Off Topic Esquiar en suiza

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Trackball, 6 Ene 2018.

1. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.529
    Modelo:
    El de la mujer
    ya se que no es de coches pero algún forero que me pueda iluminar por aquí??
    Estaciones para principiantes..... las que no sean las más caras, etc.
    Alpes franceses también sirven.
    Y ya si recomendáis sitios para dormir/habitar cojonudo.

A ObiWan y rotondator les gusta esto.
  2. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Si es por precio olvídate de Suiza
    Vete a Francia
    Si el precio no es problema
    St. Moritz o zermatt

Yo éste añosnya estuve en zermatt y vuelvo en marzo

Till, Sumero, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  3. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.083
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te iba a citar, pero veo que tienes las alarmas con las palabras esquí y Suiza :LOL:

Llorens, marrero1970, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  4. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.529
    Modelo:
    El de la mujer
    Ya no es por precio, es por desconocimiento total de cómo van la cosas por esos lares. Yo de nieve ni puñetera idea.
    Curiosamente en Villars el forfait sale más barato que en Tignes o Arcs. Te ahorras el de los niños, por ejemplo y te sale en 600 Francos. Sorprendido me quede. Los alojamientos incluso van por ahí.
    Pero no tengo ni p..... idea de cómo gestionar las cosas. Y la Peña tampoco explica mucho.
    Y el alquiler de los coches también cambia, me sale en la mitad de pasta alquilar el coche en El aeropuerto de Ginebra en la zona suiza :floor::floor::floor:
    Me iba a ir a Espace Killy, pero al ver la movida me he empezado a tirar hacia ese lado de la frontera. Además Villars está a 100km, no ha 200km.

5. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Es que si vas a ginebra debajo del aeropuerto tienes el tren que te lleva a cualquier estación de esquí ! Enlaza con todos los valles ! Es tirar el dinero alquilar el coche ..
    Si el dinero no es problema
    Zermatt
    St morit

Tignes ni la contemplo ...para eso cualquiera española mucho mejor ...

Última edición: 6 Ene 2018
    A antuan y Trackball les gusta esto.
  6. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.529
    Modelo:
    El de la mujer
    Ves, a esas cosas me refería yo con información. Pero me sale la ranchera en menos de 400€, no se si los billetes y el incordio de moverme con los niños me saldrá mucho más barato.
    Todo dicho desde la más profunda ignorancia. Pero si voy en tren. La estancia me sale más o menos igual y el forfait me sale por casi 400€ menos que en Francia....... eso me hizo tirarme hacia esa parte de los Alpes.
    Hace 20 años que no piso suiza de verdad, porque las estancias de 1 día por aeropuertos no cuentan :guiño:, pero recuerdo que los precios son los que son. No como los italianos que te cobran en función de si eres turista o no.....
    También tengo que ver si con VODAFONE estamos en zona guay o no, porque pase de Andorra por ese motivo, sin 4G/LTE no puedo pasar.

A ObiWan le gusta esto.
  7. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Chocolate!

A jangel le gusta esto.
  8. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.529
    Modelo:
    El de la mujer
    Quieres que te traiga??:floor: Ya puestos.

A ObiWan le gusta esto.
  9. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Si no me pillase recién gordo de Navidad...... :descojon:

:guiño:

A Trackball le gusta esto.
  10. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.529
    Modelo:
    El de la mujer
    Con esto ya me jodiste..... porque la ponían tan bien por internete.
    La pasta no es un gran problemon, pero tirarla para empezar.... pues no. Un buen seguro, eso es lo que necesito.
    Dame sitios, webs, para ir a tiro fijo please.... algún sitio donde alojarse en zermatt??? Necesitaba datos concretos, por eso abrí el hilo. Ya se que es un coñazo perder tiempo en informar a “las gentes” pero lo agradecería un montón.

A ObiWan le gusta esto.
  11. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Hotel butterly western sale bien en zermatt ...el forfait normal con seguro sale por 79€ al día ! Por poco más pillas el internacional y esquías en Cervinia también pero siendo novato ! Te valdrá Con zermatt y las pistas de grogenat

El hotel los vuelos y el tren si los pillas desde aquí no son caros pero prepara sí o sí en comidas 100 pavos por 2 persona y niño ...100 lo de ellos es 100 ...
    Ya te digo que no vas a esquiar en lugar tan bonito y el pueblo es encantador ! La gastronomía alucinante

