Duda Esquemas/Brico para montar tempomat E85 post 2.0 150cv

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.547
Buenas chic@s he querido montar el tempomat en el Z4 post 2.0 150 cv y he visto que no llevo la preinstalación (ya lo había leído) Ya tengo la maneta, pero ahora necesito hacer la instalación del cableado.

Hay algún brico/esquemas oficiales donde pueda ver donde tengo que conectar los pines y el cableado para intentar montarlo.

He leído que no hay que codificar nada ¿Es cierto? Se agradece la ayuda, ya que todo lo que he visto es pre, e imagino que no me sirve para el post.

Si logro instalarlo y que funcione, subiré un buen brico para que ayude a los demás.

Muchas gracias compis. Un saludo.

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
Yo lo llevé al taller para que me pasaran los cables. Tampoco soy muy mañoso, pero lo encontré difícil la verdad.

Un saludo! :guiño:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.418
Lo probé, pero pasar el cable por detrás del salpicadero y pasarlo al motor, se me antojó difícil y me rajé, jeje

A eso me refiero, que si tu no has "querido" meterte en ese fregado es mejor llevarlo a un taller.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
A eso me refiero, que si tu no has "querido" meterte en ese fregado es mejor llevarlo a un taller.

Si si, es una de las pocas cosas que no me atreví, así que le recomendamos al forero @Fvgarcia que lo lleve a un taller y que se lo hagan. Por 100 y pico pavos te lo harán. Creo que me cobraron 110€, aun que de eso ya hace años.

@Javizquierdo esta semana pasada he cambiado filtros, aceite, bujías, discos y frenos del Z, este finde ha sido un lujo volverlo a usar. A ver si lo vuelvo a usar más a menudo, lo tengo un poco dejado de lado. Este finde me he acordado de porqué aún lo tengo y no lo he vendido.

Un saludo zeteros! :guiño:

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.547
No va ser cosa facil ya que no tienes la preinstalacion y hacen falta varios cables, conectores,..... que vienen en el kit de reequipamiento.
Hay te paso un enlace de mi dropbox del reequipamiento en el que viene todo detallado.
Que tengas suerte porque la vas a necesitar a no ser que pases por el concesionario a comprar el KIT.

https://www.dropbox.com/s/p92lbpqm7r7iqk4/E85 Z4 - EBA Equipamiento tempomat.pdf?dl=0

Muchísimas gracias compañero¡¡ Veré lo que puedo hacer.. si lo veo muy complejo lo llevaré a algún taller, pero me gusta "liarme" y aprender.. si consigo hacerlo os pasaré brico con fotos. Os iré informando. Muchisimas gracias de nuevo¡¡ Un saludo¡

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.547
si compro el kit de cableado hecho, que lo he visto por ebay, por 40 euros si no recuero mal, creéis que seguiría siendo complejo? Yo es que del grupo vag si domino bastante, en el mundo bmw acabo de empezar.. y me gustaría aprender. Un saludo.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
si compro el kit de cableado hecho, que lo he visto por ebay, por 40 euros si no recuero mal, creéis que seguiría siendo complejo? Yo es que del grupo vag si domino bastante, en el mundo bmw acabo de empezar.. y me gustaría aprender. Un saludo.

Yo compré el Kit, y te lo recomiendo. El tema es que pasar cables, deberás pasarlos igual. El kit es indispensable, al menos para tener los componentes para empalmarlo todo correctamente.

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.547
Yo compré el Kit, y te lo recomiendo. El tema es que pasar cables, deberás pasarlos igual. El kit es indispensable, al menos para tener los componentes para empalmarlo todo correctamente.

Muchas gracias compañero, pues seguiré investigando a ver si lo compro y está navidad me lío a requisar tempomat y volante multifuncion! Si hay algún forero de Murcia que está navidad quiera apuntarse que avise ☺️

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.418
Muchas gracias compañero, pues seguiré investigando a ver si lo compro y está navidad me lío a requisar tempomat y volante multifuncion! Si hay algún forero de Murcia que está navidad quiera apuntarse que avise ☺️
Que pena. Estuve por allí en agosto. Mucho ánimo con la recuperación de varias zonas por las lluvias de hace unas semanas!

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.547
Que pena. Estuve por allí en agosto. Mucho ánimo con la recuperación de varias zonas por las lluvias de hace unas semanas!

Muchas gracias compañero, si, ha sido un desastre, está todo fatal... si bajas de nuevo en verano avisa compañero y nos tomamos unas cañas. :)

cesar_centeno

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
41
Buenas, yo lo estoy instalando en un z4 nacional 2.2i de 170 cv del 2005. Supongo que mi coche es lo que se indica como coche fabricado a partir del 10/2004 y también como coche con motor M54 hasta el 01/2006.

A lo largo de los trabajos me he encontrado con dos dificultades.

