Anoche cogí el coche, hice unos tres kilómetros de vuelta a casa, al llegar al parking me di cuenta de que no tenía la tarjetita para entrar, apagué el coche, me acerqué a la cabina del vigilante, y cuando volví al coche y fui a arrancar, ......... no arrancaba. Intenté arrancarlo bajando la rampa y metiendo primera, pero nada, esta mañana he vuelto a intentarlo pero no quiere arrancar. Funciona todo bien, radio, calefacción, luces con total intensidad... giro la llave y suena como cuando va a arrancar pero nada, no lo consigue. Siempre ha arrancado a la primera sin problemas, y no le he notado nada raro estos días. ¿podría ser la gasolina? estoy en reserva hace un par de días, pero nunca he notado que el aforador fuese mal, le he apurado mucho más muchas otras veces (casi tocando el final de la reserva) y nunca le lleno más de la mitad del depósito. ¿qué podrá ser? me gustaría agotar las opciones de solucionarlo por mí mismo, si es que con esos datos se pueden descartar cosas. FeliZ año a todos!
Presupongo que la rampa del garaje esta en cuesta, y puede que por eso el aforador se quedase en vacio, y ahora le cueste aspirar....
yo le doy a la llave como normalmente y suena el típico y normal chiquichiquichiquichiqui, vamos, lo de toda la vida cuando oyes a un coche viejo que no arranca por la mañana. Nada de clicks ni nada raro, sólo como que va a arrancar y no arranca y vamos, q hace ese ruido hasta que paro de darle a la llave. Lo raro es q iba bien y fue apagarlo, 1 minuto, ir a encenderlo y fue imposible, y hoy tampoco puede. Siempre había encendido a la primera, y ningún sonido ni cosa rara estos días. Empujarlo y meter primera o segunda en estos coches puede dar problemas ¿verdad? algo así he leido. Probaré luego a meterle unos 5 litros, espero q con eso si es por que se ha quedado sin gasolina, se pueda hacer algo. Es que el coche está en el piso -2 de un parking con estrechas rampas, no se me ocurre como se saca de ahí, si atándolo y remolcándolo o qué.
Yo no he escuchado que pase nada por arrancarlo a capon. Esperemos que se solucione con la gasolina, yo tambien me pregunto como se saca un coche que no se puede arrancar de un parking estrecho.
Si fuese por batería, ¿no hubiese arrancado al bajarlo por la rampa y meter primera de golpe como hice? Tengo que decir que apagué el coche con las luces y el aire para desempañar puesto, aunque lo apagué antes de intentar encenderlo. Por ahí leo que quizás como llevo el coche varios días en reserva, se obstruye la bomba de combustible. También el tema de la sincronización del cigueñal con el árbol de levas... ayssssssss, q rollo por dios!
Si la aguja de gasolina ni esta al final, seguro que problema viene de una bomba de combustible cuya vida a tocado fin o del rele de la misma, fallo de sobra ya conocido
no acabo de encontrar cual sería el relé en cuestión. ¿tiene algún color o pone algo? estará en la caja esa que hay en el motor no? es un 1.8 de 1996 ¿hay forma de ver si está bien o mal?
Yo empezaba por lo facil, puede que sea la batería que no tengas suficiente... Luego ya investigar... Yo si quieres tengo una bomba de gasolina. Que la vendo muy muy barata.
Le he echado 6 litros de gasolina al coche, la aguja ha subido lo equivalente, saliendo incluso de la reserva. Le he cebado y le he hecho lo de poner la llave en posición 2 o 3 varias veces por si con eso la gasolina llegaba a los inyectores o a donde tenga que llegar, vamos, lo que he ido leyendo en otros posts. No arranca. Ahora bien, tengo un par de datos más: Al meter la llave y girarla un par de posiciones se oyen uno o dos clicks, que en teoría es tema de relés, lo que no acierto es cuál suena o si alguno no, o si ese click sólo lo hace el de la bomba de gasolina o qué. No he sacado ninguno ni los he olido etc. Quizás en esta foto de la caja (si es que está en esta) me podéis indicar cuál sería el que debería cambiar http://imageshack.us/photo/my-images/145/20130101202916.jpg/ y lo segundo, con la llave en esa posición, se produce una especie de zumbido contínuo (dura hasta unos segundos después de quitar la llave) que sale de una de estas tres zonas, no acierto cual de las tres. Esto no se si elimina alguna posibilidad o si introduce alguna nueva. http://imageshack.us/photo/my-images/690/dsc1229x.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/51/dsc1230v.jpg/ les quité los conectores y los soplé, aunque estaban limpios. ¿os puede dar alguna pista de qué ocurre? Gracias a todos, el taller sería la opción fácil, pero el coche como digo está en la planta menos dos de un parking bastante sinuoso, si puedo evitar el lio, mejor.
Si por algún motivo hay un fallo en la sincronización entre la ecu y ews el fallo es exactamente ese. No digo que cada vez que pase eso sea categoricamente fallo del inmo. Si se da el caso puede see fallo del ews, ecu, cableado con antena o la llave. Lo primero que haría sería probar con otra llave. Y si falla prueba a medir la presión de la rampa de inyectores. También puedes intentar "escuchar" la bomba de gasolina, pero solo descartarás que esté rota, no obstruida. Un saludo y suerte. Ya nos contarás. Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
He probado dos llaves distintas, lo demás ni idea. La bomba de gasolina he buscado en real oem ¿dónde está? ¿alguien más se anima a darme posibles diagnósticos? estoy abierto a probar todo.
Tras el asiento del acompañante, forma parte del aforador del depósito. Tienes acceso a una máquina de diagnosis? Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
RealOEM.com BMW Z3 Z3 2.8 Fuel pump and fuel level sensor Pieza 1 del esquema Y esta es la referencia de la bomba que tengo en casa: 16146756323 Cambiarla es bien sencillo, pero yo empezaba por lo facil, primero batería, luego diagnosis con un aparatito obd2 bluetooth o similar. Y si tuvieses que sacar el coche del garaje, entre mucho empujando o con un cabrestante tirando y tu conduciendo para no darte con las columnas, con paciencia lo sacas.
La bomba de segunda mano en ebay la más barata son 80€, en el conce vale 282€ sin iva... yo la mía por 50€ la tienes en casa pero cerciórate bien de cual es el problema...
En monte?? Sabes donde o como se llama el taller?? Me puede servir para un futuro o incluso para esta vez.
¿qué opináis de ésto?? como sabéis mi coche hace todo el ruido como si fuese a arrancar sólo que no acaba de arrancar, así que no se si esto de la foto importa o no para el problema, que es que el coche no arranca. Como se aprecia en la foto un hilo de cobre está suelto Uploaded with ImageShack.us El fusible 18 está bien (medido con medidor de continuidad eléctrica, o como se llame), y los relés también, todos hacen click al meterles 12v.