Yo voy a ginebra y bajo al tren en el mismo aeropuerto todo bien indicado ..salen cada 10 minutos dirección Täsch 3 horas de viaje ....aquí cambias de vía ..no tardas ni 5 minutos en cambiar es fácil y directo al pueblo ! El hotel a 3 minutos andando desde la estación y en el medio del pueblo y al lado tienda de alquiler de esquí ...el coche al pueblo no se puede subir ...por normas ecológicas así que es bobada alquilar coche

Te dejo unas fotos de la ruta del tren y de la estación

A jony10 le gusta esto.
  12. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera

superskunk, Ram, Llorens y 5 otros les gusta esto.
  13. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Sobre el teléfono directamente sino tengo wifi hasta lo apago
    No quiero arruinarme :muro:

14. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.529
    Modelo:
    El de la mujer
    Gracias, le echaré un vistazo.
    Lo del teléfono lo preguntaré porque hicieron cambios de tarifas y creo que me metieron Suiza en zona 1 con lo que me da igual estar allí que aquí. Yo sin red me quedo sordo y mudo, uso el teléfono hasta para respirar y sin nube no existo :muro:

A jangel le gusta esto.
  15. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.529
    Modelo:
    El de la mujer
    2 adultos y dos niños, que yo voy full equipped :p:p:p:p

A jangel le gusta esto.
  16. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Si pasas a la parte italiana sin problemas
    Prueba a utilizar sin wifi en Suiza internet y pagas a nivel ex-europe ...te lo aseguro

Última edición: 6 Ene 2018
  17. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Vaya tela biggrin
    Lo pasareis genial :guiño:

18. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.529
    Modelo:
    El de la mujer
    Mi mujer se me acojina, quiere tirar por los montets, creo que se llama así, jajajajajajajaja. A unos 20km del MontBlanc, un pueblecito pequeñito pero que nos comenta un conocido que va cada par de años.
    Ya está muy acojonada porque nos vamos a otro país a empezar en algo que no sabemos cómo va a salir. :whistle:
    Me da igual, ayer me metí en las aerolíneas y pille los vuelos del 20 al 27 de Enero. Ahora buscaré un sitio como el que comentas para dormir y a tomar por c........
    Me centraré en averiguar costes de forfait, un instructor seis días y a rodar. Mañana ya centro el tiro.
    En Villars ya hable con un paisano que me alquila la casa a pie de pista. Solo bajar y hay una escuela de ski. Supongo que no es tan bonito como lo que me acabas de poner pero para empezar me podría valer.
    Mañana busco en donde me has dicho tú. Donde me ha dicho mi conocido y entre las tres me decido.
    El año pasado en Finlandia nos salió muy bien y fue un pim, pam, pum aunque tenía el vieja cerrado tres meses antes de ir, no dos semanas. :sorry:

A jangel le gusta esto.
  19. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.529
    Modelo:
    El de la mujer
    Te juraría que el año pasado le di sin piedad en Ginebra y sin problemas. Creo que VODAFONE hizo un cambio y los metió en zona 1, 100GB de datos tengo en los terminales, si está metido en el paquete me da igual ese detalle.
    Creo que metieron Suiza, los EEUU y México.

A jangel le gusta esto.
  20. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    He estado unas cuantas veces esquiando en los alpes. Mi estación favorita es "La Clusaz", en los alpes franceses pero muy cerca de la frontera con suiza.
    Buenas pistas y precios más razonables.

A jangel le gusta esto.
  21. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Jangel, cuando vas llevas tu propio equipo, o lo alquilas alli ?

Si lo alquilas, y no es mucho preguntar, que te costaría alquilar el equipo completo x día ?

No tengo muy seguro si pillar un equipo nuevo, o alquilarlo la semana que vayamos a subir...

Gracias !

Última edición: 7 Ene 2018
    A jangel le gusta esto.
  22. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Estás más loco que yo !(es difícil) Primero pillas los vuelos y luego ya si eso los lugares :LOL:
    :goodpost:Eres un crack

23. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Entre 35-40 el más básico y 60 el más alto en euros

A Pepeluu le gusta esto.
  24. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.529
    Modelo:
    El de la mujer
    A ver. Siempre lo hago así, primero veo vuelos y sitios, hago que me encaje todo más o menos y ya pillo vuelos. Èstos son los que primero se esfuman y suben de precio.
    Una vez tengo los vuelos, y no son carísimos, pues se pueden palmar si todo se tuerce, que no suele pasar.
    Tenía claro la zona francesa, pero resulta que me encontré la sorpresa del forfait gratis para niños y el tipo que me alquila el apartamento a pie de pista por una cantidad aceptable...... pues ya se me cruza todo. Además me dices lo de los trenes pues me encaja más, lo mismo el de Villars que me dice el tren hasta Aigle y luego un bus hasta la puerta........ jodo más cómodo que Francia. Blanco y en botella.
    Lo que supongo es que Villars Sur Ollon es “pa pobres” aunque para esquiar de primeras con niños de 6 años puede valer.
    Mañana me centro. Mil gracias.

25. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    ¡@jangel te lo ha puesto en bandeja!biggrin

Corroboro lo dicho por él, por si eso ayuda :guiño:

Yo hace un par de días he regresado de ahí y también he estado en Cordon (Sallanches) en un hotel llamado Les Roches Hotel.
    El pueblo está a unos 30km de Chamonix, tiene pista a 4min en coche o en bus, que es gratis. De pista de esqui no te puedo decir qué tal, porque somos más de ski de fonzo y rutas trekking/bike, aunque sí te diré que el sitio a mi me ha enamorado. En realidad toda esa zona, incluido Zermatt, Nendaz...aunque ya sea en tierra Suiza, me parecen una pasada tanto en verano como en invierno.

Solo les falta mar... si lo tuvieran, me voy con todo ahi a trabajar de cualquier cosa

¡¡Disfrútalo!!

26. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS

Movistar, al no ser zona Europea, SOLO te clavan 5€ por 1Mb... regalado:eek:

Solo un apunte, cuidado con las zonas francesas que se suben al carro de que están cerca de la frontera de suiza y te meten unos sablazos en Euros que te quedas tieso.
    Ginebra no es barato, pero con el cambio favorable tsmpoco es ninguna locura.

Es lo unico malo, es como en Mallorca hace años que a un alemán solo te faltaba cogerle tu la cartera y vaciárselabiggrin

27. Aldo52

Aldo52 Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    3.418
    Modelo:
    320/6 e21
    Yo en Alpes franch*tes he estado en Saint François Lonchamp-Valmorel, una estación tranquilita que me gustó mucho.

28. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Alquilar el coche mejor en la parte suiza pues aunque suele ser más caro, la ruedas son de nieve.

El coche si no lo necesitas porque estes a pie de pista es absurdo. El tren es una maravilla.

Hay un forfait que vale para muchas estaciones pero no vale lo mismo comprarlo en todos lados... En la parte italiana el de zermatt cuesta mucho menos.

A mi me encanta la zona de chamonix para ir a diversas estaciones que hay por la zona aunque hay algunas con mucho nivel.

Y me gusta mucho también la zona de nendaz.

Lo más barato de los alpes es la zona francesa, pero los apartamentos a pie de pista hay que tener cuidado que muchos son de batalla y para estudiantes y te van a contar hasta el número de cuchillos cuando te vayas para que no los robes...

Si no llevas material mejor pues el transporte en avión es caro y eso que te ahorras de esfuerzo. Pero las botas si que las llevo. Alquilar yo lo hago siempre en un sitio que hacen un descuento importante con la tarjeta del decathlon. Y pillo una modalidad que puedo cambiar todas las veces que quieras, así adecuas el material al tipo de nieve y tienen lo último y gama alta.

Preparate bien bien para el frío porque como haga... Hará muchísimo.

A ingouriarba13 le gusta esto.
  29. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.529
    Modelo:
    El de la mujer
    Como leches encuentras un sitio en el que te hacen descuento por tener la tarjeta del deca?? Eso es sorprendente jajajajajajaja.

30. VIOYA

VIOYA En Practicas

Me Gusta:
    579
    Modelo:
    Mini JCW F66
    Yo ya he ido tres veces a Sainte Foy de Tarantaise, en los Alpes franceses. A un Hotel de unos españoles. Sale muy bien de precio y la estación es pequeña, pero muy buena. Además, se especializa en fuera de pistas, pero perfecta para todo tipo de esquiadores. Además, está a un paso de otras estaciones fantásticas que puedes alternar, como Tignes, Arc 2000 o Val D’ Isere, entre otras.

El Hotel es una gozada, con piscina y saunas para relajarse, -nosotros salimos a la nieve, nos retozamos y volvemos a la piscina climatizada. Una gozada-. Es pequeño y está prácticamente a pie de pista. Por cierto, olvídate de las colas incluso en temporada alta. Yo repetiré otra vez. No encuentro nada igual por el precio del Hotel. Ah!, el forfait diario ronda lo 30€. Vamos, que nada caro.

El Hotel es Le Ruitor. Pon ese nombre y Sainte Foy en Google y tienes muchos enlaces.

A Get Smart 86 le gusta esto.

Compartir esta página