1.- Al sacar la tapa de debajo del volante la probabilidad de romper pestañas es elevada. Yo yendo con cuidado, rompi una, por suerte no es crítica la pestaña.

2.- Al sacar el embellecedor de luces, una grapa saltó y seguramente se medió dentro del compartimiento del salpicadero. No fui capaz de encontrarla y eso me enoja ya que no me gusta tener piezas sueltas en no se donde. En todo caso perderla no es problema ya que el las instrucciones ya recomiendan sustituirlas. Pero ahí está la dichosa grapa.....no se donde. Murphy ya se encargará que algún dia haga un cortocircuito (espero que no) :guiño:

Me falta la conexión a la maneta.

Ya he hecho la conexión del pin 27 en el conector X60004. He pasado el cable a la cabina por un pasa muros de goma que hay, casi en el centro del para llamas. También he conectado los dos cables pin 27 y pin 31 del conector de luces X12.

Vamos ......... que solo me falta la comprobación final y que la haré, supongo, la próxima semana.

No he utilizado kit.
Solo me he gastado unos 120 euros en la maneta completamente nueva y comprada en concesionario BMW (por ebay piden 90 y pico euros por una de segunda mano, sin garantía alguna. Ya se la pueden quedar).

Dado que la electrónica ha sido mi afición, conservo material. Es por eso que cables son fáciles de hacer, se sueldan con cuidado y se aislan las soldaduras con pega termofusible. El punto más delicado es la conexión del pin 27 en el conector X60004. No dispongo del pin hembra exacto pero encontré en mi cajón de sastre un conector que se adaptaba bastante bien. En el lado palanca, usaré un conector de PC. Esos que van de la placa madre a los led frontales. Los hay de 4 pines que tienen el mismo paso entre pines y el diámetro exacto de conexión.

Pero hay una cuestión que me preocupa. Toda conexión siempre la compruebo. Al conectar el pin 27 en el conector X60004, quise ver si había alguna resistencia con respecto masa. Encontré un aislamiento perfecto. Sacando el conector X60004 volví a comprobar directamente en la unidad de control si detectaba algo de resistencia y ..... no. Hay un aislamiento perfecto entre el pin 27 de la unidad de control y masa o incluso cualquier otro pin cercano al 27. Eso me hace pensar que .......... o hay una elevadísima impedancia de entrada en ese pin ..........o realmente es un pin no conectado a nada :(.

Bueno, el día de la prueba saldré de dudas.

Un saludo

Última edición:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.418
Mucho ánimo a ver si encuentras la respuesta y se sabe que esconde detrás ese pin.

cesar_centeno

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
41
Bueno ya está probado y al principio ha sido un fracaso..
Detras de ese pin no habia nada. :(
Mira que voy con cuidado pero viene Murphy y ¡¡ Zas !! me traiciona.
Me equivoque de fila y lo puse en la fila de al lado, no se si el pin 37. Menos mal que no habia nada.
Después de repasar tensiones e incluso ver en el osciloscopio la señal codificada del mando del tempomat, solo me quedaba pensar que o se debía recodificar el coche para que entrara el pin, o que en mi coche no se podía poner o (lo que menos esperaba) que me había equivocado.
Nada mas desenchufar el conector X60004 y sacar la tableta de los pines del 21 al 40 me di cuenta que ....¡¡Estaba en la fila de al lado!!.
Una vez corregido el "detalle" ha funcionado a la perfección.
Un saludo.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.418
Bueno ya está probado y al principio ha sido un fracaso..
Detras de ese pin no habia nada. :(
Mira que voy con cuidado pero viene Murphy y ¡¡ Zas !! me traiciona.
Me equivoque de fila y lo puse en la fila de al lado, no se si el pin 37. Menos mal que no habia nada.
Después de repasar tensiones e incluso ver en el osciloscopio la señal codificada del mando del tempomat, solo me quedaba pensar que o se debía recodificar el coche para que entrara el pin, o que en mi coche no se podía poner o (lo que menos esperaba) que me había equivocado.
Nada mas desenchufar el conector X60004 y sacar la tableta de los pines del 21 al 40 me di cuenta que ....¡¡Estaba en la fila de al lado!!.
Una vez corregido el "detalle" ha funcionado a la perfección.
Un saludo.
Enhorabuena de todo se aprende!!

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.547
Me alegro de que te haya funcionado , yo a ver si puedo ponerme estas navidades a montarlo también, ya tengo la manera, sólo me falta el cableado y liarme a montarlo. Un saludo!

cesar_centeno

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
41
Pues si te pones cuenta conmigo para cualquier ayuda. Si te ves con coraje te puedo pasar un pin metalico para poner en la unidad de control y el zocalo de 4 pines para la palanca. Asi te ahorras los 50 euros que vale el cableado. Pero ten en cuenta que deberas soldar cables i aislar soldaduras con termofusible y manguitos termo retractiles.