Hola a todos, Acabo de sacar del taller (no concesionario) el coche porque tocaba cambio de aceite y filtros y resulta que en esta ocasion le han echado Esso Ultron ESP Formula P 5W-30. Podeis decirme si este es valido para el 330D ? Es que he visto la garrafa y no pone por ningun lado que cumpla el LL04 aunque el mecanico me dice que no pasa nada y que tambien dura los 30000 KM. Pls decidme algo Saludos !!!
yo si no me pone la especificacion de bmw yo personalmente no lo echaria yo sigo shando castrol edge 5/30 y viene en latas de 5 litros y esta aqui en tienda de repuestos a 55 euros la lata de 5 litros
a mi tambien me echaron 5-30, pero de castrol, que es la marca que recomienda bmw o al menos es lo que pone en el tapon, pero pregunté en un concesionario oficial y me dijeron que tenia que llevar 0-algo aunque según mi mecanico ese aceite es para cuando se circula a temperaturas muy bajas o algo así, y que no hay ningún problema en usar el otro, la verdad es que no me hace mucha gracia y no se si llevo el aceite adecuado para mi motor (3000c.c. 184cv) es el correcto? un saludo!!
Como bien dices ese Esso no cumple la LL-04 (si no la cumple no pasa nada, aunque me ahorquen por esto....jejeje) pero es un buen aceite (de hecho esvirtualmente el mismo que el Castrol). Puedes usarlo en tu 330 sin problemas. Eso si procura cambiar el aceite antes de los 30000 km, sea el que sea. El Castrol, efectivamente es el que ponen en la BMW, asi que es perfecto, siempre y cuando no os consuma y todo vaya bien no cambieis, según vayais haciendo km ya se habrá que ir planteandose engordar el aceite
No pasa nada por usarlo, pero yo no lo aguantaría mas de 10000kms si no cumple la LL01 ó LL04. De hecho, yo uso uno que si la cumple y lo saco cada 15000.
La verdad es que me quedo mas tranquilo por lo que decis, aunque hubiera preferido que me hubiera puesto el Mobil1 5W30 que es el que le he estado poniendo y me iba muy bien, ya que no me consumia nada y lo aguantaba 25/30 mil Km. Gracias a todos !