buenos días, he desmontado unos faros bixenon y veo que de un terminal salen tres cables que van al motor para que se mueva la chapita que hace que funcione el bixenon (esta chapita lleva un muelle que hace que esté cerrada y cuando, a través de uno de los cables que os indico llega corriente pues se abre; se trata de un motor que hace que la chapita se abra. Para que ese motor abra la chapita es necesario que ese cable esté conectado a las luces largas ya que al poner las largas pasa a pariente a través del cable y abre la chapita. Otro de los cables que salen del terminal que os comentaba al principio va a masa y la duda que tengo es qué hace el tercer cable ¿?. Alguien me podría ayudar a encontrar el esquema de los faros bixenon? Gracias
Es un solenoide. De serie no va conectado a largas, sino al mando de luces. Si quieres hacer una chapuzilla pues puedes empatar - y + con las largas. No recuerdo el color, a base de probar uno u otro lo verás.
@Saimon46 gracias por responder. Sabes dónde podría encontrar el esquema para ponerlo como viene de serie?. Otra duda: me he dado cuenta de que entre el balastro y la bombilla va una caja blanca en los faros de xenon normales y negra en los faros bixenon. En la caja blanca solo llegan dos cables y en la negra tres ¿sabes por qué?
Hola compañero, yo estube liado con el tema en su dia y finalmente lo deje. Como comenta el compañero saimon debes empalmar el cable de positivo al motorcillo del bixenon o mejor aun poner un robacorrientes para no perder las rafagas de las halogenas. Si lo consigues a ver si puedes subir unas fotillos ya que no encontre el los cables ni nada...
Hola, Yo acabo de reequipar el xenón en el compact como si fuera de fabrica. Efectivamente para activar el bixenon puedes hacer el puente entre el positivo de las largas y el conector de activación o tirar cable hasta el modulo de luces..yo preferi hacer la instalación hasta el modulo y dejarlo impecable. Dejo unos esquemas pero lo mejor es que cada uno lo mire segun modelo y año en WDS. Conexión bixenon : pin2 y 36 del LCM El puente : imagenes fotografia Sensores B64 y B42: imagenes fotografia
Buenos días, así lo quiero hacer yo. El problema que estoy teniendo es que no puedo encontrar el WDS en español. Lo he encontrado en inglés pero veo que solo funciona con internet explorer y con XP; en el ordenador que tengo para el coche con XP no se abre internet explorer y si lo quiero abrir con Windows 10 no funciona... @GUS320TD tienes el WDS en español? Un saludo
Mira no te compliques instala el K-meleon y la version online del WDS va perfecto...por el idioma no le veo problemas solo hay que ver los esquemas eléctricos...que es muy simple 6 cables para los sensores, 2 para activar el xenon y aparte las conexiones del lavafaro. Por lo que puedo entender también comentas algo de 3 cables, como puedes ver en los esquemas que colgué mas arriba al conector (x10106/x10107 ) de 3 pins del balastro referente a la activación del bixenon "solo tiene conexión el numero 2" el pin 1 y 3 quedan libres. A lo mejor te confundiste ya que luego al sistema de regulación le llegan 3 cables rojo-negro-verde, pero eso ya son conexiones internas en el balastro. Espero haber interpretado bien tu problema @NAUTICO Salu2
Hola buenas noches le instale focos bi-xenon a un e46, pero al encender me flashea las luces revise las conecciones y ay un conector con un solo cable el cual no sé dónde va alguien puede ayudarme por fa