio que en el conce y además me devolvieron dinero al entregar el casco viejo. El cambio no fué excesivamente complicado. Ya que estaba ahí debería haber cambiado también la bomba de agua pero no lo hice. A los pocos meses ZAS, la bomba a tomar vientos, doble trabajo.

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
Rafael;8574967 dijo:
Hace un par de años se estropeó mi alternador refrigerado por agua. Seguramente eran las escobillas pero era una unidad hermética que no tenía despiece así que tuve que comprar uno nuevo. Eso sí lo cogí en Impormovil a mucho mejor precio que en el conce y además me devolvieron dinero al entregar el casco viejo. El cambio no fué excesivamente complicado. Ya que estaba ahí debería haber cambiado también la bomba de agua pero no lo hice. A los pocos meses ZAS, la bomba a tomar vientos, doble trabajo.

En este caso creo que es el regulador si es asi en Alemania tienen despiece regulador para este alternador,, y si no que narices pues uno nuevo¡¡¡¡¡a proposito cuantos klometros tiene tu 740i y de que año es ,por que el mio tiene 130000 y es de finales del 2001, el incendio me parece que tiene que ver algo con esta averia¡¡¡¡¡¡ pues hay cables que quedaron tocados y tuve que reparar¡¡¡¡

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
Tengo una pregunta:¡¡¡
La caja de cambio de mi 740i es controlada electronicamente por una centralita de cambio, no me equivoco,verdad, hasta ese punto bien ,no???
O sea que si esa centralita no funciona bien debido a que no llega suficiente corriente ,esta no gestiona bien las marchas de la caja dando tirones y no cambiando cuando debe ,por que de la caja no creo que sea, ya que siempre ha funcionado con suavidad y tiene unos insignificantes 130000kms ,mas aun cuando este vehiculo antes de yo comprarlo tenia todas sus revisiones hechas en el conce.......es que como tenga algo de caja...entonces es cuando acabo de prenderle fuego ja ja ja ja .......¡¡¡Es broma¡¡¡¡ja ja ja ja

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
VICTOR E38;8575062 dijo:
Tengo una pregunta:¡¡¡
La caja de cambio de mi 740i es controlada electronicamente por una centralita de cambio, no me equivoco,verdad, hasta ese punto bien ,no???
O sea que si esa centralita no funciona bien debido a que no llega suficiente corriente ,esta no gestiona bien las marchas de la caja dando tirones y no cambiando cuando debe ,por que de la caja no creo que sea, ya que siempre ha funcionado con suavidad y tiene unos insignificantes 130000kms ,mas aun cuando este vehiculo antes de yo comprarlo tenia todas sus revisiones hechas en el conce.......es que como tenga algo de caja...entonces es cuando acabo de prenderle fuego ja ja ja ja .......¡¡¡Es broma¡¡¡¡ja ja ja ja

Como tu bien nos has comentado,los problemas de la caja de cambios,vienen a raiz de que tu alternador a dejado de funcionar bien,por lo que pienso,que cuando lo arregles y lo pases por la maquina o le hagas un reset,todo volverá a su normalidad.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Cuando se fastidió mi alternador, a medida que se agotaba la batería, el coche cada vez iba peor, en todos los sentidos, caja de cambios incluida.

T

Tonytower

Invitado
Si tu alternador es refrigerado por agua, aqui no vas a encontrar recambios.
El verano pasado desmonté el mio para acceder al turbo del lado conductor y como lo tenía fuera, decidí ver que tal estaba de escobillas.
¡¡Sorpresa la mia!!! Dicho alternador no lleva escobillas, y encima cuando lo desmonté me cargué una patilla de un diodo del regulador y me tocó ponerlo nuevo, ya que no hubo manera de encontrar recambio ni regulador para este alternador.

En OSCARO me salió por 469€ y me devolvían 116€ si enviaba el viejo (cosa que no hice porque el nuevo vino con la polea golpeada y me tocó aprovechar la del viejo).

En cuanto a lo del cambio, a mi tambien me hizo tonterías cuando me quedé sin alternador

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
Ufffff...que tranquilidad me dais al leer vuestras ezperiencias, por que la caja de cambios me tenia acojonado ahora me quedo mas tranquilo.....¡¡¡¡

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Esque no hay ni que esperar a que se rompa el alternador. Solo con la bateria mal ya hace el tonto. A mi por la bateria mal me dio error de caudalimetro, de caja de cambios... fue cambiar la bateria y nunca mas se supo de esos fallos...

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
VICTOR E38;8575041 dijo:
En este caso creo que es el regulador si es asi en Alemania tienen despiece regulador para este alternador,, y si no que narices pues uno nuevo¡¡¡¡¡a proposito cuantos klometros tiene tu 740i y de que año es ,por que el mio tiene 130000 y es de finales del 2001, el incendio me parece que tiene que ver algo con esta averia¡¡¡¡¡¡ pues hay cables que quedaron tocados y tuve que reparar¡¡¡¡

El mio es de 1999 y tiene algo mas de 170.000km. Cuando cascó el alternador tenía 140.000 de marcador.

T

Tonytower

Invitado
Hola compañeros, relanzo este tema porque ayer estuve mirando el menú oculto del cuadro de instrumentos y descubrí que el alternador de mi coche no pasa de 13.4 V.
En principio es suficiente, porque el coche arranca divinamente y no hace tonterias de lucecitas ni malos funcionamientos, pero me preocupa que no esté cargando debidamente la batería. Calculo que a ésta la lleguen unos escasos 13V de potencial (teniendo en cuenta los km de cable que tiene que recorrer la carga).
En parado marca 12.4V despues de parar.
¿Qué os parece?

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Yo creo que pasadas las 2.000 revoluciones te tendría que marcar 14V o 14 con algo.

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
El voltage de carga de un alternador puede variar de un vehiculo a otro en unas decimas ,y suelen cargar entre 13.5, 13,8 y 14 voltios,
date cuenta que nuestros buques en marcha se tienen que alimentar muchos dispositivos dependiendo de los extras y si tu tienes muchos extras conectados eso puede repercutir en el voltage que tu veas en el obd , tambien que la bateria este un poco frita¡¡¡
de todos modos con un polimetro comprueba la tension que te llega a la bateria con el vehiculo en marcha y saldras de duda¡¡¡

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.886
Tampoco sé qué precisión tiene el voltímetro interno. Igual te marca 13.5 y en realidad tienes 14.2

Yo creo que el mío ronda los 13.9 con el motor girando en carretera pero no estoy seguro. Si me acuerdo esta tarde lo miro.

T

Tonytower

Invitado
Gracias compañeros, la verdad es que me estaba preocupando, pero me siento mas tranquilo si vuestros coches tambien están por debajo de 14V.
Tambien comprobaré el voltage en la batería con el motor revolucionado y así testeo la exactitud del voltímetro del menú oculto

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Yo me preocuparía si dá mas de 14, por que eso si que es malo, para todos los modulos, en las motos, en cuanto el regulador de corriente se vá y suben hasta 17 y 18 voltias, mueren las centralitas, en un plis,

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.886
POr cierto, ayer me acordé de mirarlo pero en el garaje tras haber rodado unos 20 km. Al ralentí estabilizado oscilaba entre 13.9 y 14.0V.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Si dudas de la bateria, yo tengo una de reserva cargadita con la que se podria probar.