hola a todos, resulta que el coche, 320d e46 no tenía demasiada potencia y le he cambiado las valvulas de presión del turbo y de la egr pero no estoy seguro de haber puesto bien los manguitos que van al tubo del servofreno, a ver en este tubo hay una toma con tres pitorros y no recuerdo el orden, creo que en el pitorro del medio va el tubo que viene del deposito del deposito de vacio del turbo pero de los otros dos no lo recuerdo. Me puede ayudar alguien? Gracias
Hola de nuevo. he estado mirando por internet y he visto los siguientes esquemas pero no veo muy bien donde van los tubos. Os pongo los enlaces a ver si lo veis igual que yo. Yo creo que el que viene de la EGR va al primer pitorro desde arriba. Vacuum control-AGR BMW 3' E46, 320d (M47) — BMW parts catalog En el medio va el que viene del deposito de vacio http://bmwfans.info/parts/catalog/E46/Sedan/Europe/320d-M47/LHD/N/1999/browse/engine/vacum_control_engine_turbo_charger/ Y el tercero desde la electrovalvula ¿Os parece correcto? Gracias
Después de estar investigando y gracias a la gran ayuda de ASTRA22 ya sé como van los tubitos de las válvulas. Os lo pongo para si alguna vez lo necesitais: 1.- Un tubito sale del turbo y va donde pone OUT del convertidor de presión del turbo, Pierburg 7.22796.01.0, me ha costado 66,79 en una tienda que se llama Millarto, del mismo convertidor de presión sale otro tubito de donde pone VAC y va al deposito de vacío (pulmón del turbo que hay debajo de la botella del limpia-parabrisas) a la entrada que esta señalada con el número 1. Del la salida del pulmón, señalado con el número 2 sale otro tubito que va al pitorro de la izquierda de la "T" del derivador de manguitos de vacío que se ve en el siguiente enlace Vacum control-engine-turbo charger BMW 3' E46, 320d (M47) — BMW parts catalog 2.- Un tubito va de la válvula de la EGR a va donde pone OUT del convertidor de presión de la EGR, Pierburg 7.22796.01.0 (es otro convertidor de presión idéntico que el señalado en el número 1). De la salida VAC del convertidor de la EGR sale otro tubito que va al segundo pitorro (el del medio). 3.- De la válvula de la persiana del radiador que el en realOEM llama cámara de depresión y viene señalada con el número 4 RealOEM.com * BMW E46 320d Cerco de ventilador, piezas de montaje sale un tubito que va a la electroválvulas señalada con el número 9 y de esa electroválvulas sale otro tubito que va a la derecha, en el tercer pitorro de la “T” del derivador de maguitos de vacío.
Hola ha cambiado por completo. Yo estoy que no me lo creo, antes tenía un coche diesel de 80 cv más o menos (no lo recuerdo bien) y cuando compre el 320d pensé que no notaba que fuese más potente. El mecánico me decía que él le habia probado y que estaba bien pero a mi no me lo parecía y hace unos días cogí el 320d de un amigo y ví que corria mucho más que el mio. Ha sido cambiarlo los convertidores de presión y el coche es otro. Ahora sí que se ve los caballos que tiene.
Gracias, Nautico. Voy a pillar los tubos en el conce y los cambiaré. Mi coche hace lo mismo, pero solo de cuando en cuando y casualmente en cuestas.